Seguinos

Gremios

ATE realizará un paro de 24 horas y se movilizará contra «el ajuste»

En Roca la concentración será en Avenida Roca y Tucumán. Reclaman un cambio en la política económica del gobierno de Alberto Fernández.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un paro en organismos nacionales, provinciales y municipales por el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados. Junto a la CTA Autónoma se movilizará en diferentes puntos de la provincia, como en el Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca. Reclaman un cambio en «la política económica de ajuste» del gobierno de Alberto Fernández.

Los gremios exigen un incremento salarial para trabajadores activos y jubilados por encima de la canasta familiar que, según el INDEC, se encontró en febrero en $163.539 para una pareja con dos niños. Frente al Ministerio de Trabajo, demandarán una convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo que referencia la política salarial de muchos municipios, jubilados y trabajadores de la economía popular con Potenciar Trabajo.

También exigen un freno a la inflación y la discontinuidad de las políticas orientadas por el FMI para cumplir con el pago de la deuda externa contraída por el ex presidente Mauricio Macri. Los movimientos sociales de la FeNaT exigen que el Ministerio de Desarrollo Social restituya los programas Potenciar Trabajo que el gobierno nacional dio de baja y que afectan al 20% de los integrantes de la organización.

Gremios

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión

Será este miércoles, en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Fueron convocados ATE y UPCN.

el

Con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo, la Provincia de Río Negro convocó a continuar las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN. Habrá una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública este miércoles (19/06) a las 10.30 en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro del pasado 12 de junio, la Provincia remarcó «los esfuerzos financieros que se vienen realizando para la recomposición salarial de los empleados públicos desde el inicio de la gestión» y realizó una para los meses de junio y julio según la categoría, que fue rechazada por los gremios.

la Mesa de la Función Pública realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y los mismos montos para el mes de julio.

Detalle de oferta salarial

Agentes de la Ley 1844:
– Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11
– Suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
– Suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25

Agentes de la Ley 1904:
– Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero
– Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo
– Suma de $70.000 para el agrupamiento primero

Continuar leyendo

Gremios

Docentes deberán informar su asistencia laboral este miércoles

Es para quienes no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles (19/06), con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, los docentes deberán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los docentes que asistan a la jornada del miércoles, y en función de no afectar la liquidación salarial, se encontrará habilitada la aplicación ‘¡Quiero informar que estoy presente!’ en el módulo de Trámites y Consultas de la página web el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó (www.educacion.rionegro.gov.ar)

Cabe aclarar que todos los docentes deberán indicar asistencias, más allá de tener o no carga horaria ese día o tener el cargo relevado.

En este sentido, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes. El docente deberá ingresar de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.

La aplicación estará habilitada desde las 00.00 horas del miércoles para informar el débito laboral. El plazo para que informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23.59 horas del mismo día.

Finalmente, en el caso del viernes 14 de junio, los docentes deberán presentar en las Unidades de Gestión la certificación de presencialidad.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdan pautas del teletrabajo para la administración pública rionegrina

«Son pocas provincias que avanzaron en este tema y nosotros dimos un gran paso en este nuevo Estado moderno que pretendemos instaurar», destacó Lucas Pica.

el

Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El representante gubernamental, Lucas Pica, aseguró que pudieron «establecer los lineamientos del teletrabajo en la provincia» y que fue «una jornada importante para el avance del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público provincial».

Luego de transcurrida la tercera reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, el coordinador del Gobierno expresó que los avances en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo son significativos y agregó que acordaron «el régimen legal para el teletrabajo en la administración rionegrina».

«En la pandemia se impuso la modalidad remota y se establecieron algunas pautas, ya que no había casi regulación. Luego se sancionó la Ley Nacional N° 27.555 que reguló el trabajo remoto. En Río Negro, fruto de la negociación, tenemos una regulación provincial que establece cuándo, cómo y en qué modo se realizará el trabajo remoto en el sector público», detalló Pica.

El teletrabajo se va a establecer cuando, por razones de servicios o conveniencia administrativa, lo disponga fundadamente el Estado empleador. El funcionario provincial destactó además que «son pocas provincias que avanzaron en este tema y nosotros dimos un gran paso en este nuevo Estado moderno que pretendemos instaurar y lo estamos haciendo en conjunto con las y los trabajadores».

Finalizado el encuentro, se pautó una próxima reunión para el 24 de julio, en la cual se van a tratar temas como títulos, licencias y franquicias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement