Policiales
Se le escapó el caballo y lo encontraron faenado en Huergo
El equino era de un niño de 9 años oriundo de Mainqué.
El pasado lunes (26/12), una familia de la localidad de Mainqué denunció que se había perdido su caballo, el cual se había escapado de una isla. El equino pertenecía a Valentín, un niño de 9 años y el cual sus padres se lo habían regalado hace 5 años.
El caballo fue visto horas después por la Ruta Nacional N° 22, entre el ingreso al sector ribereño denominado Fortín Lagunita y los Tres Puentes. Hasta allí llegaron rápidamente sus dueños, pero fue imposible dar con el animal.
Testigos aseguraron que al menos tres personas lo corrían con un caballo blanco y lo tenían cercado adentro de una chacra.
Toda la familia de Valentín lo buscó incansablemente hasta las 23 horas, momento en el cual culminaron con la búsqueda para poder continuar en las primeras horas de ayer martes (27/12).
Finalmente, cerca de las 15 horas, el caballo fue encontraron pero faenado. Los tres sujetos estarían ya identificados por los dueños del equino y se espera que actúe la Justicia.
Policiales
Dos hombres con pedidos de capturas fueron detenidos en la zona norte de Roca
Ambas solicitudes habían sido emitidas desde la Ciudad Judicial roquense.
En diferentes momentos, durante recorridas de prevención realizadas por la Policía de Río Negro en General Roca, personal de la Comisaría 21° llevó adelante la aprehensión de dos personas que tenían pedido de secuestro.
En primera instancia, los efectivos identificaron a un hombre que circulaba sobre la calle Cipolletti. Tras consultar su información en la base de datos, los policías cotejaron que presentaba una orden de detención urgente emitida por la Fiscalía 1°.
Por otra parte, personal policial llevó adelante la identificación de otro sujeto que se encontraba en inmediaciones de la calle Chingolo, en el barrio Quinta 25. Al verificar el estado actual del individuo en el sistema, se estableció que tenía pedido de captura solicitado por la Fiscalía 6°.
En ambas situaciones, se procedió a la detención de los hombres, quienes fueron trasladados a la unidad policial. Además, se dio aviso a la Fiscalía en turno que determinó los pasos a seguir.
Policiales
La Policía secuestró una moto con irregularidades en Roca
El conductor del rodado quiso fugarse de un control sobre la Ruta 65 pero fue alcanzado.
En el marco de un operativo de control vehicular en General Roca, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una moto con irregularidades.
Durante tareas de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, los efectivos solicitaron detener la marcha de una motocicleta, a lo que el conductor omitió la señal de los policías y se dio a la fuga. Sin embargo, a lo pocos metros, los uniformados interceptaron el rodado.
En este sentido, personal policial identificó al conductor, un hombre de 48 años, quien aseguró no poseer su documentación personal y tampoco del vehículo. Posteriormente, los oficiales observaron que la moto poseía anomalías en el número de motor.
Finalmente, la Fiscalía en turno tomo conocimiento y dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Repartidor bajó en un comercio y le robaron la camioneta
Tras un rápido operativo de la Policía -con cinco unidades trabajando en conjunto- se logró recuperar el rodado. Hay un detenido.
Personal de la Comisaría 3° de General Roca logró recuperar un vehículo y un hombre de 31 años fue detenido.
El damnificado, de 27 años, se acercó a la unidad policial ubicada en calles 25 de Mayo y Sarmiento manifestando que se habían llevado la camioneta en la que trabaja como repartidor. El delincuente aprovechó el momento justo en el que el trabajador descendió a un comercio de la calle Italia.
Con los datos obtenidos, se inició un operativo cerrojo donde personal de la Unidad 69° en conjunto con el Cuerpo de Investigación Judicial, la Comisaría 31° y la 21°, lograron localizar la camioneta robada sobre Avenida Roca, entre Cisnes y Picaflor.
Tras identificar al delincuente, se procedió al secuestro del vehículo, según lo dispuesto por el fiscal de turno. El sujeto quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.