Roca
Canal 10 separó de sus funciones a Emiliano Gatti
Esta determinación ha sido adoptada ante la gravedad de la situación denunciada, a la espera de la resolución del caso.

A raíz de su situación en la causa por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, la empresa Canal 10 RNTN ha resuelto separar de sus funciones al conductor Emiliano Gatti, así como también dejar de emitir todos los contenidos que incluyen su figura, como el programa de TV Juntos para Sumar, y Es ahora en redes sociales.
«Esta determinación ha sido adoptada ante la gravedad de la situación denunciada, a la espera de la resolución del caso que permitirá determinar las responsabilidades que existiesen. El área de Legales de la empresa se encuentra analizando los pasos a seguir en referencia al vínculo del conductor con el canal», indicaron desde la empresa estatal.
«La empresa Radio y Televisión Río Negro es una firme defensora y promotora de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y seguirá trabajando en ese sentido. Ratificamos por este medio el máximo repudio y condena a cualquier práctica que vulnere estos y otros derechos de nuestros niños», agregaron.
«Cumpliremos con nuestro deber de informar sobre lo sucedido, trabajar comprometidamente y colaborar en toda la extensión de nuestras posibilidades para que se esclarezcan los hechos denunciados», concluyeron.
Roca
Fin de semana con inestabilidad y temperaturas agradables en Roca
El sábado será la jornada más cálida, con una máxima de 25°C y condiciones inestables. Hacia el inicio de la semana las temperaturas se mantendrán agradables, aunque con noches frescas.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana con temperaturas agradables, aunque acompañado por nubosidad e inestabilidad en distintos momentos en Roca.
Para este viernes (25/09) se espera una jornada con cielo cubierto, una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 4°C. El viento soplará del oeste a unos 45 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 63 km/h. Durante la noche continuará el cielo cubierto, con viento del sudoeste y una temperatura de 4°C.
El sábado (26/09) será la jornada más cálida, con una máxima prevista de 25°C y una mínima de 6°C. El cielo se presentará inestable durante el día y la noche, con posibilidad de precipitaciones según las condiciones previstas. El viento será del sudeste durante el día, a 23 km/h, con ráfagas de hasta 26 km/h.
Para el domingo (27/09) se espera una máxima de 24°C y una mínima de 4°C, con cielo mayormente cubierto durante el día e inestable hacia la noche. El viento será del sudoeste, con ráfagas de hasta 34 km/h durante la noche.
La tendencia continuará el lunes (28/09), con cielo cubierto, una máxima de 21°C y una mínima de 0°C. El viento será del sudoeste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.
El martes (29/09) se prevé una jornada mayormente despejada, con una máxima de 19°C y una mínima de 2°C. Hacia la noche el cielo estará cubierto y el viento del este podría alcanzar ráfagas de 36 km/h.
Finalmente, el miércoles (30/09) se espera cielo cubierto durante toda la jornada, con una máxima de 21°C y una mínima de 4°C. El viento soplará del sudoeste y oeste, con ráfagas de hasta 49 km/h durante la noche.
Judiciales
Cuatro policías fueron declarados responsables por vejaciones y otros delitos contra adolescentes
Uno de los policías fue declarado autor y los otros tres partícipes necesarios. Ahora deberán atravesar la audiencia de cesura para conocer la pena.

El Tribunal Colegiado declaró hoy (24/09) responsables penalmente a cuatro policías por hechos cometidos contra dos adolescentes en junio de 2024, en el playón deportivo del barrio Alta Barda.
De esta manera, el Tribunal consideró acreditada la plataforma fáctica y la teoría del caso presentada por la Fiscalía durante el juicio. Uno de los empleados policiales fue declarado responsable en carácter de autor, mientras que los otros tres fueron considerados partícipes necesarios.
La calificación legal comprende los delitos de vejaciones y severidades, lesiones leves calificadas por el carácter de funcionario policial, privación ilegal de la libertad con abuso de función y amenazas con arma.
Los cuatro deberán atravesar ahora la audiencia de cesura de pena, instancia en la que se determinará el monto de la condena. La Fiscalía ya adelantó que solicitará que la pena sea de cumplimiento efectivo.
Como medida cautelar para asegurar el avance del proceso hacia esa próxima etapa, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que los cuatro responsables utilicen tobillera electrónica y que se establezca una prohibición de acercamiento.
«El peligro procesal de entorpecimiento a la investigación quedó explicitado tanto en nuestros alegatos como en la resolución del Tribunal, además el de fuga también es latente», expresó el fiscal del caso, Gastón Britos Rubiolo.
El funcionario agregó que se debe tener en cuenta la ubicación territorial, que los imputados son empleados policiales y que podrían recibir o pedir ayuda para fugarse. También hizo referencia a las contradicciones acreditadas entre los acusados y otros empleados policiales durante el juicio.
Las defensas penales públicas y particulares se opusieron a la colocación de los dispositivos electrónicos. Finalmente, el Tribunal resolvió que los cuatro realicen presentaciones semanales ante la Fiscalía que lleva adelante el caso.
El proceso continuará cuando las partes presenten la prueba con la que cuentan para atravesar el juicio de cesura de pena y la Oficina Judicial establezca la fecha de la audiencia.
Policiales
Increíble persecución que comenzó en Roca y terminó a 40 kilómetros de Casa de Piedra, terminó con cuatro detenidos luego de que se quedaran sin combustible
En el auto encontraron dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego. Uno de los detenidos es un adolescente.

Una prolongada persecución policial durante la madrugada terminó con cuatro personas detenidas sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de que el vehículo en el que escapaban se quedara sin combustible. Entre los ocupantes había un adolescente.
La secuencia comenzó alrededor de las 5.00 en inmediaciones de Mitre y Damas Patricias, en Roca. En ese lugar, los ocupantes de un Volkswagen Bora emprendieron la fuga a alta velocidad al advertir la presencia de las patrullas.
Tras la alerta radial, móviles de distintas dependencias policiales desplegaron un operativo para intentar interceptar el automóvil, que estaría vinculado a un hecho de daños ocurrido en un comercio céntrico.
La persecución se extendió durante varios kilómetros hacia la zona norte por la Ruta Provincial N° 6. Finalmente, a unos 40 kilómetros del puesto de Casa de Piedra, el Bora detuvo su marcha luego de quedarse sin nafta.

Los efectivos rodearon el vehículo y redujeron a sus cuatro ocupantes. Durante la requisa del automóvil encontraron fajos de dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.
Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.








