Seguinos

Sociedad

Recta final para dos de las obras cloacales que se realizan en la ciudad

Se trata del recambio de cañería en calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa y la obra de Av. Roca, entre Alsina y Artigas.

el

En calle Tucumán, desde Chacabuco a La Pampa, la empresa Arideros, finalizó con la colocación de los 120 mts de nueva cañería de PVC. Al respecto, inspectores indicaron que «en lo que refiere a la parte hidráulica , ya está en funcionamiento, solo resta reponer el hormigón que fue afectado para poder ejecutar la obra».

Lo mismo sucede con la obra que se lleva a cabo en Av. Roca, entre Alsina y Artigas, a cargo de la empresa Coin.  Se reemplazaron 116 mts de cañería cloacal PVC y 97 mts de cañería subsidiaria con sus respectivas conexiones domiciliarias.

Operarios de la firma se encuentran acondicionando la zona de trabajo para proceder con la colocación del hormigón afectado. Desde la firma informaron que una vez repuesto el asfalto continuarán con el reemplazo cloacal de calle España, entre Alsina y Artigas, obra adjudicada bajo concurso de precio 26/22 con una inversión provincial de $ 9.718.106.

Las obras para el reemplazo de colectoras cloacales están destinadas a reponer por cañería PVC las redes de cloacas, que han llegado al fin de su vida útil debido al material con el que fueron realizadas.

Por ello el objetivo de esta primera etapa de recambio es garantizar el buen funcionamiento del sistema cloacal, mejorando orgánicamente la totalidad de la prestación del servicio.

Dentro de este plan ya finalizó la obra de recambio del colector cloacal de calle Uruguay, entre Italia y Belgrano y el tramo de calle Uruguay, entre Belgrano y Buenos Aires.

Mientras que están prontas a iniciar los recambios de las calles Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma; Av. Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; el recambio de 9 de Julio, entre España y Av. Roca, la de calle España, entre Alsina y Artigas.

Roca

Fin de semana en Roca: 10 conductores dieron positivo al test de alcoholemia

La multa puede llegar al millón y medio de pesos.

el

Inspectores Municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el fin de semana pasado. Se labraron 45 actas y hubo 10 conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.

Los operativos fueron realizados durante el viernes (23/02), sábado (24/02) y domingo (25/02) y arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva. En este sentido, se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 8 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos.

Además, se llevaron adelante 7 retenciones preventivas más por falta de documentación. Del total de las 9 retenciones, 7 corresponden a motocicletas y 2 a automóviles. Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro y licencia.

«El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», aseguraron desde el Municipio.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Transito del Municipio de Roca recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 26/02/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», informaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Increíble: Por falta de plásticos homologados, no se imprimen nuevos carnet de conducir en Roca

El trámite se puede realizar igual pero se entrega un certificado provisorio, acompañado de la licencia digital.

el

Debido a la falta de suministros que deben ser provistos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin, informaron desde el Municipio de Roca.

No obstante aclararon que quienes realicen los trámites de renovación y/u otorgamiento recibirán un certificado, hasta tanto se normalice, por parte del Gobierno Nacional, la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero pasado. La certificación provisoria, acompañada por la licencia digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.

Para acceder a la licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, luego de obtener el certificado de trámite aprobado por el centro emisor del Municipio.

Esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos Municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro inauguró su primer edificio público sustentable

Se trata de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, ubicada en Cipolletti.

el

El Estado rionegrino inauguró el primer edificio público sustentable en Cipolletti, donde funcionará la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente y albergará a todos los organismos dependientes de la cartera. Una de las características más destacadas del edificio es su abastecimiento eléctrico por energías renovables, gracias a la instalación de 40 paneles solares.

«Sin energía no hay bienestar y sin energía no hay posibilidades de crecer como sociedad a través del empleo a través de la inversión privada o a través de la inversión pública», remarcó el Gobernador Alberto Weretilneck durante la inauguración.

Destacó que el edificio está «en una ubicación estratégica para la energía norpatagónica y para la historia cipoleña por lo que implica en nuestras vidas la energía, el agua y el cuidado del ambiente».

Sobre el agua, resaltó la importancia por ser la que nos da la posibilidad de abastecernos de energía eléctrica desde una cuenca compartida con Neuquén, «que nos hermana hace muchos años desde un objetivo común para defender el poder concedente de las represas ubicadas sobre el río Limay».

Incluyó en su enumeración a la minería, por ser una actividad que «nos permite también como sociedad, desde el uso de todas las tecnologías el hecho de sacar de distintas a distintas poblaciones de la pobreza. Y también es el gas y el petróleo lo que nos permite desde hace muchísimos años, no sólo en las dos provincias, tener toda esta confluencia o este Comahue tan potente como lo que estamos viendo actualmente».

La Secretaría de Energía y Ambiente, Andrea Confini, especificó que «el calentamiento de agua se realizará mediante termotanques solares, mientras que la refrigeración contará con postigos móviles que se ajustarán al requerimiento de ventilación y luz solar, reduciendo así el consumo energético».

Confini coincidió con el gobernador en relación a la importancia de que el edificio esté emplazado en Cipolletti por toda la historia que vincula a la localidad con la energía. «Es sede de la AIC: de la ORSEP como organismo de control de las presas que están en la cuenca hídrica compartida que tenemos con Neuquén; está la sede central de EdERSA, que es la distribuidora más importante; la sede del EPRE; de los consorcios de riego, por mencionar sólo algunas de las entidades y empresas vinculadas de una manera u otra con la energía», enumeró.

El acto contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; legisladores y autoridades provinciales, intendentes y concejales de Cipolletti y localidades vecinas; representantes de empresas energéticas, además de la totalidad del equipo técnico y del personal de la Secretaría de Energía y Ambiente.

El edificio cuenta con una superficie de alrededor de 3.000 m², está distribuido en tres niveles y fue el resultado de un concurso público organizado en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Río Negro. Bajo un criterio de eficiencia y aprovechamiento de los recursos, el diseño estuvo a cargo de los arquitectos Juan Marcos Basso, Carlos Menna, Miguel Ángel Buscazzo y Lorena Eguiguren.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement