Seguinos

Sociedad

Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

El Cóndor fue el destino más elegido.

el

Río Negro atravesó el penúltimo fin de semana largo con un interesante nivel de movimiento turístico interno. Los destinos de la provincia se preparan para el último finde extendido del 8 al 11 de diciembre con diversos eventos para captar la llegada de viajeros.

Los índices de ocupación fueron muy positivos, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de 3 días, lo que genera principalmente, un movimiento de turismo de cercanía. De esta manera Viedma se posicionó como el destino con mayor ocupación con un 90% seguido de Bariloche, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci con un 80%, mientras que El Bolsón ocupó el 60% de sus plazas y Dina Huapi el 50%.

Estas cifras se resumen en 30.273 visitantes que arribaron a la provincia durante este fin de semana, con una estadía promedio de 2.5 y generando un impacto económico de $1.814.000.000. Se trata de números que simbolizan un importante paso hacia el objetivo de desestacionalizar el turismo rionegrino y un gran augurio para la venidera temporada de verano que tendrá su apertura oficial el próximo 8 de diciembre en el último fin de semana largo del año.

Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas que se movilizaron de distintas centros emisivos regionales y eligieron disfrutar del fin de semana largo en algunos de los rincones rionegrinos que gozaron de muy buen clima.

En tal sentido, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez sostuvo que «este singular movimiento turístico de es un logro más de las acciones promocionales que lleva adelante este Ministerio junto a los Entes Mixtos de Promoción difundiendo las propuestas que cada destino prepara para el turismo. Estos números dan cuenta de una provincia turísticamente sostenible ya que cada fin de semana largo los niveles de ocupación se encuentran por arriba de la media, haciendo que el destino rionegrino se prepare para la próxima temporada en materia de oferta y calidad turística».

Más y mejor conectividad para potenciar el turismo

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires – Bariloche fue la de mayor ocupación desde enero a octubre y encabeza la lista de las 20 más vendidas por la compañía de bandera con 63.141 pasajeros que representa un 126% más que el mismo periodo de 2019. En ese sentido se sumarán para la temporada de verano (de enero a marzo), 24 vuelos totalizando 64 semanales desee CABA, el principal centro emisor de turistas en Río Negro.

Estas cifras se suman al dato que arrojó el pasado Cyber Monday, ubicando al destino andino fue uno de los más comercializados junto a Córdoba, Mendoza, Ushuaia y Calafate, entre otros.

La Costa comienza a palpitar el verano con fiesta y deporte

La Región Mar vivió un fin de semana único, con la exitosa realización del 1º Festival Medieval en Las Grutas, un evento que reunió espectáculos, juegos, cosplays, bailes y música con temática de la Edad Media en la Plaza Luis Piedra Buena de la Primera Bajada y que deleitó a los presentes hasta pasada la madrugada de cada día del fin de semana.

Además, la villa balnearia también tuvo diversos eventos deportivos que decoraron de forma perfecta la agenda del fin de semana, con el Encuentro de Rugby reuniendo a escuelas de este deporte de toda la provincia en la Cancha del Anexo al Polideportivo durante el sábado y el domingo; las Carreras en Homenaje al ARA San Juan en la Bajada Los Acantilados; la Final Provincial del Campeonato de Tiro con Arco en la modalidad 3D, en el Campo de Tiro Quirón; y un cronograma muy interesante de carreras de motocross que se llevaron a cabo en los alrededores del Cerro Banderita.

Al mismo tiempo, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, en el Balneario El Cóndor, se llevó adelante el Patagonia Kite 2022, un evento deportivo turístico que tuvo lugar entre el sábado 19 y el lunes 21, y que tiene como principal objetivo dar a conocer los lugares para la práctica de este deporte en la zona, posicionándolo como uno de los mejores puntos para el kitesurf a nivel nacional.

La capital brilló con los más deliciosos sabores regionales

Durante este fin de semana también tuvieron lugar, en Viedma, dos eventos gastronómicos que reúnen a los más exquisitos productos que se producen en la Región del Valle Inferior, la ya característica y tradicional Expo IDEVI y la innovadora ArgenCarne Argentina.

Ambos eventos se llevaron adelante durante todo el fin de semana en la capital, con un gran abanico de espectáculos musicales, actividades deportivas, artísticas y recreativas, clases magistrales y conferencias destinadas para pequeños productores y emprendedores, todo rodeado por stands donde se servirán distintas delicias regionales.

El Gobierno de Río Negro acompañó este evento de diversas maneras mediante sus diferentes organismos. En el caso del Ministerio de Turismo y Deporte, lo hizo a través de su presencia en cuatro presentaciones gastronómicas en el ArgenCarne Argentina, donde los cocineros Bianca Nicoletti, Francisco A. Ventura, Ailin Fogwell y Daiana Chaia, entre otros, deleitaron a los presentes con las más deliciosas preparaciones de carne patagónica.

Río Negro

¿Sabes cuáles son los reintegros que realiza el IPROSS?

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

el

IPROSS realiza tres tipos de reintegros a sus afiliados, por prestaciones médicas, por productos médicos y por gastos sociales. En los lugares donde no haya prestadores convenidos y con previa autorización del IPROSS, el afiliado tendrá derecho a solicitar un reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por la Obra Social.

Así lo establece el artículo 11 de la Ley Provincial 2753 que además detalla que este tipo de beneficio, no es universal sino que se considera en carácter de excepción.

Para los tres casos es importante encontrarse dentro del padrón de afiliados de IPROSS, que el prestador se encuentre dentro del listado de prestadores del Instituto y que la prestación se encuentre incluida en el Nomenclador IPROSS.

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

Los reintegros serán siempre depositados por transferencia bancaria en la cuenta del titular de la Obra Social y el importe se determinará en base a los valores IPROSS y a la cobertura de cada afiliado.

Es importante verificar que se encuentre cargado correctamente el CUIL y CBU del afiliado/a titular, para que no se presenten inconvenientes en el pago de los mismos.

Para consultas sobre reintegros los afiliados pueden acercarse a la delegación más cercana o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 0800-333-4776, todos los días de la semana, de 8 a 2 am.

Continuar leyendo

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Río Negro

Último día para pagar el impuesto automotor e inmobiliario 2024

Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

el

Este martes (20/02) es la fecha límite para adelantar las 12 cuotas del impuesto automotor e inmobiliario, aprovechar los beneficios de hasta 35% y evitar las actualizaciones mensuales.

Los contribuyentes que todavía no eligieron esta modalidad de pago están a tiempo de pagar con descuento todo el año. Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

A través del sitio web de la Agencia de Recaudación https://agencia.rionegro.gov.ar se puede operar durante todo el día, descargar la boleta y realizar el pago en línea.

Hay varias alternativas, entre ellas el pago en cuotas con tarjeta de crédito, tarjetas de débito de diferentes bancos, billeteras virtuales como Mercado Pago, MODO, Uala, Cuenta DNI, transferencias bancarias, entre otras.

Para acceder a la plataforma de pago en línea se debe ingresar a https://agencia.rionegro.gov.ar/Pagar Online, ingresar el Nº de comprobante o directamente escanear el código QR de las boletas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement