Seguinos

Policiales

Mordió la banquina y volcó en la Ruta 6

A pesar del hecho, no se registraron heridos de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

El conductor de un Toyota Etios que transitaba de sur a norte por la Ruta Provincial N° 6, perdió el control del rodado y terminó volcando en cercanías a Paso Córdoba. A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Fue a la altura del kilómetro 118 de la Ruta N° 6 y ocurrió anoche (02/12), cerca de las 21 horas.

Un hombre de unos 40 años y con domicilio en Roca, que transitaba en su vehículo junto a una mujer de 42 años, por razones que se desconocen perdió el control del auto, se cruzó de carril y volcó. El rodado quedó a la vera de la ruta.

En el lugar trabajó personal del SIARME y del Cuerpo de Seguridad Vial. Ambos ocupantes del Etios fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado al Hospital.

Policiales

A través de Telegram, vendían droga a domicilio

La Policía allanó viviendas en varios barrios de Roca. Los líderes de la banda tienen 21 y 23 años. Además, tenían un pitbull para custodiar la droga.

el

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

Tras una exhaustiva labor de inteligencia llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de esta ciudad, se logró identificar a los principales responsables de la organización delictiva. Dos jóvenes, uno de 23 y otro de 21 años, fueron señalados como líderes de la banda, la cual operaba abasteciendo de drogas a diversas bocas de expendio en la zona, incluso utilizando la modalidad de «delivery» a través de la aplicación Telegram. Ambos quedaron detenidos y deberán dar respuestas a la Justicia.

Las autoridades, tras recopilar las pruebas necesarias, procedieron a realizar tres allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Barrio Nuevo, Aeroclub y Villa Obrera, donde se incautaron importantes cantidades de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Estos elementos fueron clave para determinar la detención de los principales sospechosos, quienes quedaron incomunicados a la espera de ser interrogados.

Uno de los descubrimientos más llamativos fue la presencia de un perro de raza pitbull custodiando la droga, lo que motivó el nombre del operativo policial: «Perro Bravo». Este animal, que intentaba amedrentar a posibles intrusos, requirió de un manejo cuidadoso por parte de las fuerzas de seguridad para poder llevar a cabo la inspección del lugar de forma segura.

Además, el hallazgo de un arma de fuego y las municiones conllevaron a la intervención del Ministerio Público Fiscal, que inició las correspondientes actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El operativo fue liderado por personal altamente especializado de la Delegación de Toxicomanía de Roca, con la colaboración de la División Toxicomanía de la ciudad de Allen.

El detalle de lo secuestrado

En total, la Policía incautó 1,500 kilos de cocaína, 2,300 kilos de marihuana, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 de seis alveolos apto para disparo; municiones varias, $5.642.690, USD 326, 5 teléfonos celulares y semillas de marihuana.

Conforme los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de droga secuestrada, se traduce en el mercado en al menos 7000 dosis de cocaína y 2400 dosis de marihuana, significando una suma de más de 45 millones de pesos.

Continuar leyendo

Policiales

Trabajo sigue recepcionando trámites por zona desfavorable

Todos los agentes policiales rionegrinos pueden acceder al beneficio.

el

La Secretaría de Trabajo de Río Negro sigue recepcionando trámites por zona desfavorable por parte de agentes policiales de la provincia. El objetivo de esta medida es que los efectivos no deban trasladarse para llevar adelante las gestiones, y reciban el asesoramiento jurídico y administrativo correspondiente de manera gratuita.

«En el marco de la Ley 5715, la Secretaría de Trabajo es la encargada de poder llevar adelante los trámites de adhesión de todos los agentes de la policía a la zona fría o desfavorable. Este beneficio y la posibilidad de tramitarlo administrativamente se pactó que se hiciera en las delegaciones, y nosotros garantizar el patrocinio legal gratuito y la agilidad y transparencia en el trámite», explicó la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez.

Además de las diferentes sedes temporales que se van gestionando, las personas interesadas pueden acercarse a informarse sobre la tramitación a cualquiera de las 18 delegaciones que funcionan en las jurisdicciones cabeceras, o en la sede central de la Secretaría, en Viedma -calle Rivadavia 55,- que está abierta los días martes y jueves, de 8 a 12 horas.

Pueden adherir a este beneficio todos los agentes policiales rionegrinos, hayan o no iniciado la demanda judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos, detenidos y una caravana de patrulleros tras un robo a un local de motos

En cuestión de horas, la Policía recuperó todo lo robado y detuvo a cinco sujetos.

el

Foto: Gentileza Agencia de Noticias Roca (ANR).

Una jornada movida se vivió ayer (11/06) en la zona norte de General Roca, luego de que delincuentes perpetrarán un robo en un local de motos de calle San Juan. Varios patrulleros de la Policía trabajaron en el operativo y se pudo recuperar lo robado. Hay cinco detenidos.

Todo inició cerca de las 11 de la mañana, cuando tres delincuentes ingresaron encapuchados a un comercio del rubro de motociclismo ubicado en calle San Juan al 3200. Los sujetos se llevaron varias cubiertas y un celular.

Mientras dos de los individuos ingresaron al local, otro se quedó de campana en la puerta. Con un arma en mano, amenazó al empleado del lugar y le robó el celular, además de varias cubiertas para motos. Rápidamente, huyeron hacia el norte en una motocicleta color negra de 150 cc.

Tras el aviso al 991, un móvil llegó al lugar y luego de informar al fiscal Gastón Britos Rubiolo, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

Así fue que unas horas más tarde, efectivos de la Comisaría 21°, con aprobación de la Fiscalía, realizaron una serie de allanamientos y lograron dar con los ladrones y recuperar lo robado.

El primer operativo fue en Barrio Nuevo, en un domicilio de calle Los Horneros al 1400. Un sujeto de 46 años, que tenía el celular robado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Después, en el segundo allanamiento, en calle Libertad al 3000, la Policía halló ocho cubiertas y procedió a la detención de un joven de 26 años. En la misma cuadra, encontraron más elementos robados e incluso el rodado utilizado en el hecho delictivo. Allí detuvieron a tres sospechosos más: de 22, 23 y 35 años.

Los cinco sujetos serán ahora indagados por la Justicia para conocer su grado de responsabilidad en el robo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement