Seguinos

Policiales

Entregaron 6 vehículos para unidades especiales de Policía

Uno de ellos irá para la Delegación de Toxicomanía de Roca.

el

Ayer (26/04) por la mañana se entregaron en la Escuela de Cadetes de Viedma, 6 vehículos 0 kilómetro que serán destinados a las delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, y Brigadas de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

De esta manera y con una inversión superior a los $32.000.000, se dio cumplimiento al anuncio realizado hace unas semanas en cuanto al otorgamiento de estos móviles además de otros elementos de tecnología, equipamientos e insumos para la fuerza de seguridad provincial, en el marco de su proceso de modernización.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo; y la directora general de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario Mayor Adriana Fabi.

A la hora de las palabras, la ministra Minor hizo hincapié en el compromiso por parte del Ministerio con la Policía de Río Negro respecto a continuar dotando a la institución de todo lo necesario para su trabajo. A su vez resaltó el trabajo de las Brigadas de Investigaciones. «Es un trabajo enorme que hacen las Brigadas en toda la provincia con una dinámica de un Código Procesal que les ha llevado a una tarea que es ardua permanentemente», dijo.

La ministra hizo lo propio y felicitó al personal de Toxicomanía. «La provincia de Río Negro es la provincia de la Patagonia que más resultados tiene en Toxicomanía a nivel nacional. Está posicionada como la mejor provincia dentro de la Patagonia, no solamente en materia investigativa, sino en materia de incautaciones y en materia preventiva», agregó.

«El compromiso del personal, la responsabilidad y la honestidad para con la sociedad, yo se los destaco especialmente y se los agradezco profundamente», remarcó.

Por su parte, Tellería reconoció el trabajo de las unidades especiales. «Yo quiero felicitar a todos porque es un trabajo que hacen a diario y hemos tenido resultados, diría yo, excelentes en Toxicomanía en toda la provincia y también en Investigaciones, con todas las dificultades que se nos presentan a diario, pero los resultados están a la vista», concluyó.

Policiales

Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación

El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.

La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.

El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.

Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Lo sorprendieron robando la rueda de auxilio de una camioneta y terminó detenido

La rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux de una empresa y fue reconocida por su propietario.

el

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (26/06) en General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba sustraer la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, que realizaban tareas de prevención cuando observaron a un individuo retirando una rueda de la caja de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso colocó la rueda sobre una bicicleta en la que se movilizaba, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes intervinieron de inmediato.

Posteriormente, los efectivos lograron ubicar al propietario del vehículo, quien reconoció la rueda de auxilio. Ante esta circunstancia, el hombre fue detenido y se procedió al secuestro tanto del elemento recuperado como de la bicicleta utilizada.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de hurto en grado de flagrancia, la detención del sospechoso y la restitución de la rueda de auxilio a su dueño una vez finalizadas las diligencias periciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a un hombre dentro del patio de una vivienda y terminó detenido

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Martín y Neuquén. La propietaria alertó a la Policía tras advertir la presencia de un extraño en el inmueble.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde de este domingo (29/06) en General Roca, luego de ser sorprendido dentro del patio interno de una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Neuquén.

La intervención se produjo tras un aviso recibido por el Centro de Emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una persona dentro del inmueble. Según la información inicial, el individuo habría dejado una bicicleta en el exterior antes de ingresar a la propiedad.

Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que el sospechoso se encontraba trepado a uno de los paredones de la vivienda. Con apoyo de otros uniformados, lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre manifestó que había ingresado con la intención de retirar frutas de un árbol ubicado en el patio. Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada por los intervinientes.

La propietaria del domicilio confirmó que fue quien dio aviso a la Policía al advertir la presencia del desconocido en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de turno, se solicitaron antecedentes del detenido y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement