Seguinos

Policiales

Entregaron 6 vehículos para unidades especiales de Policía

Uno de ellos irá para la Delegación de Toxicomanía de Roca.

el

Ayer (26/04) por la mañana se entregaron en la Escuela de Cadetes de Viedma, 6 vehículos 0 kilómetro que serán destinados a las delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, y Brigadas de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

De esta manera y con una inversión superior a los $32.000.000, se dio cumplimiento al anuncio realizado hace unas semanas en cuanto al otorgamiento de estos móviles además de otros elementos de tecnología, equipamientos e insumos para la fuerza de seguridad provincial, en el marco de su proceso de modernización.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo; y la directora general de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario Mayor Adriana Fabi.

A la hora de las palabras, la ministra Minor hizo hincapié en el compromiso por parte del Ministerio con la Policía de Río Negro respecto a continuar dotando a la institución de todo lo necesario para su trabajo. A su vez resaltó el trabajo de las Brigadas de Investigaciones. «Es un trabajo enorme que hacen las Brigadas en toda la provincia con una dinámica de un Código Procesal que les ha llevado a una tarea que es ardua permanentemente», dijo.

La ministra hizo lo propio y felicitó al personal de Toxicomanía. «La provincia de Río Negro es la provincia de la Patagonia que más resultados tiene en Toxicomanía a nivel nacional. Está posicionada como la mejor provincia dentro de la Patagonia, no solamente en materia investigativa, sino en materia de incautaciones y en materia preventiva», agregó.

«El compromiso del personal, la responsabilidad y la honestidad para con la sociedad, yo se los destaco especialmente y se los agradezco profundamente», remarcó.

Por su parte, Tellería reconoció el trabajo de las unidades especiales. «Yo quiero felicitar a todos porque es un trabajo que hacen a diario y hemos tenido resultados, diría yo, excelentes en Toxicomanía en toda la provincia y también en Investigaciones, con todas las dificultades que se nos presentan a diario, pero los resultados están a la vista», concluyó.

Policiales

Murió un motociclista tras chocar con un camión en el cruce de Ruta 65 y Félix Heredia

La víctima ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia del SIARME.

el

Un nuevo siniestro vial con consecuencias fatales se registró este domingo (11/01) por la tarde en General Roca. Un motociclista murió tras chocar con un camión en el cruce de la Ruta Provincial N° 65 y la calle Félix Heredia, en un sector regulado por semáforos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.10 horas. La víctima, un hombre mayor de edad, conducía una motocicleta y perdió la vida en el lugar. Cuando el personal del SIARME llegó para brindar asistencia, el hombre ya no presentaba signos vitales. Su identidad aún no fue confirmada.

La Policía desplegó un operativo inmediato para preservar la escena del hecho y permitir el trabajo del Gabinete de Criminalística, que realizará las pericias correspondientes para determinar cómo ocurrió el hecho.

Mientras se desarrollaron las tareas de investigación y los peritajes, el tránsito estuvo totalmente interrumpido en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6

El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

el

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.

El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.

Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.

Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.

Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y la moto tenía pedido de secuestro por robo

El conductor fue imputado por el delito de encubrimiento.

el

Durante recorridas de prevención realizadas por personal de la Comisaría 21° de Roca alrededor de las 3 de la mañana de hoy (10/01), los uniformados secuestraron una motocicleta que registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, en la zona norte de General Roca.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Chingolo y Urquiza, donde los efectivos identificaron una motocicleta marca Mondial de 150 cc, color negro, que circulaba sin chapa patente y era conducida por un hombre mayor de edad.

Al verificar los datos del conductor, los policías no encontraron nada extrañó, pero tras la consulta del número de motor y cuadro del rodado a través del sistema policial, constataron que tenía pedido de secuestro activo, en el marco de una causa por robo.

Ante esta situación, se procedió al traslado de la moto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Jessica González, fue notificada del hecho y dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de encubrimiento, imputando al conductor en la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement