Seguinos

Sociedad

Recta final para dos de las obras cloacales que se realizan en la ciudad

Se trata del recambio de cañería en calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa y la obra de Av. Roca, entre Alsina y Artigas.

el

En calle Tucumán, desde Chacabuco a La Pampa, la empresa Arideros, finalizó con la colocación de los 120 mts de nueva cañería de PVC. Al respecto, inspectores indicaron que «en lo que refiere a la parte hidráulica , ya está en funcionamiento, solo resta reponer el hormigón que fue afectado para poder ejecutar la obra».

Lo mismo sucede con la obra que se lleva a cabo en Av. Roca, entre Alsina y Artigas, a cargo de la empresa Coin.  Se reemplazaron 116 mts de cañería cloacal PVC y 97 mts de cañería subsidiaria con sus respectivas conexiones domiciliarias.

Operarios de la firma se encuentran acondicionando la zona de trabajo para proceder con la colocación del hormigón afectado. Desde la firma informaron que una vez repuesto el asfalto continuarán con el reemplazo cloacal de calle España, entre Alsina y Artigas, obra adjudicada bajo concurso de precio 26/22 con una inversión provincial de $ 9.718.106.

Las obras para el reemplazo de colectoras cloacales están destinadas a reponer por cañería PVC las redes de cloacas, que han llegado al fin de su vida útil debido al material con el que fueron realizadas.

Por ello el objetivo de esta primera etapa de recambio es garantizar el buen funcionamiento del sistema cloacal, mejorando orgánicamente la totalidad de la prestación del servicio.

Dentro de este plan ya finalizó la obra de recambio del colector cloacal de calle Uruguay, entre Italia y Belgrano y el tramo de calle Uruguay, entre Belgrano y Buenos Aires.

Mientras que están prontas a iniciar los recambios de las calles Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma; Av. Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; el recambio de 9 de Julio, entre España y Av. Roca, la de calle España, entre Alsina y Artigas.

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement