Policiales
Detuvieron en Bariloche a Emanuel Kaigar, el acusado de asesinar a Sofía Vera
El sujeto fue detenido luego de que su pareja denunciara violencia de género. Quiso escapar en una motocicleta pero fue atrapado.

Efectivos de la Comisaría 42º de Bariloche detuvieron a Emanuel Kaigar, de 34 años y dueño de un frondoso prontuario, sobre quien pesa un pedido de captura vinculado al asesinato de Sofía Vera, ocurrido en agosto de 2022 en la ciudad de General Roca.
El detenido tiene además otro requerimientos judiciales. La aprehensión se produjo durante la madrugada de este miércoles (22/03) cuando los uniformados llegaron al lugar luego de que una mujer escapara por la ventana de su vivienda y buscara ayuda en una dependencia policial, luego de ser agredida por su pareja.
Efectivos de la fuerza policial, cumpliendo directivas impartidas por el Ministerio Público Fiscal, dispusieron un control en la vivienda del barrio El Frutillar, donde estaba el presunto agresor, quien poco después trató de escapar a bordo de una motocicleta.
Tras una persecución el involucrado fue detenido por los uniformados. Al constatar sus datos personales surgió que el hombre era requerido la Fiscalía 7º de General Roca, a cargo del fiscal Ricardo Romero, mientras que la denunciante también cuenta con un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía 5º de la misma localidad.
Judiciales
Revocaron la condena condicional y Rubén Muñoz seguirá preso
El Tribunal desestimó los planteos de la defensa y avaló la decisión del juez de Ejecución.

En una audiencia de revisión, el Tribunal resolvió por unanimidad confirmar la revocación de la condena condicional de carácter suspensivo de Rubén Muñoz. En consecuencia, dispuso que continúe cumpliendo su pena de manera efectiva en prisión.
El juez de Ejecución, Fernando Romera, había adoptado esa decisión tras verificar un «nuevo incumplimiento de las pautas de conducta fijadas en la sentencia».
El defensor Eduardo Carrera expresó sus agravios y consideró que la medida resultó arbitraria y desproporcionada. También cuestionó la prueba aportada. Sin embargo, la fiscal Susana Carrasco argumentó que Muñoz posee un amplio conocimiento de las pautas que debía cumplir, por lo que el pedido de cumplimiento efectivo de la pena se ajusta a derecho.
Durante la audiencia, la fiscal mencionó que «no estamos frente a un ciudadano que realiza un simple reclamo. Muñoz está condenado por amenazas. Las reglas fueron claras y las aceptaron la defensa y el condenado. Estas reglas que debía cumplir constituían condiciones de su libertad».
Entre esas condiciones figuraban restricciones vinculadas con el contacto y la proximidad respecto del actual ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara, víctima en uno de los expedientes. La resolución judicial estableció una prohibición expresa de acercamiento, hostigamiento o comunicación por cualquier medio con esa persona. Las pautas formaban parte de los puntos segundo y tercero de la sentencia que reguló la ejecución condicional de la pena.
El Tribunal, luego de un cuarto intermedio, consideró que los agravios no resultaron suficientes para conmover la decisión del juez de Ejecución respecto de la sentencia del 9 de marzo pasado. Los jueces rechazaron los argumentos de la defensa y descartaron que la decisión del juez Romera fuese arbitraria.
«La decisión es razonada, aparece como lógica y está debidamente fundada. Tiene respaldo en los hechos y en el derecho», expresó el Tribunal, integrado por los jueces Gastón Martín, Sandro Garrido y Alejandro Pellizon.
También descartaron que la decisión resulte desproporcionada o carente de pruebas. En ese sentido, señalaron que el video exhibido constituye prueba suficiente para la revocación.
Policiales
Más de 15 disparos en la zona norte de Roca: Dos jóvenes detenidos tras una persecución
Los sospechosos intentaron escapar en moto, pero cayeron tras perder el control.

Un violento episodio sacudió la zona norte de General Roca, donde se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego que derivaron en una persecución y la detención de dos jóvenes.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer (17/03), cuando personal de la Subcomisaría 69° escuchó al menos 15 disparos. De inmediato, los efectivos se dirigieron hacia el lugar.
Al arribar a la zona de calles Islas Orcadas y Gavilán, vecinos indicaron que dos sujetos habían escapado en motocicleta hacia el este. Con esos datos, los uniformados lograron ubicarlos a pocos metros e iniciaron una persecución.
Durante la huida, los sospechosos arrojaron distintos elementos y continuaron por caminos de ripio hasta que perdieron el control del rodado y cayeron, siendo rápidamente reducidos.
En el lugar fueron detenidos dos jóvenes de 20 años. Se secuestró la motocicleta en la que circulaban, un teléfono celular y, tras un rastrillaje, una pistola Bersa sin cargador. Horas más tarde, se hallaron dos cargadores, uno con municiones.
La Fiscalía dispuso que ambos permanezcan detenidos por abuso de arma y portación ilegal, mientras se desarrollan las pericias correspondientes.
Policiales
Intentó escapar en moto, descartó droga y terminó detenido en el barrio Don Fernando de Roca
El sospechoso intentó huir en moto, luego a pie, y fue reducido al intentar ingresar a una vivienda.

Un operativo policial en General Roca terminó con la detención de un hombre acusado de tenencia de estupefacientes, tras una persecución que se extendió por distintas calles y finalizó en el barrio Don Fernando.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Comisaría 31° realizaban tareas de prevención y detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa junto a motocicletas, lo que motivó un intento de identificación.
En ese contexto, uno de los individuos se dio a la fuga en motocicleta, desoyendo las órdenes policiales. Luego de una persecución, abandonó el rodado y continuó la huida a pie, siendo finalmente reducido cuando intentaba ingresar a una vivienda.
Durante la fuga, el hombre descartó una bolsa que fue recuperada por los efectivos. En su interior había envoltorios con una sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El detenido fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia Federal, que dispuso su imputación por tenencia de estupefacientes.








