Seguinos

Roca

Quedó inaugurado el nuevo CIM de Tiro Federal

El espacio, totalmente remodelado, cuenta ahora con un salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas.

el

Con la presencia de vecinos y vecinas, la intendenta María Emilia Soria dejó inaugurado el martes (28/02) el nuevo CIM de Tiro Federal.

El espacio, totalmente remodelado, cuenta ahora con un salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas. Además, el CIM cuenta con un Punto Digital que dispone de 17 notebooks para la sala de aprendizaje, una sala de Juegos equipada con X-Box de última generación, un microcine y un espacio destinado a capacitaciones online.

Este nuevo CIM tiene previste un espacio para la instalación de un cajero automático del Banco Credicoop, que se colocará en los próximos días, convirtiéndose en el primero de la zona norte de Roca.

El Proyecto de Centros Integradores Municipales, comprende espacios de integración vecinal e inclusión social y tiene por objetivo acercar los servicios del Municipio a los barrios más poblados.

El CIM de Tiro Federal ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con diferentes talleres, capacitaciones y actividades como Educación Física Infantil (Jardín y primer ciclo hasta 8 años); Porcelana Fría; Tejido con aguja circular; Fotografía inicial; Confección de bolsos y mochilas; Percusión; Vientos Andinos; Guitarra; Violín; Charango; Teclado; Arte y Movimiento (para personas con discapacidad); Flamenco; Escritura Creativa; Peluquería; Tapicería; Operador de PC nivel inicial; Instalador de redes y cámaras de seguridad; Orquesta Municipal Purrum Mapu.

En cuanto a los servicios municipales, durante el mes de marzo la atención se brindará por áreas:
-DESARROLLO SOCIAL
Funcionará dos veces a la semana, los días martes y jueves por la mañana la atención de una trabajadora social.
TRÁNSITO
Dos veces por semana se utilizará el aula virtual para rendir los exámenes para obtener el Carnet de conducir por primera vez y renovaciones. Se van a emitir esos días las licencias correspondientes.
-SEGURIDAD ALIMENTARIA
Se podrá realizar el curso de Manipulación de Alimentos cada quince días.
-AMBIENTE
Durante el mes de Abril tomarán los turnos para castración en el quirófano móvil que funcionará frente al CIM durante el mes de junio. También se realizará la entrega de semillas otoño invierno.
-USEP
Se realizarán las inscripciones para un nuevo curso de formulación de y armado de curriculum.

Roca

Veteranos de Malvinas convocan a una campaña solidaria para la Región Sur

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado. Conocé cómo colaborar.

el

Tal como lo vienen realizando desde hace más de 20 años, la agrupación Veteranos de Malvinas de Río Negro llevará adelante una nueva campaña solidaria, con fondos y logística propia, destinada a vecinas y vecinos de la localidad de Ñorquinco y parajes aledaños.

Se recibirán frazadas, colchones, camperas de abrigo, ropa y calzado, entre mañana domingo (26/05) y hasta el próximo 2 de junio, siempre en el horario de 10.00 a 18.00 horas.

Para colaborar, acercarse en General Roca a calle Bahía Blanca y Dr. Epifanio, en el barrio 250 Viviendas; en Allen en el barrio Vidrieras, en Tobas 804; y en Cipolletti en Tres Arroyos 99 (Gomería ARA Gral. Belgrano).

Las donaciones partirán el lunes 3 de junio, desde la sede de Veteranos de Guerra de General Roca, y llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

Para más información, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono del Veterano de Guerra Jorge Giménez al 298 4647853.

Continuar leyendo

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement