Seguinos

Política

Banacloy lanzó ‘Orgullo roquense’: «El primer eje tiene redefinir el perfil de la ciudad»

El ministro de Producción y Agroindustria presentó sus propuestas de cara a las elecciones municipales del 2023.

el

Con amplia presencia de vecinos y representantes de instituciones locales, se presentó en sociedad ‘Orgullo Roquense’. Frente a la convocatoria, en la Cámara de Productores de General Roca, estuvo el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, quien llamó a trabajar por «una ciudad de cara a los próximos 20 años con amplia participación, diálogo y construcción».

Banacloy presentó los ejes sobre los cuales convoca a los vecinos a sumarse y trabajar, con la convicción de definir a la brevedad «un nuevo proyecto transformador».

«El primer eje tiene que ser con una ciudad constructiva, redefinir el perfil de la ciudad. Roca tiene que destacarse nuevamente por su rol productivo, conjugando todas las variables de una nueva matriz productiva diversificada. Se deben integrar los parques industriales a la vida de la ciudad. Crecer a partir del agregado de valor, con base en lo productivo, como base de generación de puestos de trabajo», sostuvo.

«Un nuevo plan de ordenamiento urbano que le sirva a la gente, un plan con conexiones de transporte urbano, un plan en el cual las bicisendas lleven a los roquenses desde su casa, a su lugar de trabajo sin complicaciones, que sea seguro de transitar. Un plan en el cual el transporte público transite por calles asfaltadas, pero por un asfalto cuidado y sin baches. Que el asfalto sea un motor de comunicación, que sirva para conectar a toda la ciudad», planteó el ministro.

Agregó que «existen en Roca las instituciones con las herramientas apropiadas de investigación, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional de Río Negro, quienes serán convocados para llevar adelante este trabajo».

«Vamos a presentar y solicitar, en conjunto con la UNRN y las instituciones que adhieran, el financiamiento necesario para el diseño del nuevo Plan de Desarrollo y Planificación de la ciudad», adelantó.

Sostuvo asimismo que «es tiempo de hablar de educación. Roca es una ciudad con tres Universidades Publicas para que nuestros jóvenes sean el motor de nuestra ciudad, quienes le den vida y pueden poner en práctica acá todas sus ideas. El mundo que conocemos hoy, ya no es el mundo de mañana, todo cambia vertiginosamente, por eso ellos son la llave de una Roca nueva y diferente».

«Acompañar y poner en valor una fortaleza que pocas ciudades de la Argentina tienen, como es el privilegio de contar en nuestra ciudad con tres Universidades Públicas, nos marca un camino que debemos transitar y construir en conjunto».

«Otro gran objetivo es planificar y pensar el desarrollo de una Ciudad Universitaria, más de 5.000 alumnos universitarios viven en Roca, motorizan la economía diaria, se debe crecer a la par de sus necesidades. Vamos a diseñar con la Universidad Nacional del Comahue, la UNRN y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes un corredor seguro para nuestros estudiantes, una ciudad universitaria integral y un campus deportivo», aseguró.

Planteó Banacloy «un trabajo coordinado y planificado con los propios vecinos de cada barrio, para encontrar las soluciones necesarias a las demandas básicas sociales. Tenemos que poner nuestro trabajo de cara a las necesidades de la gente, hay que urbanizar los barrios, el agua, las cloacas, tienen que estar en nuestras prioridades. Hay que integrar socialmente a todos los clubes de barrio, pero también hay que integrar a los principales clubes de la ciudad con la gestión municipal».

Finalizando la presentación, detalló que «una Roca turística es posible, una ciudad que integre el turismo y la producción. La ciudad cuenta con los principales recursos: la naturaleza y nuestra micro economía. Hoy turismo y producción tienen que caminar a la par. Debemos hacer convivir a nuestras fortalezas y desarrollar con los distintos operadores, circuitos atractivos que traccionen en conjunto. Este proyecto tiene como base volver al diálogo, escuchar a los vecinos, para por sobre todo construir en conjunto y planificar interinstitucionalmente. Donde todos se sientan parte y protagonistas desde el lugar que les corresponda».

«Roca necesita de una nueva gestión, es necesario, el futuro depende sólo de nosotros, debemos construirlo, recuperar el sentido de comunidad, hoy necesitamos recuperar nuestro orgullo roquense», cerró Banacloy.

Política

Juntos Somos Río Negro debatió y definió su estrategia electoral para el 22 de octubre

El partido provincial pone en juego una banca en la cámara de Diputados y buscará ganar en varios municipios donde también hay comicios.

el

La dirigencia de Juntos Somos Río Negro se reunió en Cipolletti para debatir y definir la estrategia electoral con vistas a los comicios del 22 de octubre próximo, donde el partido provincial pondrá en juego una banca en la cámara de Diputados y buscará ganar varios municipios.

Además de los candidatos para las elecciones de octubre, estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comisionados de fomento, en funciones y electos. Participaron las autoridades del partido, de la mesa ejecutiva y la asamblea, y referentes de la juventud provincial, que desde hace un tiempo comenzaron a ganar su espacio en este tipo de eventos donde JSRN discute la hoja de ruta.

En la oportunidad, el senador nacional y gobernador electo, Alberto Weretilneck, hizo una breve presentación, donde analizó el escenario político y social de Río Negro, y repasó los números que arrojaron las PASO de agosto. Allí se abrió un espacio de debate e intercambio de experiencias en las distintas localidades, y se acordó la estrategia para el 22 de octubre.

Sin apoyo a ninguna fuerza nacional ni candidato presidencial, Juntos caminará las calles de la provincia llevando su mensaje sobre «la importancia de tener representantes en el Congreso de la Nación que no reciban órdenes desde Buenos Aires y que defiendan los intereses de los rionegrinos y rionegrinas».

Se pondrá en marcha un operativo didáctico para explicar cara a cara al electorado, casa por casa, cómo se realiza el corte de boleta, reeditando «la exitosa experiencia de 2019 cuando se cumplió el objetivo de ganar bancas en ambas cámaras del Congreso».

«Tener un diputado nacional no es un tema menor para un proyecto provincialista como el nuestro. Para la Argentina que viene, mucho más importante aún», sostuvo Weretilneck.

El presidente de JSRN insistió con que «a partir del 10 de diciembre, la participación en el Congreso va a ser fundamental. Por eso les pido un último esfuerzo, es muy importante sostener nuestros dos diputados nacionales».

«Creo que es posible revertir el resultado de las PASO si hacemos las cosas que tenemos que hacer. La campaña anterior fue casi tenue, así fue planteada. Pero creo que si nos organizamos bien con nuestra dirigencia y militancia, trabajando con humildad podemos conseguir el respaldo suficiente para que Luis Di Giacomo siga siendo diputado», finalizó.

De esta manera, Juntos se alista para participar de las elecciones locales en Ñorquinco (mañana domingo), de Campo Grande y Guardia Mitre (8 de octubre) y las del 22 de octubre, en Chichinales, Coronel Belisle, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y Sierra Colorada.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck gestionó la continuidad de los planes de viviendas en Río Negro

El senador y gobernador electo logró el compromiso de finalización, continuidad y de inicio de distintos proyectos habitacionales con fondos nacionales. «Trabajamos para que más familias rionegrinas puedan vivir mejor y cumplan el sueño de tener su casa propia», sostuvo.

el

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer (20/09) por la tarde con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para repasar una serie de obras de viviendas para la provincia.

Durante el encuentro en Buenos Aires, analizaron el avance de las obras que se están ejecutando con fondos federales y dialogaron sobre lograr más soluciones habitacionales para las familias rionegrinas.

«Estuvimos conversando sobre los distintos proyectos que el Gobierno Nacional tiene en Río Negro. Me refiero al programa PROCREAR en Cipolletti y El Bolsón, y la ejecución de otros planes de vivienda fundamentalmente en Viedma, General Roca, Villa Regina y Cipolletti. Nos vamos conformes, con el compromiso que todas estas obras vienen avanzando bien y en poco tiempo van a convertirse en realidad», explicó Weretilneck.

Por su parte, el ministro Maggiotti remarcó que «estos encuentros sirven para seguir fortaleciendo los vínculos y el trabajo con los gobiernos provinciales, y que de esa manera, más argentinos y argentinas accedan a su casa propia, cumpliendo este derecho y que, además, se pueda seguir creando trabajo en la industria de la construcción».

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon el celular a la intendenta de Cervantes

Montanaro realizó la denuncia correspondiente.

el

El equipo de prensa del Municipio de Cervantes informó que en horas de la mañana de hoy (19/09), el teléfono de la intendenta Claudia Montanaro fue hackeado. Rápidamente la jefa comunal realizó la denuncia correspondiente.

«Están realizando pedidos de dinero y de dólares en nombre de Claudia, por favor solicitamos no realizar ninguna transferencia», detallaron a través de un comunicado de prensa.

«Ya tomaron medidas y se realizaron las denuncias correspondientes», agregaron finalmente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement