Seguinos

Roca

Quedó inaugurado el nuevo CIM de Tiro Federal

El espacio, totalmente remodelado, cuenta ahora con un salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas.

el

Con la presencia de vecinos y vecinas, la intendenta María Emilia Soria dejó inaugurado el martes (28/02) el nuevo CIM de Tiro Federal.

El espacio, totalmente remodelado, cuenta ahora con un salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina y sector de sanitarios con duchas. Además, el CIM cuenta con un Punto Digital que dispone de 17 notebooks para la sala de aprendizaje, una sala de Juegos equipada con X-Box de última generación, un microcine y un espacio destinado a capacitaciones online.

Este nuevo CIM tiene previste un espacio para la instalación de un cajero automático del Banco Credicoop, que se colocará en los próximos días, convirtiéndose en el primero de la zona norte de Roca.

El Proyecto de Centros Integradores Municipales, comprende espacios de integración vecinal e inclusión social y tiene por objetivo acercar los servicios del Municipio a los barrios más poblados.

El CIM de Tiro Federal ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con diferentes talleres, capacitaciones y actividades como Educación Física Infantil (Jardín y primer ciclo hasta 8 años); Porcelana Fría; Tejido con aguja circular; Fotografía inicial; Confección de bolsos y mochilas; Percusión; Vientos Andinos; Guitarra; Violín; Charango; Teclado; Arte y Movimiento (para personas con discapacidad); Flamenco; Escritura Creativa; Peluquería; Tapicería; Operador de PC nivel inicial; Instalador de redes y cámaras de seguridad; Orquesta Municipal Purrum Mapu.

En cuanto a los servicios municipales, durante el mes de marzo la atención se brindará por áreas:
-DESARROLLO SOCIAL
Funcionará dos veces a la semana, los días martes y jueves por la mañana la atención de una trabajadora social.
TRÁNSITO
Dos veces por semana se utilizará el aula virtual para rendir los exámenes para obtener el Carnet de conducir por primera vez y renovaciones. Se van a emitir esos días las licencias correspondientes.
-SEGURIDAD ALIMENTARIA
Se podrá realizar el curso de Manipulación de Alimentos cada quince días.
-AMBIENTE
Durante el mes de Abril tomarán los turnos para castración en el quirófano móvil que funcionará frente al CIM durante el mes de junio. También se realizará la entrega de semillas otoño invierno.
-USEP
Se realizarán las inscripciones para un nuevo curso de formulación de y armado de curriculum.

Policiales

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 9: Ya identificaron a la estudiante que realizó el llamado

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública y le secuestraron el celular.

el

Foto: Archivo.

Cerca de las 9.30 horas de hoy (18/06), un llamado al 911 alertó sobre una posible bomba en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Gelonch y Avenida Roca. Tras evacuar a estudiantes, docentes y el resto del personal, y revisar todo el establecimiento, los resultados de la búsqueda de un artefacto sospechoso fueron negativos.

El operativo demandó la presencia de personal policial y de la Brigada de Explosivos y se extendió por más de una hora y media, lapso en el cual no pudieron continuar las actividades con normalidad.

Paralelamente se inició una investigación tendiente a individualizar la línea telefónica desde la que se efectuó el llamado al sistema de emergencias 911. Así fue que en cuestión de minutos se logró dar con una estudiante de 5° año del colegio, quien incluso se encontraba dentro del establecimiento al momento de realizar la amenaza de bomba.

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Norma Reyes, dispuso secuestrar el teléfono celular y se convocó, tratándose de una menor de edad, a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al progenitor de la joven.

A la joven se le iniciaron actuaciones por intimidación pública.

Continuar leyendo

Policiales

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados tras romper una vidriera y robar en un local del centro

Ocurrió el sábado a la madrugada en un comercio de Tucumán y España. Tomó intervención la SENAF.

el

El pasado sábado (15/06) a la madrugada dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados por la Policía luego de romper una vidriera y robar en un céntrico comercio de Roca. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Cerca de las 4 de la mañana, personal de la Comisaría 3° fue alertado a través del 911 de que dos jóvenes y una mujer rompieron la vidriera de un local ubicado en Tucumán y España, y se llevaron indumentaria. Escaparon hacia el norte por calle España.

Finalmente, a las pocas cuadras, dos menores de 13 y 14 años fueron alcanzados por un patrullero. Llevaban en su poder al menos cuatro jeans y una campera.

Personal policial del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del robo.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales por robo en grado de tentativa y que los adolescentes sean entregados a la SENAF. La mujer no pudo ser localizada.

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement