Policiales
“El reclamo es válido, pero no estamos de acuerdo que corten una ruta, es un delito”
La ministra Minor reiteró que “la Provincia no es la que tiene que resolver el pago de la zona Austral. El tema ya está judicializado”.

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y reiteró que “el reclamo es válido y la Provincia acompaña. Pero no estamos de acuerdo que corten una ruta nacional, que es un delito”.
En este sentido explicó que “el Gobierno de la Provincia siempre se manifestó de manera favorable respecto al reclamo. Pero no depende de nosotros. Hicimos un montón de gestiones ante del Gobierno Nacional para lograr resolver el conflicto”.
“El reclamo fue elevado a ANSES pero no obtuvimos respuesta favorable. El tema está judicializado y a la espera de un fallo de la corte. No depende de la Provincia”, aclaró la ministra.
Recordó Minor que “ya nos hemos reunido con los referentes de los retirados, incluso hasta con la gobernadora Arabela Carreras. No es la provincia la que pueda resolver el pago o no de la zona austral”.
Respecto a la modalidad de protesta de los policías retirados, la funcionaria provincial indicó que “la Justicia Federal interviene desde ayer (08/02), una vez anoticiados del corte de ruta. Por ser ruta nacional corresponde a la Justicia Federal. Ya fueron notificados por personal de la Policía Federal”.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca
Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.
Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.
Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.
El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente
Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.
El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.
Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.
Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.








