Seguinos

Roca

Todo listo para pavimentar 54 nuevas cuadras en la zona norte de Roca

La obra prevé una inversión de $257.000.000 e incluye el recambio de la cañería de agua de asbesto cemento por PVC, badenes, triángulos de transición y cordón cuneta. Conocé a qué calles alcanzará.

el

El Municipio de Roca culminó las tareas previas al llamado a licitación de la obra Pavimento Zona Norte, que se realizará en los próximos días.

Esta obra comprende 54 nuevas cuadras de asfalto y beneficiará a 532 familias del sector mejorando su calidad de vida, haciendo más seguro el tránsito en la zona y agilizando su conexión con el resto de la ciudad.

La obra prevé una inversión de $257.000.000 e incluye el recambio de la cañería de agua de asbesto cemento por PVC, badenes, triángulos de transición y cordón cuneta.

Alcanzará las siguientes calles:
• Calle San Luis entre Santa Cruz y Kennedy
• Calle Houssay entre Gelonch y Palacios
• Calle Misiones entre Gelonch y Palacios
• Calle Bariloche entre Gelonch y Palacios
• Calle Montevideo entre Santa Cruz y Maipú
• Calle Maipú entre Montevideo y Evita
• Calle Toledo entre Montevideo y Evita
• Calle Don Bosco entre Montevideo y Evita
• Calle Ameghino entre Montevideo y Evita
• Calle Neuquén entre Montevideo y Evita
• Calle Santiago del Estero entre Montevideo y Evita
• Calle Perito Moreno entre Las Heras y Evita
• Calle Las Heras entre San Juan y Kennedy
• Calle Montevideo entre San Juan y Defensa
• Calle Perito Moreno entre Montevideo y Evita
• Calle Kennedy entre Montevideo y Evita
• Calle Misiones entre Montevideo y Evita
• Calle Houssay entre Montevideo y Evita
• Calle El Zorsal entre Perito Moreno y Kennedy
• Calle El Zorsal entre Kennedy y Misiones
• Calle El Hornero entre San Juan y Defensa
• Calle Colon entre Kennedy y Defensa
• Calle Colon entre San Juan y Kennedy
• Calle El Tero entre Kennedy y El Tordo
• Calle Perito Moreno entre América y Colón
• Calle Kennedy entre América y Montevideo
• Calle El Tordo entre El Tero y Montevideo
• Calle Misiones entre Colon y Montevideo

Policiales

Falleció la joven roquense que había sobrevivido al incendio del auto en Entre Ríos

Tenía 17 años y permanecía internada en estado crítico en Paraná. En el hecho murieron su madre, su tío y sus dos hermanas, todos de Roca.

el

Este miércoles (07/01) se confirmó el fallecimiento de Astrid Raquel Martínez, la única sobreviviente del trágico siniestro vial ocurrido en Entre Ríos, en el que perdieron la vida su madre, su tío y sus dos hermanas, todos oriundos de General Roca. La noticia fue comunicada por la comunidad del Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 1, institución a la que asistían dos de las hermanas.

Astrid tenía 17 años y había logrado sobrevivir al impacto inicial del accidente. Consiguió salir del vehículo envuelto en llamas y pedir ayuda a personas que circulaban por el lugar, quienes la trasladaron de urgencia a un centro de salud. Debido a la gravedad de las quemaduras, fue derivada posteriormente al Hospital San Martín de Paraná, donde permaneció internada en estado crítico.


«Tras días de una lucha heroica, Astrid nos ha dejado para reunirse con sus hermanas, Omaira Ruth y Gabriela Liz, su madre, Nora del Carmen, y su tío, David. No hay palabras suficientes para abrazar tanto dolor, pero nos queda el consuelo de haber estado unidos por ella hasta el último momento», expresaron desde la institución educativa en un mensaje que refleja el profundo impacto que la tragedia generó en la comunidad.

Desde la escuela también hicieron llegar su acompañamiento a estudiantes y familias, en un contexto atravesado por el receso educativo. «Queremos que sepan que no se encuentran solos en su pesar. La distancia de las vacaciones no rompe el lazo que nos une como escuela. Les abrazamos a la distancia y les invitamos a recordar la dulzura y sensibilidad que ellas siempre brindaron», manifestaron.

Finalmente, la comunidad educativa agradeció el acompañamiento de la Red de Familias, que desde el primer momento se comprometió a asistir a los seres queridos de las víctimas, así como a los medios de comunicación y autoridades que brindaron apoyo y celeridad en cada una de las gestiones necesarias.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron hamburguesas de pollo y los vieron por las cámaras de seguridad

Fueron atrapados a las pocas cuadras.

el

Dos personas fueron detenidas en Roca luego de intentar robar mercadería de un comercio ubicado sobre calle La Plata al 1000, en un hecho que fue advertido a través de las cámaras de seguridad del local.

La situación fue detectada durante un operativo de Comando Radioeléctrico, que observó mediante el sistema de monitoreo cómo los sospechosos sustraían productos del interior del comercio. A partir de esa alerta, se desplegó un operativo para localizarlos en la vía pública.

Minutos después, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo lograron interceptar a un hombre de 34 años y una mujer de 25, quienes se desplazaban por la ciudad con los elementos robados. Entre sus pertenencias se encontraron hamburguesas de pollo, que habían sido sustraídas de una pollería de la zona.

El propietario del comercio indicó además que, durante el episodio, los sospechosos habrían intentado arrebatarle la cartera a una mujer que se encontraba dentro del local, aunque la potencial víctima ya se había retirado cuando se realizó la intervención.

Tras el procedimiento, intervino el Gabinete de Criminalística y el fiscal de turno dispuso que ambas personas permanezcan detenidas mientras se verifican sus antecedentes. La mercadería recuperada será restituida al comercio mediante el acta correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar y lograron meterse a una vivienda, pero fueron atrapados por la Policía

Los sospechosos desobedecieron una orden de identificación y emprendieron la fuga.

el

En la noche del martes (06/01), dos hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que se inició cuando circulaban a bordo de una motocicleta y se negaron a detenerse para ser identificados.

El hecho comenzó en la intersección de Pasteur y Carpintero, donde personal de la Comisaría 31º intentó identificar a los ocupantes de una motocicleta 110 cc de color negro. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y escapó a gran velocidad, tomando la calle Carpintero hacia el oeste y escabulléndose en un sector de difícil acceso, lo que complicó la intervención policial.

Minutos más tarde, un móvil de la Subcomisaría 69º, que colaboraba en el operativo, logró localizar un ciclomotor con dos ocupantes cuyas características coincidían con las de los fugitivos. Al advertir la presencia policial, los hombres intentaron huir nuevamente, dirigiéndose hacia el sector del Zanjón y avanzando por las calles Cóndor y España, en dirección norte.

La persecución se extendió durante varios minutos hasta que los individuos ingresaron sin detenerse a una propiedad ubicada en calle España al 3000. Allí, finalmente, fueron interceptados y reducidos, quedando a disposición de la Justicia.

Debido a que la jurisdicción operativa correspondía a la Subcomisaría 69º, el personal de esa unidad quedó a cargo de la detención y de las actuaciones posteriores para determinar la situación legal de los involucrados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement