Seguinos

Roca

Alerta por fuertes vientos para el Alto Valle

Las ráfagas alcanzarían los 60 km/h. aunque en algunos casos podrían llegar a los 90 km/h.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para este martes (24/01) al mediodía para las provincias de Río Negro y Neuquén. El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), indicaron que a partir de la noche de hoy (23/01) ingresa un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provocará períodos de vientos moderados a fuertes en el norte de la Patagonia, lluvias en la zona de Los Lagos, y descenso de la temperatura.

Más allá de eso, se espera cielo despejado, tiempo bueno y caluroso; hacia la noche viento moderado con ráfagas fuertes del sudoeste. Descenso de la temperatura en la semana, períodos de viento, noches frescas. Períodos inestables en la semana.

Las temperaturas máximas no superarán los 32°C, excepto el miércoles, donde el termómetro podría alcanzar los 35°C.

Ya para el fin de semana, las máximas rondarían entre 37°C y 39°C.

Policiales

Robaron y vandalizaron la farmacia del Hospital de Roca

Los delincuentes se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

el

Desconocidos ingresaron esta madrugada (24/05) por la fuerza al sector de Farmacia del Hospital Francisco López Lima de General Roca y se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

Trabajadores del nosocomio encontraron esta mañana el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes.

Los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas laterales a la que le forzaron y doblaron la reja de protección. Una vez adentro, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Desde el Hospital se realizó la denuncia correspondiente y se trabaja para determinar con precisión el faltante de medicamentos.

La ministra de Salud, Ana Senesi, repudió el hecho vandálico y puso a disposición todo el equipo del organismo central para trabajar en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tres sujetos se dieron a la fuga cuando vieron a la Policía pero fueron atrapados

Casi atropellan a un efectivo y además chocaron a un patrullero en la persecución. Dos de los delincuentes tenían pedido de captura.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Un particular hecho ocurrió anoche (23/05) en el centro de Roca y por el cual, tras una persecución, tres sujetos terminaron detenidos. Dos de ellos son de Neuquén y el restante de Cipolletti. Además, dos tenían pedido de captura vigente.

Según informó Último Momento Noticias, todo comenzó cuando personal de la Comisaría 3° se encontraba realizando una recorrida de prevención y observaron una camioneta Renault Oroch con tres individuos dentro en el estacionamiento de la estación de servicios Shell, ubicada en calles Mendoza y 9 de Julio.

Al momento de cerrar las oficinas de la expendedora de combustibles, los uniformados se acercaron al rodado para identificar a los sujetos, pero allí el conductor emprendió la huida por calle Mendoza y luego de realizar varias maniobras imprudentes por Rochdale, intentaron chocar a un efectivo que había descendido del móvil para buscar que se detengan.

Posteriormente, los sospechosos retomaron por calle Mendoza donde chocaron al patrullero que venía atrás de ellos. Finalmente, en Mendoza y México finalmente la Policía logró detenerlos.

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Tras requisar el vehículo, los uniformados encontraron guantes, pasamontañas, barretas, herramientas, equipos de comunicación, inhibidores, entre otros elementos que serían robados y de hechos cometidos en las últimas horas.

Tras la averiguación de datos, la Policía se notificó que se trataba de dos sujetos oriundos de la ciudad de Neuquén mientras que el restante de Cipolletti. Asimismo, dos de ellos registraban pedido de captura vigente.

En el lugar trabajo personal de la Unidad 3°, del Gabinete de Criminalística, y el fiscal de turno que dictaminó la detención de los tres hombres.

Continuar leyendo

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement