Policiales
El cadáver hallado hoy en barrio Progreso tiene una herida de bala
Fue confirmada su identidad. Se trata de un hombre conocido en el ambiente delictivo. Vecinos aseguran que se escucharon disparos durante la madrugada.

Un sujeto conocido en el ambiente delictivo de la región apareció muerto esta mañana (07/03) a metros del Canal Principal de Riego, en el barrio Progreso. El cuerpo fue hallado cerca de las 7.30 horas, pero el tiroteo según los vecinos, habría ocurrido en la madrugada.
Fue justamente una persona que transitaba por la calle Los Ciruelos del barrio Progreso que dio aviso a la Policía de que sobre la tierra había encontrado el cuerpo de un hombre.
Los efectivos de la Comisaría 67° de Stefenelli llegaron al lugar y de inmediato pudieron identificarlo. Se trata de Daniel Contreras, conocido como El Marta y de un frondoso prontuario delictivo.
De acuerdo con las primeras informaciones, presentaba un disparo de arma de fuego que ingresó en el abdomen y le provocó la muerte. En el lugar se realizaron pericias y trabajó durante varias horas el Gabinete de Criminalística, que levanto rastros de pisadas y también buscaron el arma homicida.
Los vecinos explicaron que durante la madrugada se escucharon varios disparos, pero que por temor no sé animaron a salir de sus viviendas, por lo que no pudieron aportar datos de quienes intentaban resolver sus disputas a los tiros.
El cuerpo de Contreras fue trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia para develar los motivos de la muerte.
Policiales
Dos adolescentes fueron interceptados con una motocicleta robada
El rodado había sido sustraído y registraba pedido de secuestro vigente. Los dos jóvenes fueron restituidos a su familia, tras la intervención de la SENAF.

En el marco de un operativo preventivo, personal policial intervino tras recibir un llamado que alertaba sobre dos jóvenes que empujaban una motocicleta por calle General Paz, entre Damas Patricias y Rosario de Santa Fe, en General Roca.
Una comisión de la Comisaría 21° se dirigió al lugar y logró identificar a los involucrados, tratándose de dos adolescentes de 13 y 14 años, quienes trasladaban una motocicleta marca Brava, modelo Nevada 110 cc, que no contaba con plásticos ni documentación.
Al verificar la numeración de motor y chasis a través de los sistemas oficiales, se constató que el rodado registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, con intervención de la Fiscalía Nº 6.
Ante esta situación, personal policial procedió al secuestro de la motocicleta, mientras que los menores fueron restituidos a su progenitor, con la correspondiente intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Por el hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento y secuestro, quedando la causa a disposición de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Este viernes inicia el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
El pago alcanzará a 3016 agentes rionegrinos.

Desde este viernes (02/01), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados. El pago alcanzará a 3016 agentes retirados o pensionados.
La provincia destinará un total de $1.642 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3016 agentes de policía retirados y pensionados.
El pago se realizará del siguiente modo:
- Viernes 2/01: cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
- Lunes 5/01: cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
- Martes 6/01: cobrarán las personas entre 61 y 65, y menores de 60 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
Policiales
Fue sorprendido intentando robar un chivo y la Policía debió intervenir porque vecinos lo querían linchar
El joven fue asistido médicamente y quedó detenido por orden de la Fiscalía.

Un operativo policial llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69º de General Roca permitió controlar una situación de extrema tensión en el barrio Quinta 25, donde un joven fue detenido acusado de tentativa de hurto, al tiempo que la Policía resguardó su integridad física frente a la agresión de un grupo de personas que quisieron lincharlo.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre retenido por vecinos en un sector de la zona oeste de la ciudad. De inmediato, móviles policiales se dirigieron al lugar y realizaron recorridas preventivas hasta localizar la situación en un puesto de animales ubicado al fondo del barrio.
Al arribar, los efectivos constataron que varias personas se encontraban agrediendo a un joven que estaba tendido en el suelo y presentaba lesiones visibles. Ante este escenario, personal policial intervino de forma inmediata para cesar la agresión, resguardar la integridad del involucrado y restablecer el orden, aplicando los protocolos correspondientes.
El joven, de 20 años, fue detenido y trasladado en un móvil policial. Posteriormente recibió asistencia médica por parte del SIARME y fue derivado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó bajo custodia policial.
Según la denuncia, el sospechoso habría sido sorprendido dentro de un corral con un chivo en su poder, intentando retirarse del lugar al ser descubierto por los moradores.
La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de tentativa de hurto, mientras que el Gabinete de Criminalística llevó adelante las diligencias de rigor.









