Seguinos

Roca

Abrieron las inscripciones para el curso de enseñanza en Lengua de Señas Argentina

Se dictará en la FaDeCS. Hay tiempo de inscribirse hasta el 17 de marzo.

el

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue informó que están abiertas las inscripciones para el Proyecto de Enseñanza Lengua de Señas Argentina Nivel Inicial. Iniciará el 21 de marzo y se dictará en Roca.

El curso estará a dirigido por Norberto Ibarra, Instructor Universitario en Lengua de Señas Argentina, y Carolina Soledad López, Profesora en Educación Especial e Intérprete en Lengua de Señas Argentinas. Serán docentes auxiliares los referentes sordos Luis Ortiz, y las intérpretes Laura Acosta, Natalia Pérez, Carina Lincoleo y Evelina Correa.

El curso de Nivel Inicial tiene una duración de 12 clases y el cursado es de 2 horas por semana (martes de 18 a 20 hs). Comenzará el 21 de marzo.

Los objetivos son lograr una comunicación igualitaria sin barrera, inclusiva y participativa en todos los ámbitos sociales. La sensibilización ante la necesidad de la Inclusión desde los lugares públicos a personas oyentes hablantes de la LSA.

El valor de inscripción es de $ 2.000 y el curso tiene un costo de $10.000 (se puede abonar en un único pago de $10.000 o en dos cuotas de $5.500)

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de marzo inclusive, completando este formulario.

Consultas a [email protected] o al celular 2984690225. Organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Judiciales

Crimen en la zona norte de Roca: Identificaron a la víctima

Se trata de un joven de 32 años que era intensamente buscado hace 15 días.

el

En horas de la tarde de este jueves (01/05), se confirmó que el cuerpo encontrado en la zona norte de Roca era el de Tomás Dobra de La Canal, el joven de 32 años que era intensamente buscado hace 15 días.

La Agencia de Noticias Roca (ANR) dio a conocer la información. Sin dudas, la confirmación de la identidad de la víctima causó conmoción en toda la comunidad, y especialmente en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, que despidió en redes sociales a Dobra de la Canal, hijo de una integrante de esa casa de altos estudios.

Esta mañana se realizó la autopsia y los médicos forenses constataron que el cuerpo presentaba múltiples heridas y hasta un disparo en el cráneo.

El cuerpo fue encontrado ayer (29/04) poco después de las 16 horas en la zona de la Defensa aluvional Catini. Tras el hallazgo, se montó un enorme operativo policial y judicial. La fiscal Celeste Benati dispuso los procedimientos a realizar y se está buscando a los responsables del crimen. También se trabaja en la búsqueda de posibles testigos.

Junto a la víctima se encontraba su teléfono celular, aunque aun no hay rastros de su auto, en el cual había sido visto por última vez hace unos 15 días. Es un Suzuki Fun dominio HLB-433.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron un cadáver con signos de violencia en la barda norte de Roca

La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas y mantiene total hermetismo.

el

Dos personas que transitaban durante la tarde de ayer (30/04) por la zona de la Defensa Catini, en la barda norte de Roca, hallaron un cadáver. La víctima aún no fue identificada y la Justicia investiga un posible ajuste de cuentas.

Según informó AN Allen, el cuerpo presentaba signos de tortura, con fracturas múltiples, el cráneo aplastado y hasta una posible agresión sexual. El descubrimiento fue realizado por dos jinetes que transitaban la zona durante la tarde y dieron aviso inmediato a la Policía.

El cadáver fue encontrado boca abajo, semidesnudo y presentaba lesiones que evidencian una violencia extrema. Según fuentes cercanas a la investigación, las extremidades estaban quebradas a golpes, el cráneo había sido destrozado con piedras, y se halló un caño que le habría sido introducido por la zona anal, lo que refuerza la hipótesis de una agresión sexual.

La identidad de la víctima aún no fue confirmada y los peritos trabajan con muestras genéticas para intentar su identificación. La Fiscalía mantiene la investigación bajo estricta reserva y no descarta ninguna línea, aunque una de las principales hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas.

Por el estado en el que se encontraba el cuerpo, se estima que el crimen habría ocurrido hace cuatro o cinco días.

Continuar leyendo

Roca

Bajó la nafta: En Roca el porcentaje va de 2% al 8% según el combustible

La nafta Super quedó en $1.026 y la Infinia descendió a $1.223.

el

Como lo había anunciado el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, la petrolera estatal bajó sus precios a partir de este 1 de mayo. La baja en los valores, según el tipo de combustible, va del 2% al 8%.

La que mayor impactó tuvo fue la Infinia Diesel que bajó un 8%, mientras que la nafta Infinia un 6%. En cambio, la Super, sólo sufrió un ajuste del 2%.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión de bajar los precios se enmarca en el monitoreo constante de variables clave como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. Estos elementos son evaluados permanentemente para definir la política de precios de la firma.

Uno de los factores que influyó en esta decisión fue la cotización internacional del Brent, que es tomado como referencia para los precios de los combustibles en el mercado argentino. En los últimos meses, el barril de Brent mostró una tendencia a la baja, situándose en niveles más bajos respecto a los picos registrados durante 2022 y principios de 2023.

De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, los nuevos precios son: nafta Super $1.026 (hasta el 30/4 el valor era de $1.041); nafta Infinia $1.223 (antes $1301); Diesel común $1.236 ($1.274) y Diesel Infinia $1.449 ($1.575).

Por su parte, Axion también aplicó una baja en sus precios, y resta esperar que harán Puma y Shell en las próximas horas, aunque todo indica que seguirían el mismo camino que YPF.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement