Seguinos

Policiales

Detuvieron en Bariloche a Emanuel Kaigar, el acusado de asesinar a Sofía Vera

El sujeto fue detenido luego de que su pareja denunciara violencia de género. Quiso escapar en una motocicleta pero fue atrapado.

el

Efectivos de la Comisaría 42º de Bariloche detuvieron a Emanuel Kaigar, de 34 años y dueño de un frondoso prontuario, sobre quien pesa un pedido de captura vinculado al asesinato de Sofía Vera, ocurrido en agosto de 2022 en la ciudad de General Roca.

El detenido tiene además otro requerimientos judiciales. La aprehensión se produjo durante la madrugada de este miércoles (22/03) cuando los uniformados llegaron al lugar luego de que una mujer escapara por la ventana de su vivienda y buscara ayuda en una dependencia policial, luego de ser agredida por su pareja.

Efectivos de la fuerza policial, cumpliendo directivas impartidas por el Ministerio Público Fiscal, dispusieron un control en la vivienda del barrio El Frutillar, donde estaba el presunto agresor, quien poco después trató de escapar a bordo de una motocicleta.

Tras una persecución el involucrado fue detenido por los uniformados. Al constatar sus datos personales surgió que el hombre era requerido la Fiscalía 7º de General Roca, a cargo del fiscal Ricardo Romero, mientras que la denunciante también cuenta con un pedido de captura vigente emitido por la Fiscalía 5º de la misma localidad.

Policiales

Una investigación permitió recuperar un utilitario robado en la zona norte de Roca

El rodado había sido sustraído frente a un comercio y fue localizado tras varios procedimientos de la Policía.

el

Una investigación llevada adelante por personal policial permitió recuperar un vehículo utilitario que había sido sustraído frente a un comercio de General Roca. El procedimiento se concretó tras varios días de tareas de campo y análisis de información.

Tras conocerse el hecho, se desplegó un operativo preventivo y se dio aviso a las distintas dependencias policiales. En paralelo, se iniciaron tareas investigativas que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, lo que permitió avanzar rápidamente en la reconstrucción de lo sucedido.

Estas diligencias derivaron en la solicitud de una orden de allanamiento en la zona norte de la ciudad. Aunque en esa instancia no se logró encontrar el vehículo, sí se obtuvo información relevante que permitió identificar a uno de los presuntos involucrados y continuar con la investigación.

Con el avance de las tareas, el rodado fue finalmente localizado en un segundo domicilio, donde se procedió a su secuestro conforme a las directivas de la Fiscalía de turno. Posteriormente, el utilitario fue devuelto a la persona damnificada.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre que salía de una chacra con frutas robadas

El hecho ocurrió sobre calle Los Tilos al 2000 y se dio intervención a la Justicia.

el

En el marco de tareas preventivas desarrolladas en la zona rural, personal de la Comisaría 67° de Stefenelli llevó adelante un procedimiento policial en una chacra ubicada sobre calle Los Tilos al 2000, donde un sujeto fue robado, acusado de robar frutas.

Durante el operativo, los efectivos interceptaron a un joven de 23 años que salía del predio transportando una bolsa con frutas. Al verificar la situación, se constató que los elementos habían sido sustraídos del interior de la chacra.

De manera inmediata, el personal policial se dirigió al lugar del hecho, donde comprobó daños en las plantas y el faltante de frutas, confirmando la maniobra delictiva. Ante esta situación, se dio aviso a la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía dispuso la instrucción de actuaciones por el delito de hurto, la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias de rigor y la restitución de los elementos sustraídos al propietario del predio.

Continuar leyendo

Policiales

Control vehicular en Ruta 22 terminó con el secuestro de un Peugeot con documentación apócrifa

El conductor fue imputado tras una inspección realizada por Seguridad Vial.

el

Un control vehicular de rutina realizado sobre la Ruta Nacional N° 22, en General Roca, terminó con el secuestro de un automóvil y la imputación de su conductor, luego de que se detectaran serias irregularidades en la documentación y en la identificación del rodado.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Cuerpo de Seguridad Vial, que detuvo la marcha de un Peugeot 208 Active que circulaba en sentido oeste-este. Al momento del control, el conductor, un joven de 29 años, presentó la documentación habitual, aunque los agentes advirtieron inconsistencias en la cédula del vehículo.

Según informaron desde la Policía, la documentación carecía de medidas de seguridad y presentaba una tipografía que no coincidía con la original. Ante esta situación, se profundizó la inspección y se detectó además que el motor del automóvil presentaba signos de adulteración, mientras que las chapas patentes no contaban con los elementos de seguridad correspondientes.

Si bien la consulta al sistema nacional no arrojó pedido de secuestro vigente, las irregularidades motivaron la intervención de la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro de la documentación y del vehículo, además de la imputación del conductor por presuntos delitos vinculados a la falsificación y adulteración.

El rodado quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones para determinar su real procedencia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement