Sociedad
Los rionegrinos podrán inscribirse a Terminá la Secundaria
Se trata de una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que es 100% virtual. El campeón del mundo Nicolás Tagliafico eligió este programa para finalizar sus estudios secundarios.

Desde este miércoles 15 de febrero los rionegrinos mayores de 18 años podrán culminar sus estudios a través del programa 100% virtual que fue seleccionado por más de 250 jugadores de fútbol, entre ellos, Nicolás Tagliafico, integrante y pieza fundamental de la Selección Argentina campeona del mundo.
Terminá la secundaria es una propuesta a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinda la posibilidad de retomar el colegio y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? Además de ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria, contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet y vivir en Argentina. Quienes quieran participar pueden anotarse accediendo a buenosaires.gob.ar/TerminaLaSecundaria, y ser una más de las 26.000 personas que ya dejaron sus datos para ser contactados.
«No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia. Vos también podés terminar la secundaria, de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro», afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Uno de los grandes beneficios del programa es que, gracias a la modalidad online, los estudiantes pueden organizar sus tiempos y obtener el título sin relegar sus compromisos laborales y/o personales, ni tener que viajar, tal como lo hicieron los jugadores Nicolás Tagliafico, Fabricio Coloccini, Martín Cauteruccio y Pablo Piatti, entre otros.
Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias, en un periodo aproximado de tres años. Aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.
El programa ofrece una amplia franja horaria para que todos los participantes puedan rendir sus exámenes. Es por esto que los mismos se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos. A su vez, los alumnos dispondrán de tutorías y apoyo escolar, a cargo de docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Aquellas personas que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires podrán acercarse de manera presencial a las tutorías, que se brindarán en las instituciones donde funciona Terminá la secundaria.
Policiales
Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado
Ya habría sido hallado sin signos vitales.

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.
El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.
Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.
Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.
El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.
Policiales
Un derrumbe de una obra en calle Mendoza y Canal Grande deja dos operarios atrapados
Bomberos Voluntarios lograron rescatar a una de las víctimas, que fue trasladada con signos vitales al Hospital. Está estable.

Un derrumbe registrado en una obra de ampliación de cloacas generó un importante operativo de emergencia en General Roca este mediodía (09/03), luego de que dos operarios quedaran atrapados en una excavación.
El accidente ocurrió en la zona de Mendoza y Canal Grande. Tras el colapso del sector donde se desarrollaban los trabajos, los trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.
Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un operativo en el lugar y logró rescatar a uno de los operarios. El trabajador fue trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica. Presentaba lesiones y golpes, aunque se encuentra estable.
Luego continuaron las tareas para liberar al segundo operario, que fue trasladado de urgencia al nosocomio local en grave estado.
Ampliaremos.
Roca
Semana inestable en Roca: Siguen las tormentas y el viento, y se esperan máximas de hasta 34°C
El tiempo se mantendrá variable con períodos de inestabilidad y algunas mejoras temporarias.

El pronóstico del tiempo para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, posibles tormentas y temperaturas elevadas, según el informe extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Para este lunes (09/03), se prevén posibles tormentas durante el día, con una temperatura máxima cercana a los 28°C, mientras que por la noche el cielo estará mayormente despejado y la mínima rondará los 13°C.
El martes (10/03) las condiciones volverán a tornarse inestables. Durante el día se espera una máxima de 32°C, mientras que por la noche podrían registrarse tormentas aisladas, acompañadas por viento con ráfagas que podrían alcanzar los 66 km/h.
En tanto, el miércoles (11/03) continuará el tiempo inestable con una temperatura máxima que podría llegar a los 34°C, convirtiéndose en una de las jornadas más calurosas de la semana.
La inestabilidad persistirá hacia el jueves (12/03), cuando se prevén posibles tormentas durante el día y cielo inestable hacia la noche, con una máxima cercana a los 30°C.
Según el pronóstico, recién hacia el viernes (13/03) podrían registrarse mejoras temporarias con cielo despejado, aunque el sábado (14/03) volverían las condiciones variables con nubosidad e inestabilidad.








