Seguinos

Sociedad

Mirá la Fiesta de la Manzana en vivo: Hoy toca Ciro

Seguí la transmisión en vivo por La Super Digital.

el

Quienes no puedan trasladarse hasta el predio, contarán con la posibilidad de seguir en vivo las cuatro noches de Fiesta Nacional de la Manzana desde la comodidad de sus hogares, a través de internet, redes sociales y radios. Como cada año, las transmisiones brindarán cobertura a todo lo que sucede en el marco de la Fiesta y aportarán a la promoción turística de la ciudad.

Desde el jueves 23 y hasta el domingo 26 inclusive, a partir de las 21 y hasta las 0.00 hs se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Manzana en todo el mundo, a través del Canal de You Tube del Municipio y de la web www.lasuperdigital.com.ar.

Grilla completa de espectáculos

Escenario Mayor Carlos Soria
– Jueves 23/02: Manzana Rock
21.00 Nueva Roma (Tributo a Los Redonditos de Ricota)
21.55 Trio Bar (Tributo a La Renga)
22.40 Premiación Triatlón de la Manzana
23.05 Fuego Sagrado (Tributo a Santana)
23.55 FCP (Tributo a Gustavo Ceratti)
01.00 Ciro y Los Persas
– Viernes 24/02: Noche Tropical
21.00 La Banda Suena (Cumbia)
21.55 Concurso de Ideas Emprendedoras
22.45 Bacán (Combo caribe)
23.45 Q’ Locura
01.00 Karina
– Sábado 25/02: Noche Folclórica/Melódica
21.00 Ballet Municipal de Folclore
21.35 Reconocimiento a protagonistas del Circuito Productivo
22.15 Umbral (Folklore tradicional)
23.10 Leandro Rodríguez (Tango)
00.15 Soledad
01.30 Luciano Pereyra
– Domingo 26/02: Noche de Trap/Pop
21.00 Dancers ML (Danza urbana)
21.40 Concurso Peso de la Manzana
22.20 Crooking/Desde el cuarto (Rap/trap)
23.30 Emilia Mernes
00.45 Bizarrap

Carpa de artistas regionales: Escenario Aníbal Agüero – Carpa de artistas regionales
– Jueves 23/02
21.00 Fogón
21.50 Buscados vivos
22.40 Funky Hour
23.25 Lunfardo
00.25 Spaghetti
01.15 Siete Remedios
– Viernes 24/02
21.00 Metatambo (Percusión)
21.45 Ekos sureños (Folklore tradicional)
22.35 Orquesta Municipal Aníbal Troilo (Tango)
23.20 Ñuke Mapu (Folklore patagónico)
00.10 Bembe sur (Latino)
01.10 Sergio Flores (Chamamé)
– Sábado 25/02
21.00 Latido de mujeres (Danza contemporánea)
21.45 Laura Gallo (Latinoamericano)
22.30 Blow Wind Blues (Blues)
23.20 Vouleband (Tributo a ABBA)
00.15 La soñadora despierta (Murga uruguaya)
01.15 Piel de León (Cumbia)
– Domingo 26/02
20.45 Ballet Municipal de Folclore
21.00 Cosas de aves (Latinoamericano)
21.45 Sulupe (Folklore)
22.35 Trío del fin del mundo (Jazz)
23.25 Yubes (Covers)
00.25 3 punto cero (Cumbia romántica)


Advertisement

Roca

Controles de tránsito en Roca: Labraron más de 100 actas y retuvieron 15 vehículos

La falta de licencia, de seguro y el mal estacionamiento encabezaron el ranking de infracciones.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Según se informó oficialmente, los controles realizados entre el lunes (19/01) y el domingo (25/01) arrojaron un total de 107 actas de infracción. De ese número, 7 correspondieron a alcoholemias positivas, lo que derivó en la retención preventiva de 4 vehículos.

A estas actuaciones se sumaron otras 11 retenciones por diferentes infracciones, alcanzando un total de 15 vehículos retenidos, de los cuales 10 fueron motocicletas y 5 automóviles.

Entre las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos se encuentran la falta de licencia de conducir, la ausencia de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Desde la Dirección de Tránsito del Municipio recordaron que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. El incumplimiento de esta normativa es considerado una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.200.000 y $3.600.000, según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, las autoridades municipales remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades mínimas, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales», por lo que instaron a evitar su ingesta al momento de conducir o a designar un conductor responsable, «en resguardo de la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo

Roca

Proponen caminatas nocturnas en el ANP Paso Córdoba para el próximo fin de semana

Los recorridos permitirán conocer la flora, fauna y características del paisaje del área natural.

el

El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, anunció la realización de caminatas nocturnas en el Área Natural Protegida Paso Córdoba para el próximo fin de semana, con el objetivo de promover el conocimiento y el cuidado del entorno natural.

La propuesta contempla recorridos por senderos y cañadones del área, acompañados por guías especializados, quienes brindarán información sobre la flora y fauna autóctona, la formación del paisaje y las características ambientales del lugar, así como recomendaciones para su preservación.

Las caminatas se desarrollarán el viernes (30/01), sábado (31/01) y domingo (01/02), a partir de las 21 horas. La actividad tiene una dificultad media, una extensión aproximada de 6 kilómetros y está destinada a personas mayores de 18 años.

Desde el Municipio indicaron que la participación requiere inscripción previa y que los cupos son limitados. Para obtener más información o realizar la inscripción, los interesados pueden comunicarse con el Tráiler de Turismo del ANP Paso Córdoba al celular 0298-154646319, todos los días de 8 a 20 horas, o con la oficina de Turismo ubicada en la ex estación de ferrocarril, al teléfono fijo 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Continuar leyendo

Río Negro

Sigue el mantenimiento en más de 580 escuelas para el inicio de las clases

El receso de verano resulta clave, ya que la ausencia de estudiantes y docentes permite ejecutar intervenciones de mayor complejidad de manera planificada y segura.

el

Con importantes avances, continúa el plan intensivo de mantenimiento escolar que ya alcanzó a 587 escuelas y jardines de la provincia, puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro tras la finalización del ciclo lectivo 2025, con el objetivo de garantizar edificios en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con los 15 Consejos Escolares de la provincia, se desarrollan durante este período distintos trabajos en instalaciones de gas, limpieza de tanques y cisternas, sanitización, fumigación, reparaciones en los sistemas eléctricos, albañilería y revoques, pintura y desmalezamiento, entre otras tareas necesarias para el correcto funcionamiento de los establecimientos.

El plan se implementa de manera articulada en todo el territorio provincial y, hasta el momento, ya se intervinieron 587 establecimientos educativos, en muchos de los cuales se realizaron trabajos en más de un rubro, de acuerdo con las urgencias y necesidades particulares de cada edificio, siguiendo los lineamientos establecidos por el área de Infraestructura Escolar.

Si bien las tareas de mantenimiento se llevan adelante durante todo el año, el receso de verano resulta clave, ya que la ausencia de estudiantes y docentes permite ejecutar intervenciones de mayor complejidad de manera planificada y segura.

El uso diario y permanente de los establecimientos educativos hace imprescindible la realización de intervenciones constantes, con el fin de asegurar que cada escuela y jardín pueda continuar funcionando en condiciones adecuadas.

En relación con los trabajos realizados hasta el momento, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó que «hemos realizado una evaluación con cada Consejo Escolar y vamos a muy buen ritmo, con el objetivo de intervenir todos los edificios antes del inicio del ciclo lectivo 2026, para poder recibir a nuestros estudiantes en las mejores condiciones».

La planificación del mantenimiento escolar permite ordenar y coordinar las intervenciones, realizar un seguimiento sistemático de las acciones y anticipar posibles dificultades, garantizando una gestión más eficiente de los recursos y una adecuada puesta a punto de los establecimientos educativos.

En este sentido, la ministra Campos subrayó la importancia de contar con contratos y presupuestos planificados, que permiten sostener el mantenimiento durante todo el año. «Evaluamos esta tarea como muy positiva, marcha a muy buen ritmo y continuamos trabajando durante este mes de enero para concluir con lo planificado antes del receso estival», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement