Seguinos

Roca

Dos reconocidos cantantes vuelven a la Fiesta de la Manzana

Una de ellas estuvo el año pasado, mientras que el otro en 2019.

el

Aunque no fue confirmado oficialmente por el Municipio, todo indica que Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra estarán en la Fiesta Nacional de la Manzana 2023.

La Sole estuvo el año pasado en el escenario mayor, mientras que el cantante que inició sus primeros pasos en el folklore y hoy se reconoce como un artista pop, vino por última vez en el 2019 y fue uno de los espectáculos con mayor concurrencia de esa edición.

Lo que aun no se ha confirmado es la fecha de la realización de la FNM 2023, pero sería el segundo fin de semana de febrero, días antes del comienzo de la Fiesta de la Confluencia que se lleva adelante en Neuquén. La idea, siempre, es que no coincidan los desarrollos de celebraciones populares de la región.

En ese sentido, el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, adelantó en las últimas horas que la Fiesta de la Confluencia comenzará el 14 de febrero y sumará un día más de eventos respecto de la edición de 2022, con lo que tendrá una extensión de seis fechas con show musicales y entretenimientos, el doble de lo que será la Manzana. Fito Páez y Abel Pintos son los primeros confirmados.

Roca

La apertura del nuevo Cine Rex de Roca ya tiene fecha

Será el jueves 7 de marzo.

el

La espera llega a su fin para la comunidad roquense, ya que el nuevo Cine Rex está a punto de reabrir sus puertas el próximo jueves 7 de marzo, tras casi un año y medio del cierre por parte de los propietarios anteriores.

Bajo nueva administración y completamente renovado, el cine promete devolver el brillo de la pantalla grande a la ciudad, generando una gran expectativa.

El equipo detrás del nuevo Cine Rex expresó su gratitud hacia la comunidad roquense por el cálido recibimiento desde que se dieron a conocer. «Roca se merece lo mejor, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional», anunciaron.

Entre las mejoras notables, se presentarán butacas ‘full confort’, sonido Dolby Digital 7.1, un mega candy bar y climatización, brindando a los espectadores comodidad y calidad. Además, se proyectarán películas en 2D y 3D de primera generación, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la magia del séptimo arte de una manera única.

El cine se compromete a mantenerse actualizado con los últimos estrenos, proyectando películas comerciales y aquellas premiadas en festivales internacionales. Las dos salas ofrecerán proyecciones simultáneas, asegurando que los roquenses tengan acceso a lo mejor del cine contemporáneo.

Con la reapertura programada para el jueves 7 de marzo, el equipo del nuevo Cine Rex está ansioso por dar la bienvenida a los residentes y celebrar juntos este esperado regreso. «Volverán a brillar las estrellas sobre tu ciudad», concluyeron, prometiendo una jornada de inauguración especial y llena de emociones.

Continuar leyendo

Judiciales

Cinco hombres acusados de violento asalto con tentativa de homicidio

Los imputados ingresaron a una vivienda, agredieron a las víctimas y sustrajeron objetos de valor.

el

El equipo fiscal de turno formuló cargos a cinco hombres por un violento asalto que tuvo lugar el pasado fin de semana en Roca. Según la acusación, los imputados, acompañados de dos menores de edad, ingresaron a una vivienda y atacaron a las víctimas.

Como resultado del brutal ataque, una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada con heridas de arma de fuego que podrían haberle causado la muerte. En cuanto a la otra víctima, las lesiones fueron calificadas como leves por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

Además de las agresiones, los delincuentes robaron una motocicleta y un teléfono celular. También causaron daños materiales al arrojar piedras y realizar un disparo que impactó en el auto de la madre de una de las víctimas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.

De esta manera, los cuatro sujetos presentes en el lugar del hecho deberán cumplir la preventiva y fueron imputados por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores, en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de 18 años, en concurso real con lesiones y daño agravado.

En cuanto al sujeto que se encuentra actualmente detenido en el Penal de General Roca, se le imputó el delito de amenazas, y a pesar de la objeción de su abogado, se determinó que cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto que había sido robada en Neuquén

Fue durante un operativo en calle Don Bosco entre Rodhe e Isidreo Lobo.

el

En el marco de las tareas de prevención que realiza habitualmente la Policía de Río Negro, la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, logró recuperar una moto con pedido de secuestro vigente.

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Don Bosco entre Rodhe e Isidro lobos, donde los efectivos procedieron a identificar una motocicleta. Al verificar los datos en el sistema, tomaron conocimiento del pedido de secuestro emitido por la Comisaría 6° de Neuquén por el delito de robo.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes, procediendo al secuestro y traslado del rodado, junto al conductor, a la Comisaría 3°.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement