Seguinos

Río Negro

IPPV: Nuevo sistema de facturación digital

Los adjudicatarios deben adherirse al sistema de factura online para poder recibirla y efectuar los pagos de la vivienda.

el

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) informó que a partir de este año 2023 los adjudicatarios deben adherirse al sistema de factura online para poder recibirla y efectuar los pagos de la vivienda.

El año anterior se comunicó que a partir del 2023 se dejó de emitir los comprobantes de las cuotas mensuales en papel para mayor cuidado del ambiente. Por esto, los beneficiarios deberán ponerse en contacto con el Instituto.

Para recibir la factura online todos los meses, se debe informar una dirección de email a [email protected]. Luego, para pagar en línea se debe ingresar a la App Oficina Virtual IPPV desde PlayStore o desde www.ippv.rionegro.gov.ar.

También se encuentra a disposición el email [email protected] y el WhatsApp (2920)-202810 para consultas.

Policiales

Río Negro implementa un sistema informático Zona Desfavorable para Policía

Está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023.

el

El Gobierno provincial lanzó un nuevo sistema informático denominado «Zona Desfavorable», diseñado para gestionar y facilitar la adhesión a los beneficios de la Ley Nº 5.715 por parte de agentes policiales.

Este sistema, accesible a través de la Intranet/Extranet Policial, permite a los agentes solicitar el formulario Anexo IV, generando automáticamente el pedido al Departamento de Sueldos.

El beneficio está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023. Estos agentes pueden solicitar el Anexo IV enviando un correo electrónico a [email protected], junto con su nombre, apellido, legajo personal en actividad y una copia del DNI.

Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Sueldos generará y subirá al sistema el anexo rubricado con firma digital de la autoridad competente, indicando la cantidad de puntos equivalentes al monto a percibir.

Para adherirse a la Ley de Reparación de Zona Desfavorable, los interesados deberán presentar el Anexo en la Secretaría de Trabajo o en la delegación más cercana, junto con su abogado personal. Si no disponen de uno, se les asignará un abogado gratuito en el mismo organismo. En estas sedes, se firmará el Anexo III, «Formulario de Adhesión a la Ley Nº 5715». El plazo para la adhesión voluntaria será hasta el último día hábil del año en curso.

El pago del beneficio se realizará en 18 cuotas mensuales y consecutivas a partir de junio de 2024. El valor de las cuotas se actualizará conforme aumente el Punto Policial, actualmente fijado en $1717,37. La cantidad de puntos a abonar se mantendrá constante, modificándose únicamente el valor del Punto Policial con cada incremento.

Observaciones Importantes

  • La solicitud del Anexo IV es informativa y no obliga a la adhesión a la Ley Nº 5715.
  • Los agentes que presenten la solicitud judicial después de la entrada en vigencia del Decreto Nº 458/24 perderán el derecho a la adhesión futura.
  • Se establecerán Delegaciones de Trabajo «Ad Hoc» en localidades como Valcheta, Ramos Mexia, Ingeniero Huergo y Maquinchao a partir de junio. Los días y horarios específicos se anunciarán próximamente.

Esta medida busca simplificar el acceso a los beneficios de la Ley Nº 5.715 para los agentes policiales que cumplan con los requisitos.

Continuar leyendo

Río Negro

Ahora se puede solicitar la partida de nacimiento online en Río Negro

También, la partida de matrimonio, unión convivencial o defunción.

el

En la web del Registro Civil de Río Negro podés solicitar una partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción y la recibís por correo electrónico.

El objetivo de los formularios online es que los trámites puedan realizarse de manera ágil y sencilla en la web, en el marco de un proceso de modernización provincial.

Para obtener una partida en forma virtual accedé a la web https://registrocivil.rionegro.gov.ar desde cualquier dispositivo, no necesitas ningún usuario o clave. Buscá el botón «Solicitá tus partidas on-line» y a continuación seleccioná el trámite específico: nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción. Completá los datos requeridos en el formulario y al final tenés la opción de solicitarla en «formato digital» y recibirla en tu correo electrónico.

Es importante aclarar que las partidas se pueden pedir sólo en el caso que hayan sido inscriptas en Río Negro, y que al momento de retirarla se pueda demostrar el interés legítimo que exige la ley: ser el titular del acta, uno de los progenitores del titular o bien tener parentesco de consanguinidad (abuelo/a, hijo/a, nieto/a o bisnieto/a) o afinidad (cónyugue, suegro/a, hijastro/a).

Podés realizar consultas al Registro Civil sobre este tema y otros en https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

Continuar leyendo

Deportes

Se firmó un convenio para brindar talleres a chicos que practican fútbol

Tienen como objetivo inculcar hábitos saludables en la práctica del deporte, como herramientas fundamentales de contención y prevención en salud.

el

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, y del club Social y Deportivo Argentinos del Norte de General Roca, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se van a brindar talleres a los chicos que practican fútbol en esa institución deportiva.

De esta manera, un profesor de Educación Física de la Delegación General Roca de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio, se encargará de la realización de estos talleres gratuitos que tienen como objetivo inculcar hábitos saludables en la práctica del deporte, como herramientas fundamentales de contención y prevención en salud.

Firmaron el convenio el secretario de Justicia, Manuel Casariego y el presidente del club, Juan Manuel Vera, al tiempo que también estuvieron presentes el director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Darío Buonaventura, y la concejala Belén Bavastri.

Por otro lado, desde la Delegación también se va a desarrollar un taller de Mediación Comunitaria destinado a diferentes organismos, referentes vecinales y ONGs, con la intención de dotar a quienes asistan a la actividad, de herramientas para resolver situaciones de conflicto con un marco orientado a lo comunitario.

A través de este tipo de propuestas, se busca desarrollar estrategias educativas, culturales y deportivas para fomentar en la comunidad, hábitos de convivencia y prácticas sociales de integración.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement