Seguinos

Política

Weretilneck busca dinamizar el vínculo entre Río Negro y Brasil

El gobernador electo se reunió con la presidenta del Banco do Brasil. «Vamos a trabajar juntos para fortalecer la relación bilateral entre la provincia y Brasil», destacó.

el

El senador nacional y gobernador electo Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Tarciana Medeiros, la primera mujer en presidir la mayor entidad financiera pública del Brasil en sus 214 años de historia. La reunión tuvo como finalidad afianzar y reforzar el vínculo bilateral en términos de comercio, turismo y cooperación en diversas áreas.

Participaron los vicepresidentes de Banco do Brasil, Francisco Lassalvia y Felipe Prince, y la asesora de presidencia, Luciana Sánchez. Estuvieron el presidente de Banco Patagonia, Oswaldo Parré, y su vice, Juan Manuel Trejo.

Brasil es uno de los principales socios comerciales de la Argentina y de Río Negro, en particular. La provincia exporta una amplia variedad de productos rionegrinos, incluyendo frutas, pescado, vino y otros productos agrícolas. Además, la provincia de Río Negro es un importante proveedor de petróleo y gas natural.

En cuanto al turismo, la belleza natural de la provincia, con sus montañas, lagos y ríos, atrae a muchos turistas brasileños. También hay una importante comunidad brasileña que reside en la provincia, lo que fomenta aún más el intercambio cultural y económico entre las dos regiones.

En la última década, Brasil y Río Negro han establecido una estrecha cooperación en áreas como la energía, la agricultura y la cultura. Esto ha llevado a proyectos conjuntos en áreas como la energía y la cooperación en el sector turístico.

Con una posgraduación en Administración, Negocios y Marketing y otra en Liderazgo, Innovación y Gestión, Medeiros ocupaba desde 2021 el cargo de gerente ejecutiva en el Directorio de Clientes de Personas Físicas y Micro y Pequeñas Empresas del Banco do Brasil. En enero pasado, Luiz Inácio Lula da Silva la designó presidenta.

Política

Weretilneck gestionó la continuidad de los planes de viviendas en Río Negro

El senador y gobernador electo logró el compromiso de finalización, continuidad y de inicio de distintos proyectos habitacionales con fondos nacionales. «Trabajamos para que más familias rionegrinas puedan vivir mejor y cumplan el sueño de tener su casa propia», sostuvo.

el

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer (20/09) por la tarde con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para repasar una serie de obras de viviendas para la provincia.

Durante el encuentro en Buenos Aires, analizaron el avance de las obras que se están ejecutando con fondos federales y dialogaron sobre lograr más soluciones habitacionales para las familias rionegrinas.

«Estuvimos conversando sobre los distintos proyectos que el Gobierno Nacional tiene en Río Negro. Me refiero al programa PROCREAR en Cipolletti y El Bolsón, y la ejecución de otros planes de vivienda fundamentalmente en Viedma, General Roca, Villa Regina y Cipolletti. Nos vamos conformes, con el compromiso que todas estas obras vienen avanzando bien y en poco tiempo van a convertirse en realidad», explicó Weretilneck.

Por su parte, el ministro Maggiotti remarcó que «estos encuentros sirven para seguir fortaleciendo los vínculos y el trabajo con los gobiernos provinciales, y que de esa manera, más argentinos y argentinas accedan a su casa propia, cumpliendo este derecho y que, además, se pueda seguir creando trabajo en la industria de la construcción».

Continuar leyendo

Policiales

Le hackearon el celular a la intendenta de Cervantes

Montanaro realizó la denuncia correspondiente.

el

El equipo de prensa del Municipio de Cervantes informó que en horas de la mañana de hoy (19/09), el teléfono de la intendenta Claudia Montanaro fue hackeado. Rápidamente la jefa comunal realizó la denuncia correspondiente.

«Están realizando pedidos de dinero y de dólares en nombre de Claudia, por favor solicitamos no realizar ninguna transferencia», detallaron a través de un comunicado de prensa.

«Ya tomaron medidas y se realizaron las denuncias correspondientes», agregaron finalmente.

Continuar leyendo

Río Negro

El Gobierno Provincial busca regular el comercio de metales no ferrosos

La iniciativa busca frenar la problemática delictiva vinculada al robo de, principalmente, cables de cobre.

el

El Poder Ejecutivo Provincial presentó a la Legislatura un proyecto de ley para regular y controlar las actividades vinculadas con el acopio, comercialización y transporte de los metales no ferrosos. La iniciativa busca frenar la problemática delictiva vinculada al robo de estos materiales, principalmente cables de cobre, lo que genera grandes pérdidas económicas y afecta los servicios públicos.

La iniciativa -que se trabajó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia en conjunto con la legisladora Marcela Avila (Juntos Somos Río Negro)- ofrecerá de mayores herramientas a los actores implicados en la prevención de este delito.

La gobernadora Arabela Carreras explicó que en los últimos años se advirtió un incremento de las actuaciones judiciales relacionadas con la sustracción de materiales no ferrosos. «Como toda modalidad delictiva, responde a las condiciones generales que hacen propicia la misma. El valor del cobre es elevado por tratarse de un conductor de energía muy bueno, y esto conlleva a buscar el material en un mercado ilegal», dijo.

Los servicios de electricidad y agua se han visto afectados en numerosas oportunidades por esta modalidad delictiva que genera serios perjuicios a todos los usuarios y a las empresas prestadoras. Además, el robo de cables de cobre o de medidores de agua (por el bronce) constituyen un serio riesgo en materia de seguridad para los vecinos y vecinas.

«Resulta necesario combatir este fenómeno delictivo a través de distintas estrategias, como acciones preventivas, información, recomendaciones y acciones punitivas. Este proyecto -que cuenta con Acuerdo General de Ministros- permite dotar de mayores herramientas para las partes implicadas en la prevención», explicó Carreras.

Qué dispone el proyecto

La iniciativa establece el deber de registrarse ante la autoridad de aplicación, para todos aquellos que, de forma principal o accesoria, permanente o eventual, se dedican al acopio de metales no ferrosos, o a su adquisición a título gratuito u oneroso, compraventa y transporte.

Para facilitar la trazabilidad en la comercialización de los metales no ferrosos, el proyecto prevé que los sujetos alcanzados deben registrar todas sus operaciones de adquisición, enajenación y transporte, consignando en cada operación el detalle sobre el origen y características de los metales, y su documentación de respaldo.

Además, otorga facultades de incumbencia específica a los efectivos del Ministerio de Seguridad y Justicia, para exigir y fiscalizar el cumplimiento de esta ley. De esta forma, se garantiza un abordaje integral y concreto del fenómeno delictivo, cuyos efectos destructivos de los servicios públicos y dañosos de la población en general ya hemos reseñado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement