Roca
Desde EdERSA aseguran que «estamos revisando caso por caso»
«La idea es que paguen la energía que usaron y nunca pagaron», dijo el gerente de la firma.

La empresa EdERSA emitió un comunicado de prensa tras los recientes reclamos de diferentes usuarios que denuncian facturas con montos superiores a los $200.000. Incluso, ayer se encadenó una mujer, en las puertas de las oficinas de Roca, acusando que le llegó una boleta de $1.000.000.
En este sentido explicaron que el plan al que denominan «Seguridad Pública, Hurto y Fraude tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos para nuestros usuarios. Durante este año, y en todos los puntos de la provincia, EdERSA lo ha desarrollado sin tener ningún inconveniente, llegando a revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública», aseguraron.
En relación al grupo de usuarios que se viene manifestando en la sucursal roquense desde hace varias semanas, «venimos trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno e incluso poniéndonos a disposición, revisando caso por caso», explicó el gerente comercial de EdERSA, Fernando Salice.
Y agregó que «nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose. En estos casos, y según dispone nuestro contrato de concesión, EdERSA no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación. Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados», explicó el gerente.
«Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó», explicó Salice.
De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se «revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes». Y terminó que «seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.
Roca
Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal
Los trabajos incluyen pavimento flexible, cordón cuneta y badenes.

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención estratégica que busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.
Actualmente, los trabajos registran un 80% de avance y contemplan la ejecución de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de tareas de movimiento de suelos, construcción de cordones cuneta, badenes y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.
Se trata de una obra gestionada desde el Municipio, que cuenta con el aporte de los frentistas, y forma parte del plan de mejoramiento integral de la infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, cartelería y señalética de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y del personal afectado a la obra.
Policiales
Robó en un kiosco del centro y fue detenido a las pocas horas
El hecho ocurrió este martes por la mañana en un local de Avenida Roca al 1000.

Un hombre de 41 años fue detenido este martes (13/01) por la mañana luego de sustraer mercadería de un kiosco ubicado en Avenida Roca 1015, en General Roca. La rápida intervención policial permitió esclarecer el hecho en pocas horas.
La propietaria del comercio advirtió una actitud sospechosa por parte del individuo y, tras revisar las cámaras de seguridad del local, constató que el hombre había aprovechado un momento de distracción para llevarse varios productos sin abonarlos.
Con los datos aportados, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron localizar al sospechoso en la intersección de España y Villegas. Al momento de la identificación, el hombre tenía en su poder los elementos sustraídos, que fueron recuperados.
El sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, imputado por el delito de hurto. Desde la fuerza destacaron la importancia del monitoreo por cámaras y la rápida respuesta policial para resolver este tipo de hechos.
Policiales
Violencia de género: Golpeó a su pareja y quedó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Los Cerezos al 2000. Vecinos alertaron a la Policía y evitaron que la agresión continuara.

Un hombre de 39 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de agredir físicamente a su pareja, en una vivienda ubicada sobre calle Los Cerezos al 2000.
El hecho ocurrió el martes (13/01) por la noche, cuando, tras una discusión, el agresor comenzó a insultar y golpear a la mujer, de 33 años. Según relató la damnificada, durante la jornada ambos habían estado trabajando juntos en un terreno en construcción y el hombre había consumido alcohol, situación que derivó en un episodio de violencia al regresar al domicilio.
Vecinos advirtieron lo que ocurría y dieron aviso a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y procedió a la detención del sujeto. La mujer recibió atención médica tras el ataque y fue asistida por una ambulancia.
La Fiscalía de turno ordenó la realización de un test de alcoholemia al detenido y la elevación de las actuaciones correspondientes. En tanto, la víctima deberá presentarse ante el organismo judicial para continuar con el proceso, mientras que el hombre permanece detenido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.









