Seguinos

Política

Unidad Popular destacó el apoyo de los vecinos en las elecciones

«Hemos dado un gran paso. Esta es nuestra primera elección y no teníamos votos previos, así que son los primeros votos propios», señaló Rodolfo Aguiar.

el

La Unidad Popular alcanzó un hito en su historia al presentarse en sus primeras elecciones en General Roca donde no sólo tuvo que competir contra el oficialismo municipal, sino también contra el provincial. «Hemos dado un gran paso. Esta es nuestra primera elección y no teníamos votos previos, así que son los primeros votos propios», señaló el presidente del partido, Rodolfo Aguiar.

«La de Roca no era cualquier batalla, porque competimos con dos oficialismos: el local y el provincial. Si consideramos estos comicios como la antesala de los provinciales y tenemos en cuenta que una de estas listas, la de Soria, no va a estar expresada allí, nuestras perspectivas mejoran notablemente. Por eso el 16 de abril, entre (Alberto) Weretilneck y (Aníbal) Tortoriello, está Rafael Zamaro. Entre JSRN y Cambia Río Negro, sólo la Unidad Popular», destacó el dirigente.

Por su parte, el candidato a intendente Mario Álvarez evaluó que «con gran esfuerzo militante, la UP se ha enfrentado dignamente contra poderosas estructuras partidarias» y aseguró que «el cierre de esta intensa campaña deja consolidado un equipo de trabajo comprometido que seguirá trabajando con la mirada puesta en el día a día de nuestros vecinos, convencidos de que estamos preparados para hacer de Roca una ciudad mejor desarrollada, más participativa, justa y equitativa».

En el búnker del partido también estuvo presente el candidato a gobernador, Rafael Zamaro, quien agradeció «a toda la gente que colaboró con la fiscalización y la logística», y felicitó a «la intendenta María Emilia Soria por el desempeño de ella y su espacio».

«Alentamos a la UP después de esta primera presentación que fue muy auspiciosa. Estamos empezando a caminar y sin embargo nos hemos instalado entre las primeras fuerzas en Roca. El escenario que prevemos para las elecciones provinciales tiene un nuevo condimento, y vamos a estar redoblando los esfuerzos para que Somos Unidad Popular y Social se instale con la fuerza que la gente necesita», continuó el dirigente.

También participó el candidato a legislador Mateo Canosa, quien detalló que «de esta elección sacamos tres conclusiones. La primera es el acompañamiento de los roquenses al proyecto municipal que encarna María Emilia Soria, a quien felicitamos por su triunfo. La segunda es el fracaso del sistema de colectoras que instaló JSRN, dando cuenta que los ciudadanos no quieren mezclar el agua con el aceite. Y la tercera es el surgimiento de una nueva fuerza como Somos Unidad Popular y Social, que tuvo su primera elección hoy y que va a participar el 16 de abril a nivel provincial y en distintas localidades».

El partido obtuvo un buen desempeño pese a competir contra 10 listas a nivel municipal, de las cuales 6 se encuadran como colectoras del oficialismo provincial. Según informó la justicia electoral, son 84.496 personas las que estaban habilitadas para votar en estos comicios.

Política

Pesatti: «El gobernador demostró que no somos responsables de ningún desmadre»

El vicegobernador destacó el discurso de Weretilneck en la apertura de sesiones ordinarias.

el

El vicegobernador Pedro Pesatti valoró la defensa de las autonomías provinciales que realizó el gobernador Alberto Weretilneck en el discurso que el primer mandatario rionegrino brindó en la apertura del 53° período de sesiones legislativas.

«Lo más importante fue la clara defensa de nuestra provincia que realizó el gobernador, en el contexto que está viviendo el país, donde intentan poner a las provincias como responsables», de la situación financiera.

«Alberto argumentó y demostró que no somos responsables de ningún desmadre en el manejo del gasto, y que no vamos a permitir la falta de respeto y el avance que pretende el gobierno nacional sobre las autonomías provinciales», explicó el titular del Parlamento.

También instó a una necesaria unión de los rionegrinos y de las rionegrinas para conformar una fortaleza «que nos permita enfrentar a un gobierno nacional» que intenta avasallar los derechos de las provincias.

En este sentido, Pesatti adelantó que en la sesión del 14 de marzo, la Legislatura tratará un proyecto del Poder Ejecutivo que tiene como finalidad promover la puesta en valor de un valioso recurso provincial, vital para la generación de energía hidroeléctrica: el agua.

«Necesitamos un marco jurídico que permita defender los intereses que la provincia tiene en la materia, en un proceso donde el estado nacional está a punto de contractualizar la explotación de las represas», finalizó el vicegobernador.

Continuar leyendo

Política

La Legislatura tendrá 7 bloques

Juntos Somos Río Negro tiene la mayor cantidad de legisladores, seguido por el PRO. El bloque que responde a Milei solo cuenta con dos bancas.

el

En la sesión preparatoria de la Legislatura fue confirmada la nueva conformación de los distintos bloques, con sus respectivos presidentes de bancada.

El bloque Alianza Juntos Somos Río Negro, con Facundo López en la presidencia, estará integrado por Cecilia Cévoli, Elbi Cides, María Escudero, Marcela Gonzalez Abdala, Aimé Kircher Castañarez, Facundo López, Silvia Morales, Norberto Moreno, Luis Noale, Lucas Pica, Natalia Reynoso, Marcela Rossio, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol, Carlos Valeri, Soraya Yauhar, Lorena Yensen y Fabián Zgaib.

Lorena Matzen será la presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, que también estará integrada por Ariel Bernatene. El bloque Coalición Cívica ARI-Cambiemos contará con la presidencia de Javier Acevedo, y tendrá en sus bancas a Daniela Agostino, Gustavo Frugoni y Roberta Scavo.

Yolanda Mansilla presidirá el bloque Primero Río Negro, con César Dominguez en sus escaños. En PRO-Unión Republicana, la presidencia estará a cargo de Juan Martin, Laura Frei, Santiago Ibarrolaza, Valeria Lacour, Doctorovich Claudio, Patricia Mc Kidd, Sebastián Murillo, Alejandra Picotti e Irene Stupenengo.

En el bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro, Daniel Belloso será su presidente, y lo acompañarán Pedro Dantas, Gastón García, Ángel Ivancich e Ana Marks.

Finalmente, Vamos con Todos estará integrado por Luciano Delgado Sempé, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao y Ayelén Sposito; José Luis Berros será su presidente.

Continuar leyendo

Política

Fueron designadas las nuevas autoridades de la Legislatura y comisiones

Antes del discurso de Weretilneck, se llevó adelante la sesión preparatoria donde se definieron las autoridades.

el

En la sesión preparatoria a la apertura de sesiones del período legislativo, fueron designadas las autoridades de la Cámara y se conformaron las comisiones. La vicepresidencia primera la ocupará Silvia Morales , de Juntos Somos Río Negro, y la segunda, Pedro Dantas, del Bloque Justicialista – Nuevo Encuentro.

Entre las comisiones permanentes, Cultura, Educación y Comunicación Social quedó conformada por los legisladores Daniel Belloso, Daniela Agostino, María Celia Cévoli, César Domínguez, Santiago Ibarrolaza, Aime kircher, María Mc Kidd,Silvia Morales, Norberto Moreno, Fabián Pilquinao y Natalia Reynoso.

Asuntos Sociales estará integrada por Daniela Agostino , María Escudero , Luis Ivancich , Elba Mansilla , Silvia Morales , Gabriela Picotti, María Rossio, Ayelén Sposito, Irene Stupenengo, Marcelo Szczygol y Fabián Zgaib.

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo tendrá en su conformación a Javier Acevedo , Alejandro Doctorovich, César Dominguez, Gastón García, Marcela González Abdala, Aime Kircher Castañarez, Magdalena Odarda, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Roberta Scavo y Carlos Valeri.

A Asuntos Constitucionales y Legislación General la integrarán los legisladores Javier Acevedo, José Luis Berros, Elbi Cides, Andrea Escudero, Valeria Lacour, Facundo López, Ana Marks, Lorena Matzen, Juan Murillo Ongaro, Lucas Pica y Natalia Reynoso.

Por último, la comisión de Presupuesto y Hacienda quedó conformada con los parlamentarios Ariel Bernatene , Cristian Dantas, Luciano Delgado, María Laura Frei, Gustavo Frugoni, Juan Martin , Luis Noale, Gustavo San Roman, Marcelo Szczygol, Soraya Yauhar y Rosana Yensen.

Entre las comisiones especiales, la Sala Acusadora quedó integrada por Javier Acevedo, Ariel Bernatene, José Luis Berros, Elbi Cides, María Laura Frei, Fernando Frugoni, Leandro Garcia, Marcela González Abdala, Santiago Ibarrolaza, Luis Ivancich, Facundo López, Elba Mansilla, Ana Marks, Silvia Morales, Norberto Moreno, Juan Murillo Ongaro, Lucas Pica, Gabriela Picotti, Natalia Reynoso, Ayelén Spósito, Ofelia Stupenengo, Marcelo Szczygol y Soraya Yauhar.

La comisión Sala Juzgadora la integrarán Daniela Agostino, Daniel Belloso, María Celia Cévoli, Pedro Dantas, Luciano Delgado Sempé, Claudio Doctorovich, César Domínguez, Andrea Escudero, Aime Kircher Castañarez, Martina Lacour, Juan Martin, Lorena Matzen, Patricia Mc kidd, Luis Noale, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao, Marcela Rossio, Gustavo San Roman, Daniel Sanguinetti, Roberta Scavo, Carlos Valeri, Lorena Yensen y Fabián Zgaib.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement