Seguinos

Judiciales

Habló Emiliano Gatti: «Estoy viviendo una pesadilla, no se lo deseo a nadie»

«No pertenezco a ninguna red de pederastas ni pedófilos», aseguró el periodista, en una improvisada conferencia de prensa que brindó junto a su abogado.

el

Foto: Gentileza Candela Rossi Bustafan (ANRoca).

Tras 48 horas del allanamiento en su vivienda y su detención por casi 10 horas, Emiliano Gatti, acompañado de su abogado Marcelo Hertzriken Velasco, brindaron una conferencia de prensa en las afueras de la Ciudad Judicial.

«Estoy viviendo una pesadilla, no se lo deseo a nadie. No pertenezco a ninguna red de pederastas ni pedófilos«, aseguró el reconocido conductor de televisión, quien todavía no ha sido imputado en la investigación que se lleva adelante por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

«No entiendo nada. Es una sorpresa. Se me vino el mundo abajo. Yo no le hice el mal a nadie, no creo que tenga que ver con eso igual. Vine a dar la cara y a cuestionar a la Justicia», agregó entre lágrimas.

Por su parte, Hertzriken Velasco, indicó que «nos estamos anoticiando por los medios de lo que hace la Fiscalía. Aun no pudieron ni formular cargos. Lo único que tienen es un módem, que durante 15 o 20 años lo puede haber usado cualquier persona. Los resultados de los dispositivos de Gatti, aun no están».

Asimismo volvió a cuestionar el allanamiento que se realizó el pasado martes (15/11) y explicó que «la Fiscalía de Cipolletti hizo los mismos procedimientos, pero no derribo puertas, ni dio nombres de nadie. Porque tuvo cautela, que acá en Roca no tuvieron. El procedimiento judicial ha sido desmesurado. Vamos a pedir la nulidad y el apartamiento de las autoridades judiciales», ratificó el abogado.

Por otro lado, respecto a la detención, Hertzriken Velasco indicó que «lo de peligro de fuga es porque mi defendido iba a asistir a una fiesta gay, por eso hablé de que pertenece a un colectivo vulnerable«.

«Vamos a pedir la nulidad y el apartamiento de las autoridades judiciales», ratificó el abogado.

En plena conferencia de prensa, una persona pasó e insultó a Gatti. «Ven, esto es lo que se genera, un linchamiento social cuando todavía no hay condena».

Finalmente, Hertzriken Velasco, sostuvo «quién le va a pedir disculpas a Gatti si es inocente. Nosotros le vamos a poner un límite a todo esto», concluyó.

Video gentileza: Somos Noticias (Somos El Valle).

Judiciales

Deberán indemnizar a un camionero que se lesionó al descargar una media res

El trabajador se lesionó la muñeca, la rodilla izquierda y la columna dorsolumbar.

el

Un camionero de larga distancia de Viedma que transportaba carne refrigerada estaba descargando una media res con un peso de 150 kgs, se descolgó de la rielera que la sostenía y cayó sobre su cuerpo. Como consecuencia se lesionó la muñeca, la rodilla izquierda y la columna dorsolumbar.

Fue derivado a la Clínica Viedma donde le practicaron los auxilios médicos acordes a la gravedad de las lesiones y le prescribieron la realización de estudios de columna, de muñeca y de rodilla.

Luego la ART le otorgó el alta médica. Tomó intervención la Comisión Médica y la revocó. Ordenó el reingreso a tratamiento del trabajador.

Una vez finalizado el tratamiento la Comisión Médica otorgó el alta sin incapacidad. Sin embargo, el trabajador continuó con fuertes dolores y problemas en la rodilla afectada y en la muñeca izquierda; por ello inició la demanda.

El apoderado de Galeno ART S.A. reconoció el accidente de trabajo sufrido por el trabajador y sostuvo que éste no presentaba ninguna incapacidad derivada del hecho.

Una vez iniciada la demanda se consultó a la perita medica que en sus conclusiones afirmó que el camionero sufrió un traumatismo múltiple al soportar el peso de media res cuando caía del gancho que la sostenía y en el examen físico practicado. Se verificaron limitaciones en los movimientos de la columna dorsolumbar y muñeca izquierda que podrían corresponder a secuelas del accidente de trabajo padecido. Concluyó: “las limitaciones observadas en los movimientos de la rodilla izquierda impresionan ser de carácter constitucional (debido a que la rodilla derecha también se encontraba limitada en los movimientos) sugiriéndose la realización de consulta con especialista en Ortopedia y Traumatología y práctica estudios complementarios para confirmar o no la sospecha clínica de lesión meniscal».

La Cámara Laboral de Viedma, luego de analizar los detalles de la pericia médica, decidió que se haga lugar a la demanda determinando que el trabajador tenía una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 4,27% de la total obrera. Por ello, condenó a Galeno ART S.A. a abonar en concepto de prestaciones dinerarias por la incapacidad laboral e intereses.

Continuar leyendo

Judiciales

Reabrió Mundo Cristal y abonaron parte de lo adeudado a los trabajadores afectados

Desde la empresa manifestaron voluntad de seguir trabajando y mantener las fuentes de empleo.

el

Luego de un encuentro realizado el viernes de la semana pasada en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia en Roca, se resolvió la reapertura de la empresa Mundo Cristal y el pronto pago de los haberes adeudados a un grupo de trabajadores que se encontraban movilizados.

Se resolvió que la reapertura fuera este martes (26/9) a las 8 de la mañana, momento en que los trabajadores de la firma se presentaron a cumplir con sus tareas.

De la reunión realizada el viernes participaron la administradora judicial designada de la empresa y la delegada de Trabajo, Mónica Caminos, en representación del Ministro, Jorge Stopiello.

El mismo día se acreditó a los empleados el mes y medio que se les adeudaba en concepto de sueldos (julio y mitad de agosto), en tanto que la deuda salarial pendiente, correspondiente a mitad de agosto y septiembre, se cancelará en la primera semana de octubre.

Continuar leyendo

Judiciales

Lo hostigaron e invadieron su privacidad por una deuda inexistente: «Me dejaron mal parado con mi familia»

A pesar de que el hombre canceló la deuda, fue intimidado con supuestas acciones judiciales en su contra.

el

Un cipoleño que había obtenido un préstamo electrónico será resarcido económicamente por la compañía financiera. El fallo de la Justicia de Paz reconoció el hostigamiento y la invasión a su privacidad. A pesar de que el hombre canceló la deuda, fue intimidado con supuestas acciones judiciales en su contra. Esas comunicaciones también alcanzaron a su entorno familiar.

El cliente solicitó $8.309 a través de una página web en concepto de préstamo y acordó devolverlos en seis cuotas de $3.714. No pudo abonar en tiempo y forma por lo que recibió el contacto de un estudio jurídico. Con esos representantes legales formalizó un nuevo plan de pagos que consistía en tres cuotas de $6.970, que sí canceló.

En ese momento requirió el libre deuda pero no recibió ninguna constancia. Tiempo después, comenzó a recibir llamados, correos electrónicos y mensajes de textos en el que le exigían la cancelación del préstamo. Esas comunicación también alcanzaron a gente de su entorno.

«Feliz 2023 Leonardo. Le pedís a N.J.N que me llame al 113989-7602 (Dr. Paz) por una deuda con Wenance. Hay juicio en espacioSu», decían los textos enviados a sus conocidos. «Me dejaron mal parado con mi familia», consignó el cipoleño en la demanda por menor cuantía.

La sentencia que hizo lugar a una reparación económica en concepto de daño moral y daño punitivo acreditó el hostigamiento que padeció el cliente. «Entiendo que la prueba rendida es más que suficiente para comprobar la conducta endilgada a la demandada en cuanto al hostigamiento recibido a través de mensajes enviados a él y a personas de su entorno en nombre de la demandada», dice el fallo.

También se consigna que Wenance S.A tenía el deber de suministrar la información cierta, objetiva, veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre los requerimientos del cliente en cuanto al estado de su deuda, y no lo hizo.

En cuanto al daño moral, se sostuvo que la cuestión del hostigamiento adquiere gran relevancia «pues tal conducta generó al consumidor situaciones vergonzantes o intimidatorias».

Finalmente, la multa civil aplicada a la firma Wenance se adoptó como efecto disuasivo para que la demandada, a futuro, no repita su accionar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement