Sociedad
Recta final para dos de las obras cloacales que se realizan en la ciudad
Se trata del recambio de cañería en calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa y la obra de Av. Roca, entre Alsina y Artigas.

En calle Tucumán, desde Chacabuco a La Pampa, la empresa Arideros, finalizó con la colocación de los 120 mts de nueva cañería de PVC. Al respecto, inspectores indicaron que «en lo que refiere a la parte hidráulica , ya está en funcionamiento, solo resta reponer el hormigón que fue afectado para poder ejecutar la obra».
Lo mismo sucede con la obra que se lleva a cabo en Av. Roca, entre Alsina y Artigas, a cargo de la empresa Coin. Se reemplazaron 116 mts de cañería cloacal PVC y 97 mts de cañería subsidiaria con sus respectivas conexiones domiciliarias.
Operarios de la firma se encuentran acondicionando la zona de trabajo para proceder con la colocación del hormigón afectado. Desde la firma informaron que una vez repuesto el asfalto continuarán con el reemplazo cloacal de calle España, entre Alsina y Artigas, obra adjudicada bajo concurso de precio 26/22 con una inversión provincial de $ 9.718.106.
Las obras para el reemplazo de colectoras cloacales están destinadas a reponer por cañería PVC las redes de cloacas, que han llegado al fin de su vida útil debido al material con el que fueron realizadas.
Por ello el objetivo de esta primera etapa de recambio es garantizar el buen funcionamiento del sistema cloacal, mejorando orgánicamente la totalidad de la prestación del servicio.
Dentro de este plan ya finalizó la obra de recambio del colector cloacal de calle Uruguay, entre Italia y Belgrano y el tramo de calle Uruguay, entre Belgrano y Buenos Aires.
Mientras que están prontas a iniciar los recambios de las calles Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma; Av. Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; el recambio de 9 de Julio, entre España y Av. Roca, la de calle España, entre Alsina y Artigas.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Se esperan jornadas inestables y noches frías
La AIC prevé un descenso de las temperaturas hacia el comienzo de la próxima semana, con una mínima de -1°C durante la madrugada del lunes.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana con condiciones variables en General Roca, marcado por nubosidad, períodos de inestabilidad y temperaturas moderadas durante las tardes.
Para este viernes (28/08), se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 4°C durante la noche. El viento soplará del oeste a unos 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 41 km/h durante el día y los 55 km/h por la noche.
El sábado (29/08) continuará con condiciones inestables. La máxima prevista será de 19°C, mientras que la mínima descenderá hasta 1°C. Los vientos serán del noroeste y oeste, con velocidades de entre 27 y 36 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h durante la jornada.
Para el domingo (30/08), el cielo se presentará parcialmente nublado, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento será más moderado durante el día, aunque durante la noche podría alcanzar ráfagas de 49 km/h.
De acuerdo con la síntesis de la AIC, durante el fin de semana se mantendrán las condiciones variables en los valles, mientras que hacia el comienzo de la próxima semana ingresará aire frío, con inestabilidad y noches frías. Es que para el lunes (31/08), la AIC prevé una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el martes (01/09) la temperatura máxima sería de 14°C, con una mínima de 0°C.
Roca
Fin de semana con tiempo inestable pero con temperaturas agradables en Roca
El lunes volverían las temperaturas bajo cero.

General Roca tendrá durante los próximos días temperaturas agradables durante las tardes, aunque las noches continuarán siendo frías, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este jueves (27/08) se espera una jornada con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura podría descender hasta los 0°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 37 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h.
El viernes (28/08) se anticipa una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C. El viento continuará presente, con ráfagas de hasta 45 km/h.
De cara al fin de semana, el sábado (29/08) se prevé una jornada inestable, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 1°C. Para el domingo (30/08), en tanto, se espera cielo mayormente cubierto, con 17°C de máxima y 2°C de mínima.
La semana continuará con temperaturas más bajas. Para el lunes (31/08) se pronostican 14°C de máxima y -1°C de mínima, mientras que el martes (01/09) las temperaturas serían de 14°C y 1°C, respectivamente.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas
La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.
Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.
El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.
De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.
Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.








