Política
Con la presencia de Gerardo Morales, reinauguraron el Comité de la UCR de Roca
Llevará el nombre del ex intendente y gobernador Pablo Verani.

Los radicales de General Roca compartieron el viernes (18/11) por la noche, la reinauguración de un remodelado y moderno edificio del Comité Seccional Pablo Verani, que contó con la presencia del presidente del partido a nivel nacional Gerardo Morales.
El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación junto al titular de la Convención provincial, Marcelo Cascón, al presidente del comité local, Roberto Ferrero y familiares del ex gobernador Pablo Verani y del ex diputado nacional, e integrante de la Conadep, Hugo Piucill, descubrieron sendas placas recordatorias, tras lo cual se inició el acto de apertura del nuevo Comité.
Se dirigieron a la militancia Cascón, Ferrero y el candidato a intendente de General Roca, Gerardo Blanes que hicieron referencia a este resurgimiento de un radicalismo, su relanzamiento con «verdadera voluntad de gobierno» y decididos a «volver a conducir muchas ciudades rionegrinas en los próximos años».
Blanes destacó que «en Roca tenemos la obligación histórica, moral y afectiva de recuperar esa fortaleza, ese protagonismo, ese espíritu y ese orgullo de pertenecer. Recuperar la mística, las ganas, la alegría, los valores, la esperanza y ese hondo sentimiento de amor a lo nuestro».
Morales enfatizó que «tenemos fuerza, convicciones y liderazgo, estamos ante una gran oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país hacia el crecimiento». Agregó que «la gente nos está volviendo a ver, es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, somos un partido centenario, nos caímos 100 veces y 100 nos levantamos».
Durante el acto fueron presentados varios candidatos del partido a intendentes de sus respectivas localidades, sumándose a Blanes, los candidatos en Cervantes, Guillermo Valenzuela; Pablo Fernández en San Antonio Oeste; Néstor Braun en Contralmirante Cordero; Mauricio Abb en Chimpay; Hugo Cobarrubia en Dina Huapi y Marcelo Román en Allen.
Previo al sentido y emotivo acto, Morales se reunió con integrantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), y visitó la Fundación Cultural Patagonia. Durante la jornada del sábado, por su parte, visitó la Primera Cooperativa y almorzó en Allen con productores de la región.
Política
Río Negro vuelca $170.000 millones en salarios y aguinaldo
Los sueldos de junio incluyen un aumento del 4,28%.

El Gobierno Provincial inyectará $170.000 millones en la economía rionegrina con el pago unificado de los sueldos y la primera cuota del aguinaldo a toda la Administración Pública. La liquidación, que se realizará este viernes (3/07), incluye un aumento del 4,28%.
El pago alcanzará a la totalidad de la Administración Pública Provincial y se realizará de manera conjunta: haberes mensuales, incremento salarial y Sueldo Anual Complementario. En este último caso, el aumento también incide en el cálculo, ya que para su liquidación se toma el haber más alto del semestre.
«La decisión forma parte de la política salarial que la Provincia sostuvo durante la primera mitad del año, con incrementos escalonados que alcanzaron un 16% de aumento y permitieron que la evolución de los salarios supere a la inflación acumulada, que fue del 14,7% según datos del INDEC para los primeros cinco meses de 2026», destacaron desde el Gobierno rionegrino.
Política
Río Negro transfirió $24.500 millones a municipios y comisiones de fomento
Las transferencias corresponden a la coparticipación de mayo de 2026.

El Gobierno de Río Negro completó este martes (30/06) la transferencia de fondos de coparticipación a los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento de la provincia. En total, durante junio se distribuyeron $24.986.594.058.
Con la acreditación realizada este martes por un monto de $15.309.125.518, se completó el saldo de la liquidación correspondiente a mayo. Este desembolso final complementa el sistema de «goteo» diario ejecutado entre el 1 y el 30 de junio, período en el cual la Provincia había anticipado un total de $9.677.468.540.
Impacto positivo en los recursos municipales
Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la “liquidación neta de este mes registró una diferencia a favor de los municipios de $3.692.169.719 en comparación con el mes anterior”. Este incremento extraordinario se debió principalmente al impacto del vencimiento anual del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas.
El esquema de distribución y transferencia de fondos a las distintas localidades rionegrinas se realiza en estricto cumplimiento de la Ley de Coparticipación N° 1.946 y su Decreto Reglamentario N° 240/09.
A continuación, se detalla la distribución correspondiente al período mayo 2026:

Política
Río Negro suma 185 familias de Roca a la red de cloacas
Se firmó el contrato para ampliar la red de cloacas de Barrio Nuevo.

El Gobierno de Río Negro firmó el contrato para ampliar la red de cloacas de Barrio Nuevo de General Roca, una obra que beneficiará a 185 familias y mejorará de forma directa las condiciones de salubridad y la calidad de vida de los vecinos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, acompañó a las familias en este importante paso, cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para la ejecución de esta obra.
«Este proyecto de infraestructura básica tiene un gran impacto social y el objetivo de mejorar sustancialmente la salubridad y la calidad de vida de los vecinos del sector», destacó Echarren.

La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto oficial de $219 millones. El contrato fue rubricado junto al titular de la empresa OBSA SRL, firma encargada de llevar adelante la obra.
«Son 185 familias que hoy van a ver materializada una obra sumamente importante. Estaban esperando esto hace bastante tiempo y estimamos que entre mediados y fines de julio vamos a estar iniciando los trabajos», agregó el ministro.

Más acciones provinciales en beneficio de la comunidad
En continuidad con las acciones de la jornada, se realizó la entrega de 23 escrituras, lo que representa una garantía fundamental para la seguridad legal de sus casas.
Estas adjudicaciones fueron tramitadas y gestionadas a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en un trabajo conjunto con el Colegio de Escribanos de Río Negro. Tener un título de propiedad les brindará a estas familias la posibilidad de contar con estabilidad y poder formalizar una herencia segura para sus seres queridos, reafirmando el compromiso del Estado rionegrino para que más hogares cumplan el sueño de la casa propia y construyan un futuro mejor.

Finalmente, el acto incluyó un importante respaldo al sector civil mediante la entrega de personerías jurídicas a la Fundación Archi Isla y a la Fundación Imaginemos, instituciones que cumplen un rol que se destaca en la localidad. Este paso les permitirá, con documentación oficial, operar plenamente y potenciar sus actividades sociocomunitarias. Con estos reconocimientos legales, la provincia continúa acompañando el crecimiento de las organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.
Estuvieron presentes además el secretario de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti; el secretario de Deporte, Simón Miravete; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el legislador provincial, Fabián Zgaib; y demás autoridades provinciales y locales.








