Policiales
Robó una camioneta en Roca y fue detenido en Neuquén
La persecución se produjo en la zona del Tercer Puente. El conductor chocó y pudo ser aprehendido.

Este domingo (04/12), por la tarde, se produjo el robo de una camioneta marca Ford Ranger olor bordó en General Roca. El vehículo fue visto minutos después en la zona de los Tres Puentes.
Alertados del atraco, el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti intentó detenerla, aunque la camioneta aumentó la velocidad y huyó a toda velocidad.
Ceferino Purrán, del Cuerpo Vial de Cipolletti señaló a Mejor Informado que «inmediatamente se inició una persecución hacia la ciudad de Neuquén con balizas y sirenas desde el Tercer Puente, hasta la rotonda de Circunvalación, variante Ruta Nacional N° 22 y Conquistador del Desierto. La camioneta impactó sobre el guardarraíl izquierdo del ingreso de la rotonda y un hombre descendió y comenzó a correr, pero no llegó muy lejos, fue aprehendido a los pocos metros».
Indicó que «el hombre fue llevado al hospital Castro Rendon donde fue asistido de las lesiones producidas por el impacto. En el transcurso de la noche recibió el alta y se encuentra actualmente alojado en la Comisaría 4°. Mientras que el rodado fue trasladado hacia el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti para ser posteriormente entregado al damnificado. También se informó a la fiscalía de turno de Cipolletti».
Policiales
Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas
La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.
Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.
El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.
Policiales
Intentó huir saltando patios y terminó detenido en pleno centro roquense
El delincuente fue localizado escondido en una vivienda de calle Buenos Aires.

Un hombre fue detenido en el centro de General Roca tras un operativo preventivo encabezado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que permitió frustrar un hecho de robo y secuestrar varios elementos vinculados a la causa.
El procedimiento se inició cuando los efectivos observaron al sujeto salir de un domicilio sin moradores con un bolso en mano. Al ser abordado para su identificación, el hombre mostró una actitud nerviosa que despertó las sospechas del personal policial.
Lejos de colaborar, el sospechoso intentó escapar saltando hacia un patio lindante, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en conjunto con personal de la Comisaría 3°. La rápida coordinación permitió cerrar el perímetro y continuar con el rastrillaje en la zona.
Minutos más tarde, el hombre fue localizado escondido en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires. Fue detenido y se procedió al secuestro de diversos objetos, tanto los que había abandonado durante la huida como los que llevaba consigo.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Forcejearon con empleados y terminaron detenidos en pleno centro roquense
Los sospechosos forcejearon con empleados antes de ser reducidos. Ocurrió en un local de calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán.

Dos personas fueron detenidas este miércoles (07/01) por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) luego de intentar sustraer objetos de un comercio ubicado sobre la calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca. La rápida intervención policial permitió controlar la situación y evitar que el robo se concretara.
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos robando en el local, lo que motivó que fueran alertados por los empleados, con los que posteriormente forcejearon cuando intentaban escapar. La escena generó momentos de tensión hasta la llegada del personal policial, que intervino de inmediato para resguardar a los trabajadores del comercio.
Durante el procedimiento, los efectivos redujeron al hombre, quien adoptó una actitud violenta frente a la autoridad. En tanto, al requisar a la mujer, constataron que llevaba consigo varios elementos que habían sido sustraídos del comercio.
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. En el lugar también intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar las responsabilidades en el hecho.









