Seguinos

Policiales

Un policía se quiso quedar con una camioneta donada y lo denunciaron

Un uniformado denunció a un propio compañero. Tras la denuncia, se allanó un domicilio y el rodado fue secuestrado.

el

Foto: Archivo.

Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Río Negro en la ciudad a partir de la denuncia radicada por un efectivo de la División Montada contra un oficial principal, a quien acusó de haberse quedado para uso personal una camioneta donada para esa dependencia.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la causa judicial está en manos del fiscal Gastón Britos Rubiolo y en el contexto de la investigación se ordenó un allanamiento que tuvo lugar en un domicilio particular de la ciudad de Ingeniero Huergo, donde efectivamente se encontró el vehículo que se había mencionado en la denuncia.

La causa comenzó con un planteo administrativo realizado por efectivos de la Policía Montada, con sede en la zona sur de Paso Córdoba, ante sus superiores en la Unidad Regional Segunda. En esa dependencia, los uniformados informaron que el oficial denunciado se había quedado con una camioneta Chevrolet D-20, donada por Vialidad Nacional, la cual había llevado a la casa de un familiar.

Aseguraron además que su superior tenía por costumbre utilizar en su vehículo personal el combustible de los patrulleros y que además faltaba con regularidad a su puesto de trabajo. Agregaron que de la Unidad Especial se han hurtado en varias ocasiones los neumáticos del camión, que son repuestos por la Jefatura y vuelven a desaparecer.

El primer paso en esta polémica se dio en la Regional Segunda, con la denuncia de un subalterno. La primera medida fue citar a los demás efectivos de la Brigada Montada, quienes habrían ratificado la denuncia, momento en que las autoridades decidieron dar curso a la denuncia en Fiscalía.

La causa fue enmarcada en el delito de «defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Policiales

Múltiples allanamientos en Roca: Cuatro detenidos

en el marco de una investigación por intento de homicidio

el

La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en General Roca como parte de una exhaustiva investigación relacionada con un intento de homicidio ocurrido el pasado 20 de febrero en la jurisdicción de la Unidad 69°, en la zona norte de la ciudad.

En un operativo coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se desplegaron un total de 12 allanamientos en diferentes puntos de Roca, marcando un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la región.

El hecho que dio origen a esta investigación tuvo lugar en una residencia ubicada en la calle Defensa, donde un grupo de individuos perpetró un violento asalto. Durante el episodio, una mujer resultó gravemente herida por un arma blanca, mientras que un hombre fue objeto de un disparo en el intento de robo de una motocicleta y otros objetos de valor. El acto criminal desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades policiales.

Como resultado de los allanamientos coordinados, la Policía logró incautar un arsenal de evidencia crucial para la investigación, incluyendo un arma de fuego de fabricación casera, un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, así como cinco teléfonos celulares que podrían contener información relevante sobre el caso.

Además de la recolección de pruebas materiales, cuatro individuos fueron detenidos en el marco de esta operación policial y trasladados a las Unidades 35° de Villa Regina y 66° de Mainque para su procesamiento legal.

El trabajo conjunto se llevó adelante entre diversas unidades policiales, incluyendo la participación del COER y la Unidad 69° de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Se robó un caloventor y quiso escapar en un colectivo

Fue en pleno centro de la ciudad. Un rápido aviso a la Policía y la rápida intervención de la Brigada Motorizada hicieron que el sujeto quede detenido.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, detuvo a un individuo que había sustraído un caloventor. El sujeto se encontraba viajando en un colectivo local y fue interceptado por el personal policial cuando circulaba por Avenida Roca y Palacios.

A través de un llamado al 911 RN Emergencias, los efectivos policiales fueron alertados de la sustracción de un caloventor y que el delincuente se había subido a un colectivo en Avenida Roca y San Martín.

Así fue como personal de la BMA comenzó a seguir al transporte público y le dio aviso al chofer a que detenga la marcha. Así fue como hicieron bajar al acusado, que tenía en su poder el caloventor.

El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°. Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Ingresaron a robar a una vivienda: Uno se llevaba una hormigonera y el otro una planta de marihuana

Los sujetos, conocidos en el ambiente delictivo, quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 21° de General Roca procedió a la detención de dos personas. Llevaban una hormigonera que habían sustraído del patio de una vivienda, y una planta de marihuana.

Los hombres -conocidos en el ambiente delictivo- fueron divisados por personal de prevención en la madrugada del jueves; uno llevaba una hormigonera y el otro, una planta de Cannabis Sativa de casi 2 metros de altura. Al querer identificarlos, se dieron a la fuga logrando retenerlos en la calle Las Heras.

Se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las pericias correspondientes y se dio comunicación al Juzgado Federal que dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

Tras recorridas por la zona, se encontró al propietario de la hormigonera, un empleado de la construcción que reconoció la herramienta como propia y manifestó que se la habían llevado de su patio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement