Roca
Desde EdERSA aseguran que «estamos revisando caso por caso»
«La idea es que paguen la energía que usaron y nunca pagaron», dijo el gerente de la firma.
La empresa EdERSA emitió un comunicado de prensa tras los recientes reclamos de diferentes usuarios que denuncian facturas con montos superiores a los $200.000. Incluso, ayer se encadenó una mujer, en las puertas de las oficinas de Roca, acusando que le llegó una boleta de $1.000.000.
En este sentido explicaron que el plan al que denominan «Seguridad Pública, Hurto y Fraude tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos para nuestros usuarios. Durante este año, y en todos los puntos de la provincia, EdERSA lo ha desarrollado sin tener ningún inconveniente, llegando a revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública», aseguraron.
En relación al grupo de usuarios que se viene manifestando en la sucursal roquense desde hace varias semanas, «venimos trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno e incluso poniéndonos a disposición, revisando caso por caso», explicó el gerente comercial de EdERSA, Fernando Salice.
Y agregó que «nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose. En estos casos, y según dispone nuestro contrato de concesión, EdERSA no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación. Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados», explicó el gerente.
«Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó», explicó Salice.
De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se «revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes». Y terminó que «seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.
Policiales
Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales
Se trata de 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres.
El Departamento REPAR de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público de la Jefatura de Policía de Río Negro, entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total. Este material, decomisado en operativos realizados en toda la provincia, representa el mayor número de armas ilegales retiradas del circuito desde la creación del REPAR.
El subcomisario Emilio Calvo, del Departamento de la Dirección de Seguridad, Prevención y Orden Público de la Policía de Río Negro, explicó que están «terminando de fiscalizar y embolsar 13.911 materiales controlados: 9.056 cartuchos y 2.595 armas largas que ya se terminaron de fiscalizar».
Este logro refleja el compromiso de diseñar e implementar políticas criminales efectivas, con el objetivo de reducir la violencia y los delitos asociados al uso de armas de fuego en Río Negro. Además, demuestra el esfuerzo conjunto de las intervenciones judiciales y el profesionalismo de la Policía de la provincia, que trabaja incansablemente para combatir el crimen organizado en sus diferentes formas.
«Es todo trabajo mancomunado de la Justicia provincial y Justicia federal, con todas las intervenciones judiciales que se realizan cotidianamente, procedimientos de rutina del empleado de prevención y controles rutinarios», agregó Calvo.
Este es el resultado de investigaciones y procedimientos exhaustivos llevados a cabo con dedicación en toda la provincia.
Policiales
El fuego destruyó una costosa camioneta en la zona céntrica de Roca
El incendio ocurrió durante la madrugada en calle Don Bosco y Alsina. Sospechan que fue intencional.
En la madrugada de hoy (28/11), pasadas las 2 de la madrugada, una camioneta Ram Laramie se vio afectada por un incendio. El rodado se encontraba estacionado en calle Don Bosco, a metros de Alsina. Investigan las causas del siniestro.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar, quienes trabajaron para controlar y extinguir las llamas. No obstante, el fuego ya había afectado a gran parte del vehículo, el cual quedó destruido por completo.
Afortunadamente, a pesar de las llamas, no se registraron heridos.
En el hecho también trabajó personal policial de la Comisaría 3°, quienes investigan las causas del siniestro. Todo indica que habría sido intencional.
La empresa EdERSA informó que este viernes (29/11) realizará un dos cortes programados de energía eléctrica en diferentes puntos de General Roca. Uno será de 9.00 a 10.30 horas y el otro de 12.30 a 15.30.
Las interrupciones del servicio son para «realizar tareas de poda preventiva, vinculación de nuevos usuarios, mantenimiento y modernización en instalaciones eléctricas de media tensión».
El primer corte programado será de 9.00 a las 10.30 horas y alcanzará a los usuarios de chacra 326; Isla 49 y Camping La Playita.
Por su parte, desde las 12.30 y hasta las 15.30 horas, afectará al sector comprendido por las calles Alvear, Lisandro De La Torre, Puente Cero y Panamá (incluido barrio Puente Cero).
«Dado que son obras fundamentales para la continua mejora de la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, les pedimos a los usuarios de las zonas mencionadas tomar las medidas de seguridad del caso», concluyeron desde EdERSA.