Seguinos

Sociedad

Más de 8.000 castraciones realizadas en 2022

Son 7 veces más que las que se realizaron hace 10 años.

el

Con el fin de promover el concepto de Una sola salud, donde se procura equilibrar y optimizar la salud de los animales, de las personas y del ecosistema, para prevenir principalmente la transmisión de enfermedades, el Área de Bienestar Animal del Municipio trabajó durante el 2022 en diferentes acciones como castraciones, aplicaciones de antiparasitarios y vacunación.

De esta manera, informaron desde el Municipio que el 2022 culmina con un balance altamente positivo, se concretaron de 8607 animales castrados, entre perros y gatos, lo que representa una inversión de $18.000.000 en castraciones -incluyendo personal, medicación, insumos, traslados, entre otros-.

Estos números representan, comparativamente, casi 7 veces más de castraciones realizadas que hace 10 años -De 1344 realizadas a 2012 a 8607-.

Además, mediante diferentes campañas realizadas en Roca, se colocaron 737 pipetas a perros y gatos, 7162 comprimidos de desparasitarios y 3304 vacunas antirrábicas.

El objetivo de estas aplicaciones en animales, es controlar la reproducción de garrapatas y pulgas como forma de intervención del organismo público en el control de las plagas, la misma ayuda a la prevención de la transmisión de enfermedades que transmiten estos vectores.

Algunos de los barrios donde se trabajó en 2022 fueron Stefenelli, Noroeste, Alfonsina Storni, Porvenir, Malvinas, Villa Obrera, UnTER, Bagliani, 500 Viviendas, Brentana, Chacra Monte, Barrio Nuevo, Villa Industrial, Carlos Soria, Paso Córdoba, Japones, 129 Viviendas, San Cayetano, Barrio Norte, Aeroclub, Carlos Soria, Alta Barda, entre otros.

«Para 2023 se trabajará en función de un nuevo calendario de rotación de los quirófanos, ponderando la demanda y los relevamiento a realizar en los barrios, sumado a castraciones intensivas, trabajo conjunto que se realiza con proteccionistas», indicaron desde el Municipio.

Río Negro

Anunciaron el cronograma de sueldos y el medio aguinaldo

Desde el 2 al 4 de julio se abonarán los salarios y la primera cuota del SAC.

el

Luego de la reunión de Gabinete realizada este mediodía (24/06) en Viedma, la Provincia de Río Negro dio a conocer el calendario de pagos de los sueldos de junio y el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Del 2 al 4 de julio, el Gobierno de Río Negro cancelará en forma conjunta los sueldos y el medio aguinaldo, inyectando de este modo en el bolsillo de los empleados estatales un total general de $83.447.411.955 entre los sueldos y el aguinaldo.

El cronograma de pagos comenzará el martes 2 de julio con las trabajadoras y los trabajadores de Salud, cuya totalidad alcanza los $13.092.112.729, y con la Policía que suma un total de $13.014.672.298. En tanto, el miércoles (3/07) será el turno de la Educación, a quienes se destinan $37.181.384.316.

El jueves (4/07) le corresponde a las empleadas y los empleados de la ley N° 1844, quienes reciben un total de $8.791.553.036 y de los poderes Legislativo, Judicial y órganos de control, que les corresponde $11.367.689.577.

“Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial de mantener la regularidad en el pago de haberes y beneficios, brindando estabilidad y previsibilidad a los trabajadores rionegrinos. Asimismo permite que se inyecte dinero en las distintas ciudades de la provincia, generando un significativo impacto económico de cara al mes de julio”, destacaron desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo

Río Negro

Una doctora del Hospital de Roca fue cesanteada por inasistencias y certificados irregulares

Se comprobó que emitió 65 certificados médicos mientras gozaba de una licencia por accidente de trabajo.

el

La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad la cesantía de la doctora roquense Claudia Alejandra Elisandro, tras constatar que la profesional, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante dicho período, lo que constituye un uso indebido de la licencia y un incumplimiento de las normativas vigentes.

Elisandro, quien se desempeñaba en el Hospital López Lima de General Roca, fue cesanteada por el Gobierno de Río Negro debido a varias faltas graves cometidas durante el presente año.

Entre las causas de la cesantía también se destaca la inasistencia injustificada de la médica a su puesto de trabajo desde el 1 de febrero hasta el 29 de marzo de 2024. Durante este período, la profesional no proporcionó ninguna justificación válida para su ausencia, lo que llevó a la Junta de Disciplina a tomar medidas al respecto.

Además, se determinó que la doctora abandonó el tratamiento médico indicado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Horizonte, lo cual constituye una falta grave a las obligaciones laborales y profesionales que le correspondían.

«El Gobierno de Río Negro ha intensificado el proceso de revisión del Estado y el control del ausentismo, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los rionegrinos y reducir los costos de funcionamiento. La decisión de la Junta de Disciplina, basada en la gravedad de las faltas cometidas, busca garantizar la ética profesional y el compromiso de todos los miembros del equipo de salud del Hospital López Lima», destacaron desde el Ministerio de Salud.

«Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la transparencia y la eficiencia en el servicio público, asegurando que los profesionales cumplan con sus responsabilidades y mantengan los estándares necesarios para una atención de calidad a la comunidad», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte de electricidad programado de 3 horas en un sector de Roca

Será de 12.30 a 15.30. Conocé a qué barrios afectará.

el

Los equipos operativos de EdERSA realizarán hoy (24/06) pasado el mediodía una serie de obras para mejorar la calidad y previsibilidad del servicio eléctrico de General Roca, lo que motivará un corte programado de electricidad.

En este sentido, desde la empresa informaron que se ejecutarán trabajos de mantenimiento preventivo, cambios de seccionamientos en baja tensión y recambio de cables de salida en subestaciones transformadoras.

Es por ello que la interrupción del servicio de energía eléctrica irá de 12.30 a 15.30 y alcanzará las zonas delimitadas por calles Córdoba, Bahía Blanca, Rodhe y 25 de Mayo.

«Les pedimos a usuarios del sector mencionado tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement