Seguinos

Roca

Dos empresas se presentaron para finalizar la obra de la Escuela 95

A partir de ahora, se evaluarán la admisibilidad de las ofertas para proseguir de manera inmediata al proceso de contratación.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió dos ofertas para la finalización de los trabajos que restan realizar para la refacción de la Escuela Primaria N° 95, de General Roca. La apertura estuvo encabezada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez; junto al coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogues.

Se presentaron para realizar los trabajos la empresa Sapi Construcciones con un presupuesto de $50.144.444 y Kuma SRL con una propuesta de $70.362.813. La apertura se realizó de acuerdo a lo previsto e informado a la comunidad escolar.

A partir de ahora, se evaluarán la admisibilidad de las ofertas para proseguir de manera inmediata al proceso de contratación, previa intervención de los organismos de control de la provincia.

Policiales

Se fue con una mujer a la barda norte, bajó a orinar y le robaron la camioneta

Ocurrió este fin de semana. La pareja se había conocido en un popular boliche ubicado en calle Villegas.

el

En una noche que prometía diversión y alegría, un hombre de 50 años vivió una experiencia inusual después de encontrarse con una mujer en un popular local bailable ubicado en la calle Villegas al 1900. Lo que inicialmente parecía ser una velada prometedora tomó un giro desconcertante hacia el final de la noche.

Después de compartir algunos tragos, la pareja decidió aventurarse más allá de los límites de la ciudad y dirigirse hacia la zona de la barda norte por la Ruta Provincial N° 6 en la camioneta del hombre, una Chevrolet S10.

Sin embargo, la noche tomó un rumbo inesperado cuando el sujeto detuvo el rodado para ir a orinar. Mientras él descendía del vehículo, su acompañante aprovechó la oportunidad para subirse al asiento del conductor y huir del lugar, dejando al señor perplejo en medio del campo.

Después de caminar varios kilómetros, el hombre llegó a la Subcomisaria 69° de Barrio Nuevo, donde presentó una denuncia ante las autoridades policiales. De inmediato, los uniformados comenzaron la búsqueda de la mujer y la camioneta.

La suerte jugó a favor del propietario del rodado cuando, minutos antes de las 19.00 horas, los efectivos policiales de la Brigada Motorizada, en colaboración con la Comisaria 31°, lograron localizar el vehículo sobre calles Del Libertador y Jujuy, con dos mujeres a bordo.

La camioneta fue secuestrada para su posterior devolución al dueño, mientras que la conductora fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Gran golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Roca

La Policía interceptó dos camiones con más de 10.000 kilos de material reconocido por EdERSA. Calculan que tiene un valor de mercado de 160 millones de pesos.

el

Gracias a un operativo de control, la Policía interceptó dos camiones cargados con más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre reconocidos por la empresa EdERSA. Hay varios detenidos luego de un allanamiento.

El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales, y desarticuló una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de estos materiales.

Este sábado (02/03), personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Roca interceptó dos camiones de transporte de carga y detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente.

Tras la intervención de la Fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, hoy (03/03) se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo. El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento. Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior.

La carga incautada hasta el momento, tiene un valor de comercialización de aproximadamente 160 millones de pesos.

A través de su cuenta en X (ex Twitter) el gobernador Alberto Weretilneck reconoció y felicitó a la Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Roca

Durante febrero, Roca tuvo 64% de ocupación hotelera

La mayoría de los visitantes llegaron desde diferentes puntos de la Patagonia.

el

Febrero fue un mes con mucha actividad turística en la ciudad con diversas excursiones gratuitas propuestas por la Dirección de Turismo que variaron entre trekking nocturno, flotadas por el rio, city tour, safari fotográfico y cicloturismo.

Realizada en los diferentes factores turísticos y establecimientos productivos de la ciudad, fueron 196 las personas que formaron parte de los 14 circuitos turísticos-recreativos llevados adelante. En cuanto a la ocupación hotelera el nivel de ocupación llegó al 64%

Respecto a las consultas realizadas en las Oficinas de Turismo, se registraron un total de 549, destacando la diversidad de orígenes y motivaciones de los visitantes. Estos llegan con la intención de explorar tanto los atractivos tradicionales de la ciudad como las nuevas propuestas, participar de las excursiones y actividades en el río, disfrutar de los senderos al aire libre en el Área Natural Protegida (ANP) Paso Córdoba, deleitarse con el corredor gastronómico y sumergirse en el animado calendario de ferias gastronómicas y culturales de la región.

Del total de consultas, el 39,89% provino de turistas, mientras que un 17,85% correspondió a residentes locales. En cuanto a la procedencia, se observa un amplio alcance geográfico de las consultas, además de un relevante porcentaje (42,26%) de consultas provenientes de excursionistas de ciudades cercanas. Además, con un significativo 66,12%, fue la Región Patagonia la principal emisora de consultas en febrero. Este dato último dato subraya la fuerte presencia de turistas de provincias vecinas como La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En segundo lugar, la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal contribuyen notablemente con el 11,84% de las consultas.

Los perfiles de la demanda turística revelan que el grupo familiar constituye el 59,56%, evidenciando la importancia de este segmento en la ciudad.

Además, las motivaciones principales para visitar Roca incluyen vacaciones y actividades de ocio (destacando con un porcentaje significativo), la visita a familiares y amigos, así como el atractivo de los servicios locales como el alojamiento y la gastronomía. Estos datos respaldan la idea de que la ciudad ofrece una experiencia turística variada y atractiva para distintos tipos de visitantes.

Cabe destacar además que una de las opciones más destacadas fue la posibilidad de visitar el corredor gastronómico de la ciudad, en donde diferentes emprendedores gastronómicos ofrecieron sus productos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement