Roca
El imponente escenario de la Manzana: Pantallas LED, 300 luminarias móviles y 6 torres de sonido
El próximo jueves, con la noche de Roca, inicia la edición 2023.

En el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, la estructura de casi 200 toneladas de fierros que conforman el imponente escenario donde se presentarán los artistas nacionales y regionales favoritos del público manzanero, se encuentra casi finalizado. Más de 350 metros cuadrados de pantallas LED, 300 luminarias móviles y 6 torres de sonido se conjugan para ofrecer un show de primer nivel.
Paralelamente continúa la instalación de carpas y trailers en todo el sector, ajustando cada detalle en la previa del gran comienzo que será el próximo jueves (23/02).
La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana destacó la amplia participación de instituciones y empresas en la realización de esta nueva edición y dio a conocer nuevos datos de interés para el público manzanero.
La FNM 2023 se podrá seguir por YouTube
Quienes no puedan trasladarse hasta el predio, contarán con la posibilidad de seguir en vivo las cuatro noches de Fiesta Nacional de la Manzana desde la comodidad de sus hogares, a través de internet, redes sociales y radios. Como cada año, las transmisiones brindarán cobertura a todo lo que sucede en el marco de la Fiesta y aportarán a la promoción turística de la ciudad.
Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 inclusive, a partir de las 21 y hasta las 0.00 hs se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Manzana en todo el mundo, a través del Canal de You Tube del Municipio y de la web www.generalroca.gov.ar.
Judiciales
Volcó el acoplado y perdió toda la fruta que iba al norte: Condenan parcialmente a la conductora que chocó al camión
El siniestro ocurrió en el cruce de la Ruta 22 y calle Félix Heredia.

Un camión que transportaba 1.300 bultos de fruta transitaba por la Ruta Nacional N° 22 en sentido oeste en Roca, volcó y perdió todo su cargamento. El rodado, al llegar al cruce con la calle Félix Heredia, fue colisionado en el costado derecho por una camioneta que circulaba en sentido contrario.
El golpe provocó el vuelco del semirremolque y la pérdida total de la carga. El impacto generó un efecto tijera entre el acoplado y el camión, que terminó en un desagüe.
La empresa se dedica a la carga de peras y manzanas para abastecer el norte del país. Además, realiza el traslado de azúcar a los supermercados de la zona. Luego del siniestro, la firma inició una demanda por daños y perjuicios contra la conductora de la camioneta.
El fuero civil de Roca admitió parcialmente el reclamo. Reconoció el costo de reparación del camión y rechazó la indemnización por el semirremolque porque ya había sido cubierta por el seguro, lo que impedía un doble cobro. También desestimó los reclamos por el equipo de frío y la carga transportada por falta de pruebas.
Mediante una pericia técnica, el fallo consideró acreditada la mecánica del accidente. Así, concluyó que la conductora ingresó a la ruta sin las precauciones necesarias.
La prueba producida no confirmó la existencia de pérdidas económicas derivadas del accidente ni la interrupción de contratos comerciales. La sentencia destacó la ausencia de una pericia contable que respaldara ese perjuicio.
En cambio, sí admitió la indemnización por privación de uso del vehículo. Consideró que la imposibilidad de utilizar el camión genera un daño en sí mismo, por la afectación a la actividad normal de la empresa. Fijó este concepto en el monto reclamado.
Finalmente, la sentencia hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la conductora a pagar una indemnización. También extendió la condena a la aseguradora según la póliza vigente.
Policiales
Allanamiento en Roca: Recuperan gran cantidad de elementos robados en una vivienda
Entre los elementos secuestrados hay calefones, calderas, aberturas y artículos de cocina.

Un importante allanamiento realizado por personal de la Comisaría 48º permitió recuperar una gran cantidad de objetos vinculados a robos recientes en General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Los Caldenes al 900, donde los efectivos secuestraron calefones, calefactores, bombas de agua, calderas, puertas, ventanas y distintos artículos de cocina, todos relacionados con causas en investigación.
Al momento del operativo no se encontraban personas en la vivienda, aunque en presencia de testigos se constató la apertura de una ventana y se realizaron las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento de rastros y registro fotográfico.
Los elementos fueron trasladados al Depósito Judicial de la unidad policial, donde permanecerán hasta ser restituidos a sus propietarios.
En tanto, la Fiscalía dispuso nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo actuaciones contra una persona vinculada al encubrimiento de los delitos.
Policiales
Robaron herramientas y una camioneta en un taller de Roca: La Policía recuperó el vehículo pocas horas después
Delincuentes ingresaron por la fuerza a un taller de Roca y se llevaron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales, una amoladora y una camioneta.

Violentaron el portón, vaciaron el taller y se llevaron hasta la camioneta. Pero no les duró mucho. Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca localizaron el vehículo abandonado en otro sector de la ciudad pocas horas después del robo y lo restituyeron a su dueño con apoyo de personal de Tránsito municipal.
El hecho ocurrió cuando desconocidos forzaron el ingreso a un taller y sustrajeron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales y una amoladora, además del rodado que estaba estacionado dentro del predio.
El rápido accionar policial permitió recuperar la camioneta horas después, aunque las herramientas robadas aún no fueron halladas.
La investigación para dar con los responsables sigue abierta.








