Seguinos

Roca

Semana Santa en Roca: Mirá todo lo que podés hacer en la ciudad

Todas las excursiones son gratuitas y tienen cupo limitado. También hay actividades de Turismo Activo con prestadores habilitados.

el

Para el próximo fin de semana largo Roca se prepara para recibir a visitantes y residentes que quieran recorrer la ciudad, hacer uso de espacios de recreación y esparcimiento, realizar excursiones organizadas por el Municipio o conocer las actividades de Turismo Activo con prestadores habilitados.

La Oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba estará abierta todos los días de 9 a 20 horas. Cabe destacar que está disponible el préstamo de bicicletas MTB para hacer uso turístico/recreativo en el ANP y las bicicletas de paseo para hacer uso en la ciclovía. Se pueden utilizar dos horas y es necesario presentarse con DNI. Además se puede hacer uso de los baños públicos y dispenser de agua caliente.

Las propuestas para Semana Santa en Roca son:

*Atardecer en familia:
La Dirección de Turismo propone para el viernes (7/04) una caminata al atardecer en el ANP Paso Córdoba, donde se recorrerán senderos y cañadones próximos al Valle de la Luna Amarillo y se contemplará el atardecer entre bardas y el río. El punto de encuentro será la oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. La actividad está destinada para toda la familia (menores a partir de 8 años).

*Circuito productivo en bici:
Para el día sábado (8/04) se propone una nueva excursión de Ciclo Turismo. Se hará uso de la Ciclovía y se recorrerán caminos rurales hasta el Establecimiento de Hongos de Blanca Laino, donde se realizará una visita guiada en el lugar. Para esta actividad las bicicletas y elementos de seguridad serán provistos por el Municipio. La actividad recorre unos 12 km aproximadamente, y durante la misma se realizaran diferentes paradas donde se hablará sobre nuestro el paisaje y la producción del Valle. El punto de partida y regreso será la Oficina de Turismo en el ANP Paso Córdoba; cupo de 10 participantes mayores de 18 años dadas las características de la misma.

*Caminata interpretativa en ANP Paso Córdoba
La actividad propone, para el próximo jueves (6/4), una Caminata Interpretativa en el ANP Paso Córdoba. Se realizarán senderos del Área a través de los cuales, con acompañamiento de guías de la Dirección, se buscará descubrir los diferentes agentes que intervinieron en la formación del paisaje actual, destacando las particularidades con las que cuenta el ANP.
Será desde las 9 finalizando a las 12 hs, el punto de encuentro será la oficina de informes ubicada en el ANP Paso Córdoba. Destinada a personas mayores de 15 años hasta 60 años, dada la dificultad media de los senderos.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen cupo limitado.

Para más información y realizar la inscripción dirigirse personalmente o comunicarse con el
Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al 0298-154646319 todos los días de 8 a 20 hs. o en la
Oficina de la ex-estación de Ferrocarril al 0298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Roca

Aguas Rionegrinas construye una nueva estructura para asegurar la toma de agua en Paso Córdoba

Quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

el

Personal de Aguas Rionegrinas está realizando de una nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente la bomba utilizada para la captación de agua del río Negro, en Paso Córdoba.

Esta obra permitirá que este equipo quede instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que «esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río».

Las tareas son realizadas por personal de la empresa estatal y estiman finalizar esta semana.

Continuar leyendo

Policiales

Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión

El camionero giró y no vio al rodado menor. La víctima fue atendida por una ambulancia del SIARME.

el

Un nuevo hecho de tránsito se registró en las calles de General Roca este mediodía (23/05). Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión en el barrio 260 Viviendas.

Testigos informaron que el camionero circulaba por calle Villegas de oeste a este y quiso girar en calle 99, sin percibir que venía una motocicleta. El conductor del rodado menor terminó colisionando fuertemente contra el camión.

La víctima quedó tendido en el asfalto y resultó con varias heridas. Fue atendido por una ambulancia del SIARME.

En el lugar también trabajó personal policial.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement