Seguinos

Sociedad

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para utilizar el saldo del crédito PreViaje

Así lo informó el gobierno nacional.

el

El verano está realmente a la vuelta de la esquina y cada vez hay más personas que, ante la difícil situación económica, buscan posibilidades de financiación para viajar. Lo bueno es que con el avance de la tecnología, se fue ampliando el rango de oportunidades y hoy en día se puede tener desde créditos online hasta tarjetas de crédito digitales o promociones específicas de cada banco, y más.

Lo fundamental es hacer en primer lugar un presupuesto de lo que se puede gastar, luego en base a eso ver posibles destinos, y finalmente verificar cómo se va a afrontar ese pago y si hay forma de financiarlo.

Desde hace ya un tiempo el Gobierno Nacional lanzó el programa denominado PreViaje, que es una forma de incentivar el turismo, pero con beneficios directos tanto para los que viajan como para quienes son prestadores de servicios.

En líneas generales y siendo breves, se puede decir que es un sistema en donde el usuario realiza el pago de un servicio turístico, luego carga la factura correspondiente y en la tarjeta PreViaje se le acredita el 50% con saldo a favor, para que pueda utilizarlo en distintas compras, siempre y cuando sean servicios relacionados al turismo.

Del análisis que realizaron las autoridades que se encargaron de ejecutar este programa, la gran mayoría de las personas que tuvieron reintegros de dinero, ya pudieron utilizarlo. Ahora bien, hay muchos que aún no lo utilizaron, o bien, no lo gastaron en su totalidad. Es por eso que se informó días atrás que podrá ser utilizado con una fecha límite que se estableció el 31 de diciembre de 2022.

Además de incentivar el turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tenía dos objetivos claros por medio de este programa. Por un lado, que todas aquellas personas que quisieran viajar puedan hacerlo con la debida anticipación y que conjuntamente con eso tuvieran el beneficio de un reintegro de dinero. El segundo objetivo es que todos los prestadores del turismo logren tener mayor cantidad de reservas y que cuenten con una buena previsibilidad de lo que va a ser la temporada. 

Es fundamental destacar en el día de hoy, sobre todo para quienes tienen saldo aún, en qué rubros o servicios se puede gastar el dinero que esté acreditado en la tarjeta PreViaje. El más demandado es el de alojamiento y hay muchas opciones que aceptan esta tarjeta y a modo de ejemplo se puede mencionar a hoteles, campings, hosterías, cabañas, entre muchos otros.

En segundo lugar, se puede mencionar a servicios de transporte como pasajes en ómnibus, aviones, alquiler de automóviles, y demás alternativas. Posteriormente se pueden indicar varios más como es el caso de gastronomía, agencias de viaje, espectáculos, excursiones de pesca, centros de esquí, zoológicos, museos, artesanías regionales, discotecas, y decenas de más opciones. 

La realidad es que, con medidas como estas, muchas personas tuvieron la posibilidad de viajar. Pongamos un ejemplo: una persona saca un pasaje aéreo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, para dos personas, por un monto total de $60.000. Va a tener un reintegro del 50% en su tarjeta PreViaje, que sería de $30.000 y que luego puede gastar en hoteles o excursiones en dicha ciudad.

Advertisement

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement