Seguinos

Sociedad

Convocan a rionegrinos a postularse para adoptar a cuatro hermanitos

Tienen 6, 8, 10 y 13 años y necesitan encontrar un hogar urgente para permanecer unidos. El llamado está abierto para personas o parejas de todo el país, hasta el 16 de marzo.

el

La familia de Alejandro Segura y Sofía Pizzi que adoptaron a fines de 2021 a un grupo de cinco hermanos

Un grupo de cuatro hermanos esperan una familia que los adopte. Se trata de chicos de 6, 8, 10 y 13 años que poseen un fuertísimo vínculo afectivo entre ellos y necesitan mantenerse unidos. Lamentablemente el tiempo no los acompaña demasiado. Si hasta el 16 de marzo no consiguen una familia, existe la posibilidad de que las autoridades judiciales intervinientes autoricen la adopción por separado.

No obstante, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde surge la convocatoria, esperan hacerlo realidad como sucedió con cinco hermanos de 12, 11, 9, 8 y 5 años, que fueron adoptados por una pareja cordobesa; la de Alejandro Segura y Sofía Pizzi, quien sostuvo que “los volvería a elegir mil veces”.

Según explican las autoridades del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, la cartera de esa administración a cargo de estos asuntos, la convocatoria pública es la última instancia posible para que estos chicos encuentren una familia que los quiera a todos juntos, y para que los niños y niñas tengan garantizado su derecho a crecer y vivir en familia, cuando la búsqueda previa en todos los registros del país ya arrojó un resultado negativo.

Puede postularse cualquier persona o pareja que sienta la voluntad de ahijar a estos niños, sin la necesidad de haber estado inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), quienes luego deberán pasar por un proceso de evaluación para definir si son aptos o no para comenzar con la vinculación.

“El hermano mayor es atento y simpático, mantiene vínculos sumamente positivos tanto con pares como con adultos. Disfruta significativamente de jugar al fútbol; y participa activamente de un equipo en un club donde lo han elegido como capitán. Se destaca especialmente en el desempeño de dicho deporte, mostrando responsabilidad y dedicación en dicho terreno. Se encuentra cursando 7° grado de la escuela primaria, a la que asiste con marcado entusiasmo y compromiso, destacándose como un excelente alumno, muy querido por sus compañeros y por sus docentes”, describe el comunicado oficial emitido por el órgano de Protección de la Ciudad.

“La hermana de 10 años disfruta de bailar, escuchar música y realizar juegos de dramatizaciones y roles. Habitualmente participa con gusto de las actividades recreativas propuestas por el Hogar. Respecto al lazo fraterno, se referencia fuertemente con su hermano mayor, y mantiene un vínculo de protección para con la niña más pequeña. Asiste a 5to grado de la escuela primaria, donde cuenta con un desempeño muy favorable, destacándose su compromiso con el proceso de aprendizaje, y su capacidad de establecer vínculos positivos”, agrega.

En cuanto al niño de 8 años, cuenta que “es simpático, suele estar contento y de buen humor. La relación con sus hermanos/as es muy positiva, en particular se destaca el lazo con su hermano mayor, quien es un referente importante para él, y con quien comparte el gusto por el fútbol. Concurre a 3° grado de la escuela primaria, donde se destaca por su buen desempeño y compañerismo. Posee una marcada capacidad para establecer lazos afectivos significativos, tanto con los adultos que lo cuidan como con pares”.

Sobre la hermana menor menciona que “es muy simpática, conversadora, cariñosa y sociable tanto con sus pares como con las personas adultas. Disfruta de las actividades lúdicas que se organizan en el Hogar, en particular las relacionadas con las artes plásticas. Mantiene lazos afectivos significativos con los adultos cuidadores y con sus pares. La relación con sus hermanos/a es muy positiva, mostrándose pendiente de lo que les pasa, y con su hermana mayor, tiene un vínculo más cercano. Asiste a sala de 5 de nivel inicial, espacio donde se la observa contenta y entusiasta”.

El texto también destaca que el grupo fraterno mantiene un vínculo positivo desde hace varios años con una referente afectiva, con quien comparten salidas, y aclara que “todos presentan un buen estado de salud general”. Asimismo, mantienen un excelente lazo con los adultos del hogar en el que residen, y con los de otros espacios de referencia.

Es importante que quienes se postulen cuenten con disponibilidad para propiciarles un ambiente de cuidado, afecto y contención, respetando sus singularidades. Para anotarse y recibir más información deberán enviar sus datos personales a convocatoriaspublicas@buenosaires.gob.ar con el asunto “REF 0111”.

Río Negro

Cuánto cuesta viajar en KoKo: Aumentó el boleto del interurbano

El nuevo cuadro tarifario, autorizado el 9 de octubre pasado, fijó en $4.806 el pasaje entre Roca y Cipolletti. El incremento respecto del valor anterior fue de $295.

el

La empresa de transporte de pasajeros KoKo cuenta con un nuevo cuadro tarifario autorizado, con valores actualizados para viajar entre distintas localidades del Alto Valle y otros puntos de Río Negro.

Según la escala vigente, desde el cuadro autorizado el 9 de octubre pasado, el pasaje entre General Roca y Cipolletti cuesta $4.806, mientras que el tramo entre Roca y Villa Regina tiene un valor de $6.500. En tanto, viajar entre Cipolletti y Villa Regina cuesta $9.872.

La actualización también alcanza a otros recorridos de la provincia. Entre los valores informados, el tramo Villa Regina–Valle Azul cuesta $4.713; Pomona–Choele Choel, $7.443; y Choele Choel–Chimpay, $8.836.

En la zona atlántica, el boleto entre San Antonio Oeste y Las Grutas quedó fijado en $2.990, mientras que el viaje hasta Puerto San Antonio Este cuesta $6.478. Por su parte, el tramo Dina Huapi–Bariloche tiene un valor de $2.890 y el recorrido Viedma–San Javier, de $6.369.

Uno de los incrementos destacados corresponde al trayecto entre General Roca y Cipolletti. En el cuadro tarifario anterior, el pasaje costaba $4.511. Con la actualización, pasó a $4.806, lo que representa una diferencia de $295, equivalente a un aumento del 6,54%.

Continuar leyendo

Roca

Rige el alerta meteorológica por tormentas en el Alto Valle

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde la tarde de este martes la región podría ser afectada por tormentas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

el

La región del Alto Valle se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas a partir de la tarde de este martes (20/10). El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la posibilidad de fenómenos localmente fuertes, lluvias abundantes en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

De acuerdo con el organismo, las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre los 10 y los 35 milímetros, con la posibilidad de que esos valores sean superados en algunos sectores.

Asimismo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronostica una jornada con lluvias y chaparrones aislados, una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 8 °C. Durante la noche se esperan lluvias débiles y dispersas.

La inestabilidad continuará el miércoles (21/10), cuando se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con 18 °C de máxima y 6 °C de mínima. Por la noche, el estado del tiempo será inestable.

Para el jueves (22/10), el pronóstico anticipa cielo cubierto tanto durante el día como por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 18 °C.

Las condiciones se mantendrían durante el viernes (23/10), con cielo cubierto, 17 °C de máxima y 6 °C de mínima. Para el sábado (24/10), la AIC anuncia cielo cubierto durante el día y mayormente cubierto por la noche, con temperaturas de 16 °C y 4 °C, respectivamente.

El domingo (25/10) se espera cielo mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche, con una máxima de 17 °C y una mínima de 6 °C.

Continuar leyendo

Policiales

Un colectivo escolar despistó cerca de la Escuela Romagnoli y casi termina en un desagüe

6 menores y la conductora del micro fueron atendidos en el lugar. No se registraron heridas graves y no fue necesario trasladarlos al Hospital.

el

Un siniestro vial ocurrido a unos 100 metros de la Escuela Primaria N° 86 Septimio Romagnoli terminó con 6 menores de edad y la conductora del colectivo con heridas leves. Fueron atendidos en el lugar por una ambulancia del SIARME y no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aún se intentan establecer, la conductora del colectivo perdió el control del mismo mientras circulaba por Romagnoli en dirección este. Como consecuencia, el rodado estuvo a punto de caer al desagüe que corre paralelo a la calle.

Tras el episodio, una ambulancia llegó hasta el lugar y atendió a 6 de los menores que viajaban en el colectivo. Todos fueron revisados y no presentaban lesiones, aunque algunos se encontraban afectados emocionalmente por lo ocurrido. La conductora también recibió asistencia pero presentaba lesiones de carácter grave y tampoco fue trasladada al Hospital.

En el lugar también trabajó personal policial y de Tránsito.

Este hecho se suma a otro ocurrido hace 10 días, también donde se vio involucrado un transporte escolar. Afortunadamente, en ese siniestro, tampoco se registraron heridos de gravedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement