Roca
Semana Santa en Roca: Mirá todo lo que podés hacer en la ciudad
Todas las excursiones son gratuitas y tienen cupo limitado. También hay actividades de Turismo Activo con prestadores habilitados.

Para el próximo fin de semana largo Roca se prepara para recibir a visitantes y residentes que quieran recorrer la ciudad, hacer uso de espacios de recreación y esparcimiento, realizar excursiones organizadas por el Municipio o conocer las actividades de Turismo Activo con prestadores habilitados.
La Oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba estará abierta todos los días de 9 a 20 horas. Cabe destacar que está disponible el préstamo de bicicletas MTB para hacer uso turístico/recreativo en el ANP y las bicicletas de paseo para hacer uso en la ciclovía. Se pueden utilizar dos horas y es necesario presentarse con DNI. Además se puede hacer uso de los baños públicos y dispenser de agua caliente.
Las propuestas para Semana Santa en Roca son:
*Atardecer en familia:
La Dirección de Turismo propone para el viernes (7/04) una caminata al atardecer en el ANP Paso Córdoba, donde se recorrerán senderos y cañadones próximos al Valle de la Luna Amarillo y se contemplará el atardecer entre bardas y el río. El punto de encuentro será la oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. La actividad está destinada para toda la familia (menores a partir de 8 años).
*Circuito productivo en bici:
Para el día sábado (8/04) se propone una nueva excursión de Ciclo Turismo. Se hará uso de la Ciclovía y se recorrerán caminos rurales hasta el Establecimiento de Hongos de Blanca Laino, donde se realizará una visita guiada en el lugar. Para esta actividad las bicicletas y elementos de seguridad serán provistos por el Municipio. La actividad recorre unos 12 km aproximadamente, y durante la misma se realizaran diferentes paradas donde se hablará sobre nuestro el paisaje y la producción del Valle. El punto de partida y regreso será la Oficina de Turismo en el ANP Paso Córdoba; cupo de 10 participantes mayores de 18 años dadas las características de la misma.
*Caminata interpretativa en ANP Paso Córdoba
La actividad propone, para el próximo jueves (6/4), una Caminata Interpretativa en el ANP Paso Córdoba. Se realizarán senderos del Área a través de los cuales, con acompañamiento de guías de la Dirección, se buscará descubrir los diferentes agentes que intervinieron en la formación del paisaje actual, destacando las particularidades con las que cuenta el ANP.
Será desde las 9 finalizando a las 12 hs, el punto de encuentro será la oficina de informes ubicada en el ANP Paso Córdoba. Destinada a personas mayores de 15 años hasta 60 años, dada la dificultad media de los senderos.
Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen cupo limitado.
Para más información y realizar la inscripción dirigirse personalmente o comunicarse con el
Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al 0298-154646319 todos los días de 8 a 20 hs. o en la
Oficina de la ex-estación de Ferrocarril al 0298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Roca
Llaman a licitación para pavimentar calle Güemes
Se trata de una esperada obra. Se asfaltará desde Mendoza hasta Jujuy.

A partir de la aprobación en el Concejo Deliberante del plan de conectividad e infraestructura vial, el Municipio realizó el llamado a licitación de la obra de pavimento en calle Güemes, la primera de una serie de obras que contempla el plan.
En este marco, se prevé la pavimentación, reacondicionamiento y mantenimiento de vías, así como la implementación de medidas para garantizar la seguridad vial, a través de señalización, iluminación y controles.
Este plan de conectividad e infraestructura vial se ejecutará en etapas y tiene como objetivo mejorar las principales arterias de la ciudad, como avenidas y calles con mayor tránsito vehicular que atraviesan y conectan diferentes barrios en sentido norte-sur y este-oeste.
Una por una, el detalle de obras comprendidas
La implementación en etapas prevé comenzar en 2025 por una esperada obra, que es la pavimentación de calle Güemes desde Mendoza hasta Jujuy, con boulevard y obras complementarias.
Para lo que resta del año, se proyecta también iniciar con la segunda obra de este plan: la pavimentación y cordón cuneta de calle Damas Patricias entre Estados Unidos y Bolivia, finalizando los trabajos que fueron iniciados con financiamiento del Estado Nacional pero que luego quedaron abandonados junto con toda la obra pública paralizada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
El plan de conectividad e infraestructura vial continuará ejecutándose el año próximo, con la realización de las siguientes obras:
-Pavimentación y cordón cuneta de calle 25 de Mayo entre Damas Patricias y San Juan
-Nuevo puente y pavimentación de calle Cipolletti entre Isidro Lobos y 25 de Mayo
-Pavimentación de calle Los Álamos entre Jujuy y Portugal
-Pavimento y cordón cuneta en calle Evita entre Avenida Roca y Mendoza
-Repavimentación de calle Rosario de Santa Fe entre Gelonch y Jorge Newbery
-Repavimentación de calle Gelonch entre Rosario de Santa Fe y San Juan
-Repavimentación de calle Villegas entre Río Limay y Félix Heredia
-Repavimentación de calle San Juan entre Chula Vista y Ruta Nacional N° 22.
Licitación para el conector vial de calle Güemes
La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 39/2025 correspondiente a la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios, para la ejecución de la obra Conector vial calle General Martín Miguel de Güemes y equipamiento urbano.
La intervención contempla un conjunto de trabajos integrales que incluyen la pavimentación de la calle Güemes, construcción de un bulevar central, instalación de semáforos, ejecución de alumbrado público del sector a intervenir, construcción de una ciclovía, estacionamiento, realización de una plaza saludable, trabajos de forestación y arbolado urbano, ejecución de veredas con distintas terminaciones, equipamiento urbano y la instalación de señalética vial horizontal y vertical.
El presupuesto oficial es de $4.077.188.480,06. Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 11 de septiembre a las 11.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.
Los interesados podrán consultar los pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo, al número de teléfono 0298 4431414, 298 4787821 ó 298 4631293; o a los correos electrónicos [email protected], o [email protected].
Policiales
Demoraron a una pareja que merodeaba una obra en construcción durante la madrugada
La Policía interceptó a un hombre y a una mujer en Stefenelli, tras un llamado de un vecino que alertó sobre movimientos sospechosos en el lugar.

En la madrugada del sábado (23/08), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró a una mujer de 31 años y a un hombre de 35 que fueron sorprendidos en actitud sospechosa en inmediaciones de una obra en construcción ubicada sobre calle Álamos, entre Australia y Sauces, en Padre Alejandro Stefenelli.
La intervención se produjo alrededor de la 1 de la mañana, luego de un llamado de un vecino que advirtió la presencia de los individuos merodeando la obra. Un móvil policial acudió de inmediato y al llegar a la zona detectó a una persona en actitud de ‘campana’ en la esquina de Portugal y Álamos.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero minutos después fueron interceptados e identificados.
Finalmente, el hombre y la mujer quedaron demorados bajo lo establecido en el Artículo 11, inciso a) de la Ley Provincial N.º 1154.
Policiales
Intentó robar una camioneta y terminó detenido tras agredir a un policía
El intento de robo ocurrió en calle Santa Cruz y derivó en cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 39 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar la parte trasera de una camioneta estacionada y, posteriormente, agredir a un efectivo policial que intervino en el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes (22/08) en calle Santa Cruz, donde personal de la Comisaría 3° cumplía tareas de vigilancia. El propietario del rodado advirtió por el espejo retrovisor que un desconocido manipulaba con violencia el cobertor de la caja de la camioneta. Al descender, logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.
Cuando la Policía intentó formalizar la detención del sujeto, el sospechoso reaccionó de manera violenta y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido bajo la imputación de atentado y resistencia a la autoridad.