Seguinos

Roca

Avanza a buen ritmo la obra del acceso Damas Patricias

Será un nuevo ingreso asfaltado a Roca.

el

El Municipio continúa con los trabajos en el acceso Damas Patricias, una importante obra que incluye la remodelación y ampliación de uno de los ingresos importantes a la ciudad, sobre calle Damas Patricias con vinculación directa a la Ruta Nacional Nº22, lo que permitirá mejorar la integración urbana.

Los trabajos comprenden calle Damas Patricias desde Ruta Nacional Nº 22 a Alsina, donde se realizará pavimento flexible, entubamiento del Canal Desagüe Pluvial existente, la generación de una ciclovía en calle Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22), la apertura de calle colectora este y la construcción de un boulevard con espacio verde y vereda peatonal. Actualmente, se trabaja en la vereda peatonal de hormigón, donde se llevan construidos 250 metros lineales de los 1000 metros en total que se harán sobre el boulevard.

La apertura de calle colectora lleva ejecutado 490 metros lineales, con cordón cuneta y enripiado, y se está trabajando actualmente en los 500 metros restantes hacia calle Alsina.

Sobre calle Damas Patricias, por su parte, se completó el cordón de ambas márgenes, restando bocas de tormenta y badenes de hormigón.

«Se solicita a los vecinos y vecinas, sepan disculpar las molestias ocasionadas, y precaución al momento de circular por el sector, debido al gran movimiento de camiones y maquinas viales trabajando», indicaron desde el Municipio.

Roca

Reconstruyen el pavimento en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento

Solicitan precaución al transitar por el lugar. La calzada se encontraba totalmente deteriorada por el paso de tránsito pesado.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer (27/05) iniciaron los trabajos de repavimentación en calle Canadá, donde se comenzó a demoler el pavimento viejo, para preparar las bases y pavimentar. La reparación comprende inicialmente los 4 paños más afectados de la calzada, alcanzando un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca.

Al igual que la obra sobre calle Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que se encontraba muy deteriorada debido al tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle se encuentra con vallado de seguridad. A ello se suma que, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Ahora, en Roca, se puede cargar la SUBE a bordo del colectivo

De esta manera, se convierte en una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

el

A partir ayer (27/05), la novedad de Carga a Bordo de la tarjeta de transporte SUBE se encuentra disponible en los colectivos urbanos de Roca, siendo una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Así, la funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.

Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?:

  • Al subir al colectivo el usuario/a deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
  • Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Importante: Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

  • Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva aplicación “SUBE” (Disponible para descargar desde Google Play Store), cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para obtener más información sobre SUBE, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó un ascensor con cuatro personas a bordo en un céntrico edificio de Roca

A pesar del susto, no hay heridos de gravedad.

el

Cerca de las 20.00 horas de ayer (27/05), un ascensor cayó en el Edificio Plaza, ubicado en pleno centro de Roca. Iban cuatro personas a bordo pero ninguna sufrió heridas de gravedad.

Por razones que aun son materia de investigación, el ascensor cayó desde el primer piso. Dentro del mismo se encontraban cuatro personas, entre ellas el portero del edificio.

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Mitre y España, el cual cuenta con dos ascensores pero solo uno estaba en funcionamiento.

Afortunadamente el ascensor cayó desde el primer piso al subsuelo, lo que hizo que no fuera una tragedia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement