Seguinos

Policiales

Secuestran una moto robada en un control vehicular en la Ruta N° 22

Había sido sustraída en Fernández Oro.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta robada, durante un control vehicular que tuvo lugar en el kilómetro 1160 de la Ruta Nacional N° 22.

Al ser identificado el conductor, se le pidió la documentación del rodado y este manifestó no tenerla. Seguidamente, fue verificado el chasis mediante el sistema nacional del Registro de Propiedad del Automotor y se constató que la moto tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 26º de Fernández Oro.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones por el delito encubrimiento.

Judiciales

Weretilneck eleva proyecto de Ley de Reiterancia a la Legislatura: ¿De qué se trata?

El gobernador dijo que «buscamos terminar con la llamada ‘puerta giratoria’, donde los delincuentes quedan libres después de cometer un delito tras otro.

el

El Gobierno de Río Negro avanza en «una agenda de reformas para mejorar la seguridad, garantizar justicia efectiva y proteger a las víctimas, colocando a la población en el centro de cada decisión», destacaron desde el Ejecutivo provincial. El gobernador Alberto Weretilneck elevó el proyecto de Ley de Reiterancia, que se suma a la Ley de Prisión en doble instancia, ya sancionada y en vigencia. Dos acciones que marcan un cambio profundo para beneficiar directamente a las y los rionegrinos.

El proyecto de Ley de Reiterancia, que será tratado en la próxima sesión legislativa, suma una herramienta clave para frenar el delito reiterado. Permitirá a los fiscales pedir prisión preventiva para quienes acumulen múltiples causas penales activas. Así, se busca terminar con la llamada «puerta giratoria», que deja en la calle a quienes cometen un delito tras otro. Con esta iniciativa, la Provincia se pone del lado de las víctimas y de cada vecino que espera vivir más seguro.

«Con la incorporación de la reiterancia como causal de prisión preventiva estamos del lado de las víctimas y de los vecinos que sufren la inseguridad cotidiana. Estas leyes son una muestra de carácter y decisión para frenar a quienes burlan el sistema y siguen delinquiendo una y otra vez», destacó el gobernador Weretilneck.

La ley que posibilita la prisión en doble instancia asegura que las penas se cumplan en tiempo real: las personas condenadas en dos instancias ya no podrán permanecer libres mientras esperan resoluciones extraordinarias. Esto significa que las víctimas y sus familias no deben soportar durante años la injusticia de ver en libertad a quienes ya fueron condenados. Garantizar que las penas se cumplan rápidamente da tranquilidad a la sociedad, refuerza la confianza en el sistema judicial y envía un mensaje claro: los delitos tienen consecuencias reales.

Además, se impulsa la creación del Registro Provincial de Huellas Genéticas, que permitirá comparar muestras de ADN recogidas en las escenas del crimen con los perfiles de condenados e imputados por delitos dolosos. Esta herramienta moderna ayudará a esclarecer delitos más rápido y con mayor precisión, dando respuestas a las víctimas y evitando nuevos hechos.

El gobernador Weretilneck remarcó que estas reformas reflejan un rumbo claro para la provincia. «Nuestro compromiso es simple y firme: proteger a las víctimas, respaldar a la Justicia y darle a cada rionegrino la seguridad que merece. Con estas herramientas le estamos cerrando la puerta a la impunidad y mostrando que en Río Negro los delitos tienen consecuencias», concluyó.

Continuar leyendo

Policiales

Con un arma blanca, asaltaron a un joven en las 827 Viviendas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía tras cometer un robo.

el

Personal de la Comisaria 3° de General Roca detuvo a un hombre y a una mujer que habían cometido un robo con arma blanca a una persona que caminaba por calle Misiones, entre Alsina y Día del Bancario, en General Roca.

Un llamado al 911 alertó a los uniformados sobre la situación, por lo que rápidamente personal policial se desplazó al lugar entrevistándose con el damnificado, un joven de 32 años, quien manifestó que minutos antes, una pareja, tras amenazarlo con un arma blanca, le habían robado sus pertenencias y huyeron en dirección a las 827 viviendas.

Luego de aportar las características de los delincuentes, se realizó un operativo cerrojo que derivó en la identificación de ambas personas sobre Avenida Roca al 1500.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno que dispuso la demora y el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de robo calificado.

Continuar leyendo

Policiales

Los encontraron cazando en las Tres Cruces, y tras una persecución, dos personas fueron detenidas

Habían cazado y faenado dos choiques, una especie en peligro de extinción.

el

Un operativo de control de rutina del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, en el sector conocido como Tres Cruces, derivó en una persecución policial y el descubrimiento de dos choiques faenados, culminando con la detención de dos hombres.

Durante el operativo, los efectivos intentaron detener una camioneta con varios ocupantes y perros en la caja. Sin embargo, el conductor del rodado evadió la orden policial y emprendió una veloz fuga, lo que desencadenó una inmediata persecución.

A unos 5 kilómetros del punto de inicio del operativo, personal de la Brigada Rural, alertado de la situación, detectó rastros del vehículo en fuga. Esto dio inicio a un operativo cerrojo en colaboración con efectivos de la Comisaría 48°, logrando finalmente interceptar la camioneta.

En el lugar, se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo. Se constató que transportaban cinco galgos sin la documentación ni el permiso de caza correspondientes. Una inspección más detallada reveló que los sujetos presentaban manchas de sangre tanto en sus manos como en su vestimenta.

Ante estas circunstancias, se inició un rastrillaje exhaustivo por la zona circundante. A unos 2 kilómetros de la detención, en un cañadón, los agentes realizaron un hallazgo de dos choiques, una especie en peligro de extinción, que habían sido brutalmente faenados. Además, junto a los animales muertos, se encontró un arma blanca, presumiblemente utilizada para la caza.

La Fiscalía de turno dispuso la inmediata detención de los dos hombres que presentaban rastros de sangre. Asimismo, ordenó el secuestro de los animales faenados, la camioneta utilizada para la fuga y todos los elementos relacionados con el ilícito, incluyendo el arma blanca y los perros. El tercer ocupante del vehículo quedó supeditado a la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement