Roca
Todo listo para pavimentar 54 nuevas cuadras en la zona norte de Roca
La obra prevé una inversión de $257.000.000 e incluye el recambio de la cañería de agua de asbesto cemento por PVC, badenes, triángulos de transición y cordón cuneta. Conocé a qué calles alcanzará.

El Municipio de Roca culminó las tareas previas al llamado a licitación de la obra Pavimento Zona Norte, que se realizará en los próximos días.
Esta obra comprende 54 nuevas cuadras de asfalto y beneficiará a 532 familias del sector mejorando su calidad de vida, haciendo más seguro el tránsito en la zona y agilizando su conexión con el resto de la ciudad.
La obra prevé una inversión de $257.000.000 e incluye el recambio de la cañería de agua de asbesto cemento por PVC, badenes, triángulos de transición y cordón cuneta.
Alcanzará las siguientes calles:
• Calle San Luis entre Santa Cruz y Kennedy
• Calle Houssay entre Gelonch y Palacios
• Calle Misiones entre Gelonch y Palacios
• Calle Bariloche entre Gelonch y Palacios
• Calle Montevideo entre Santa Cruz y Maipú
• Calle Maipú entre Montevideo y Evita
• Calle Toledo entre Montevideo y Evita
• Calle Don Bosco entre Montevideo y Evita
• Calle Ameghino entre Montevideo y Evita
• Calle Neuquén entre Montevideo y Evita
• Calle Santiago del Estero entre Montevideo y Evita
• Calle Perito Moreno entre Las Heras y Evita
• Calle Las Heras entre San Juan y Kennedy
• Calle Montevideo entre San Juan y Defensa
• Calle Perito Moreno entre Montevideo y Evita
• Calle Kennedy entre Montevideo y Evita
• Calle Misiones entre Montevideo y Evita
• Calle Houssay entre Montevideo y Evita
• Calle El Zorsal entre Perito Moreno y Kennedy
• Calle El Zorsal entre Kennedy y Misiones
• Calle El Hornero entre San Juan y Defensa
• Calle Colon entre Kennedy y Defensa
• Calle Colon entre San Juan y Kennedy
• Calle El Tero entre Kennedy y El Tordo
• Calle Perito Moreno entre América y Colón
• Calle Kennedy entre América y Montevideo
• Calle El Tordo entre El Tero y Montevideo
• Calle Misiones entre Colon y Montevideo
Policiales
Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco
El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.
El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
Policiales
Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca
El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.
La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.
Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.
Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.
Policiales
Entraderas en el Alto Valle: Más imputados y prisión preventiva para los acusados
Los nuevos detenidos fueron acusados como integrantes de una asociación ilícita y por distintos hechos de robo.

Ayer (23/12) a la mediodía, el equipo del Ministerio Público Fiscal que investiga una asociación ilícita vinculada a una serie de robos bajo la modalidad de entraderas formuló cargos contra tres hombres más, detenidos el lunes (22/12) tras la realización de cuatro allanamientos en General Roca. Con estas nuevas imputaciones, ya son 10 las personas acusadas en la causa.
Durante la audiencia, la Fiscalía imputó a los tres hombres como integrantes de la asociación ilícita, atribuyéndoles además participación directa en distintos hechos. Uno de ellos fue acusado por el delito de tentativa de robo en poblado y en banda, otro por robo en poblado y en banda, y el tercero por robo agravado por ser cometido en poblado, en banda y con el uso de un arma de fuego impropia.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para los imputados, al considerar que, si bien no registran antecedentes penales, la calificación legal de los hechos prevé una eventual pena de cumplimiento efectivo. En ese sentido, la fiscal del caso remarcó que «estas personas ultrajaron domicilios y atacaron a personas con alto grado de vulnerabilidad, avanzando contra adultos mayores».
Asimismo, la Fiscalía sostuvo que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, dado el grado de organización con el que se habrían cometido los hechos. Se mencionó el ocultamiento y destrucción de vehículos utilizados para los delitos, como el caso de una Jeep Compass hallada incendiada en la zona de chacras de Allen, y la existencia de un testigo de identidad reservada cuya seguridad debe ser resguardada.
En el marco del proceso, se dispuso el envío de los teléfonos celulares secuestrados a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) para su análisis, además de la realización de otras medidas cautelares, como ruedas de reconocimiento. A pedido de la Fiscalía, el juez resolvió que en esta etapa no se publiquen datos ni imágenes de los imputados para no afectar las diligencias pendientes.
Las defensas se opusieron tanto a la formulación de cargos como a la prisión preventiva. El defensor penal público propuso la colocación de tobilleras electrónicas y prohibiciones de acercamiento, mientras que un abogado particular destacó la situación laboral y familiar de uno de los imputados. Sin embargo, el juez de Garantías rechazó los planteos y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de dos meses.









