Policiales
La Policía secuestró 34 aves silvestres y dos armas en diversos allanamientos
Uno de los procedimientos se llevó adelante en Ingeniero Huergo.

Tras dos allanamientos realizados en diferentes puntos del territorio provincial, la Policía de Río Negro, junto a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, decomisó 34 aves silvestres y dos armas de fuego, entre otros elementos.
En primer lugar, efectivos de la Brigada Rural realizaron una diligencia en una chacra de Ingeniero Huergo. Allí secuestraron siete Cardenales Copete Rojo, un Zorzal Patagónico, siete Pepiteros de collar, cuatro Jilgueros, dos Tordos, un Piquito de Oro, diez jaulas y cuatro tramperas.
Asimismo, personal de la Comisaría 20° de General Conesa, llevó a cabo un allanamiento en un campo, decomisando once Cardenales Amarillos, un Yal Negro, diecinueve jaulas, cinco trampas y dos armas de fuego.
Policiales
Detienen en Roca a un sujeto que tenía pedido de captura
Fue durante un control de rutina, en la zona norte de Roca. Quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

En la noche de ayer domingo (17/08), personal policial de la Comisaria 21º de General Roca detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.
El procedimiento ocurrió pasadas las 21.50 horas, cuando efectivos que realizaban recorridas de prevención identificaron a un individuo en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y América, en la zona norte de la ciudad.
El individuo de 37 años, domiciliado en Roca, fue sometido a la verificación de antecedentes a través del comando radioeléctrico. Allí se constató que registraba un pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de esta ciudad.
Tras confirmar la medida judicial, los uniformados procedieron al traslado inmediato del detenido a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se informó la novedad a la fiscalía de turno.
Policiales
Dos hombres detenidos por robar alambrado del aeropuerto de Roca
La Policía interceptó a los sospechosos en un vehículo cargado con rollos de tejido romboidal.

En la tarde del viernes (15/08), un rápido accionar policial permitió detener a dos hombres acusados de robar alambrado perimetral en la zona norte del Aeropuerto Arturo Umberto Illia de General Roca, en el sector de alta tensión.
El operativo se inició tras un aviso del Comando Radioeléctrico que alertaba sobre la presencia de sujetos sustrayendo el tejido metálico. Un móvil de la Comisaría 47º se dirigió al lugar y, al circular por calle Félix Heredia y una vía rural lindante al aeropuerto, interceptó un Renault 9 color gris.
El vehículo transportaba rollos de tejido romboidal sobre el techo y en el baúl, y en su interior viajaban dos hombres de 45 y 42 años. En su poder se secuestró un alicate con mango de plástico naranja y negro, presuntamente utilizado para cortar el alambrado.
A escasos metros del sitio, los efectivos constataron el faltante de tejido perimetral, el cual coincidía con el que llevaban los sospechosos.
La Fiscalía de turno ordenó realizar fotografías y videos de la escena, y dispuso que los individuos fueran trasladados a la unidad policial en calidad de aprehendidos por el delito de robo en grado de flagrancia.
Policiales
Conductor alcoholizado embistió un móvil policial y terminó detenido en Roca
Un hombre de 51 años circulaba en contramano en una Chevrolet Captiva y fue detenido tras un operativo de la Comisaría 3°.

En la madrugada de ayer viernes (15/08), un operativo de la Comisaría 3º de General Roca concluyó con la detención de un hombre de 51 años acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando los efectivos policiales detectaron una camioneta Chevrolet Captiva que circulaba en contramano. Pese a las advertencias mediante señales lumínicas, el conductor aceleró y puso en riesgo a transeúntes y vehículos estacionados.
Tras una persecución que finalizó en calle Viedma al 300, el hombre fue interceptado. Allí embistió el móvil policial, provocando daños en el paragolpes y guardabarros. Al intentar ser identificado, se negó a descender del vehículo y adoptó una actitud agresiva contra los uniformados.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta presentaba aliento etílico.
Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad. La fiscal de turno dispuso su detención, el secuestro del rodado y la extracción de sangre en el Hospital local para determinar el grado de alcohol en sangre. En el lugar intervino personal del Gabinete de Criminalística.