Seguinos

Sociedad

Modo Manzana: A cinco días del inicio de la Fiesta Nacional de la Manzana

Avanza el armado del escenario mayor y también de los espacios gastronómicos. Habrá comida para todos los gustos, con propuestas vegetarianas y sin TACC.

el

Personal del Municipio de Roca continúa con los trabajos en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, ubicado en Ruta Nacional N° 22 y Gobernador Castello, preparando las estructuras y espacios donde se desarrollará la Fiesta durante cuatro noches, desde el jueves 23 y hasta el domingo 26 de febrero.

Seguridad

En el marco del operativo de prevención que se desarrollará en la Fiesta Nacional de la Manzana 2023 por parte de la Unidad Regional 2° de la Policía y con el objetivo de garantizar la seguridad y un acceso fluido de los asistentes a la fiesta, estará prohibido ingresar con elementos cortantes, encendedores, aerosoles, envases de vidrio, bebidas alcohólicas o armas de fuego. Asimismo se solicita a personas adultas con menores a cargo llenar las fichas de identificación de menores, a fin de realizar una búsqueda más rápida en caso de desencuentro de los menores con sus padres.

Espacio gastronómico

Se prepara en el predio el espacio para la instalación de una amplia variedad de puestos de comidas que incluyen carnes, propuestas vegetarianas y sin TAAC con menú de tipo gourmet y los clásicos infaltables para quienes prefieren la comida rápida. Para los amantes de lo dulce también habrá pastelería, helados, waffles, licuados y jugos. Asimismo, las cocinas Comunitarias Municipales darán el presente con sus productos y las sidreras también tendrán su lugar en la Fiesta.

Además, en el centro de Roca, el sábado (25/02) desde las 10 de la mañana en calle Tucumán entre Avenida Roca e Italia se podrá degustar gratis una enorme variedad de tortas, tartas y facturas de manzana elaboradas por las mejores panaderías de la ciudad, en una actividad organizada en conjunto por el Municipio, la CAIC y comercios locales dedicados a la producción de panificados.

Espacio institucional dedicado a la Manzana

Orientado al público infantil, este año el Espacio Institucional del Municipio de Roca ofrecerá una mini réplica de la cadena de producción de la manzana, con actividades para que chicos y chicas aprendan jugando. Contando con la participación de distintas instituciones de la actividad, se diagramó esta propuesta que contempla desde el sistema de riego, pasando por la cosecha en la chacra, y el empaque, hasta la comercialización. Para finalizar la cadena habrá una cocina donde podrán realizar diferentes recetas con productos de manzana como trufas, bocaditos, etc.

En este espacio estará ubicado el set de transmisión oficial de la Fiesta; se podrán conocer los proyectos del Concurso de Ideas Emprendedoras y disfrutar de las propuestas del Escenario de la Producción que abrirá con la tradicional Bendición de los Frutos el jueves a las 18.30 hs. y continuará con una variada grilla de espectáculos infantiles durante las tarde para dar paso, luego de las 20.30 hs. al Concurso de Embaladores y Embaladoras que se desarrollará allí los días viernes, sábado y domingo.

Paseo de la Producción

Esta edición vuelve a ofrecer un espacio destinado a productores locales y regionales donde el público podrá recorrer y conocer diferentes productos fabricados en la región, como snaks, galletitas, alfajores, chocolates, frutos secos, dulces, miel, quesos, embutidos y ahumados, jugos naturales y sidras. También se podrá conocer el trabajo de producción agroecológica que se desarrolla en la ciudad y adquirir este tipo de productos; así como producciones alternativas con el Cáñamo Industrial de la Fundación GEN, uno de los proyectos que acompaña el Municipio de Roca a través de la Secretaría de Producción.

Cuidado ambiental

Esta edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana contará con 80 Puntos Limpios, destinados a la recepción de papel y cartón (identificados con el color azul), plástico y latas (identificados con el color amarillo) y residuos húmedos (color verde). Los reciclables que se recolecten del predio durante los cuatro días serán entregados a la Cooperativa de Recicladores de la ciudad, quienes lo comercializan para su reciclado, contribuyendo así a un beneficio social y ambiental. Además, se colocará un maxibidon de 1.000 litros para recepcionar los aceites vegetales usados por los puestos gastronómicos, garantizando así una correcta disposición del deshecho.

Estacionamientos habilitados

Accesos peatonales
-Por Ruta Nacional N° 22
-Por calle Cerro Domuyo
-Exclusivo para personas con discapacidad: por Club Deportivo Roca

Estacionamiento para autos: $500
-Por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa. Administración a cargo de Roca Rugby. Se ingresa al predio por calle Cerro Fitz Roy.
-Por calle Gobernador Castello a metros de Ruta N° 22, en el Club Deportivo Roca. Administración a cargo del Club. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por Ruta N° 22 casi San Juan, en predio Sidrera Tunuyán. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones. Administración a cargo de la Agrupación Gauchesca San Sebastián. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por calle Brasil entre Misiones y Juan Domingo Perón. Administración a cargo de Asociación Bomberos Voluntarios. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Personas con discapacidad: estacionamiento gratis en calle Tronador frente a MultiPack y en Club Deportivo Roca (únicamente presentando certificado).

Estacionamiento para motos: $200

– Calle Cerro Aconcagua. Ingreso por calle Tronador. Administración a cargo de Roca Rugby.

Estacionamiento Libre para autos y motos

-Calles San Juan, Gob. Castello, Viterbori, e intersecciones con calle Bolivia.

Colectivos gratis

El Municipio pone a disposición de todos los vecinos y vecinas el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros de este servicio se encontrará ubicada en calle Tupungato entre Tronador y Domuyo.

Plataformas de taxis

– Bolivia y Perón.
– Tronador y Tupungato.

*Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar con un conductor designado para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.

Roca

La apertura del nuevo Cine Rex de Roca ya tiene fecha

Será el jueves 7 de marzo.

el

La espera llega a su fin para la comunidad roquense, ya que el nuevo Cine Rex está a punto de reabrir sus puertas el próximo jueves 7 de marzo, tras casi un año y medio del cierre por parte de los propietarios anteriores.

Bajo nueva administración y completamente renovado, el cine promete devolver el brillo de la pantalla grande a la ciudad, generando una gran expectativa.

El equipo detrás del nuevo Cine Rex expresó su gratitud hacia la comunidad roquense por el cálido recibimiento desde que se dieron a conocer. «Roca se merece lo mejor, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional», anunciaron.

Entre las mejoras notables, se presentarán butacas ‘full confort’, sonido Dolby Digital 7.1, un mega candy bar y climatización, brindando a los espectadores comodidad y calidad. Además, se proyectarán películas en 2D y 3D de primera generación, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la magia del séptimo arte de una manera única.

El cine se compromete a mantenerse actualizado con los últimos estrenos, proyectando películas comerciales y aquellas premiadas en festivales internacionales. Las dos salas ofrecerán proyecciones simultáneas, asegurando que los roquenses tengan acceso a lo mejor del cine contemporáneo.

Con la reapertura programada para el jueves 7 de marzo, el equipo del nuevo Cine Rex está ansioso por dar la bienvenida a los residentes y celebrar juntos este esperado regreso. «Volverán a brillar las estrellas sobre tu ciudad», concluyeron, prometiendo una jornada de inauguración especial y llena de emociones.

Continuar leyendo

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement