Policiales
El hombre que murió tras volcar en la Ruta 6 venía a vivir en la región: No aparecen los dólares que llevaba
La víctima fatal fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, Su esposa comentó que iba a comprar una casa en Cutral Có y llevaba dinero para tal fin.
La víctima fatal que dejó el siniestro vial ocurrido el pasado lunes (08/05) a la tarde en la Ruta Provincial N° 6, al norte de Roca, fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, que había sido contratado para trabajar en un casino en Cutral Co. La familia, tras una colecta solidaria, juntó el dinero necesario para trasladar el cuerpo a su ciudad de origen. No obstante, aseguran que llevaba dólares y pesos, los cuales aun no aparecen.
«Se fue el lunes para llegar y acomodarse en el hotel en el que iba a trabajar. Nosotros, habiendo vivido en el sur, siempre quisimos irnos de nuevo, escapándonos de la miseria que nos trae Santa Fe. Trabajos mal remunerados, miseria e inseguridad. Vivimos en Guadalupe Oeste y nuestros hijos no pueden ni salir. En noviembre, golpearon al de 15 años para robarle el celular y ese fue el detonante para pensar que nuestro ciclo en Santa Fe había terminado», relató su esposa Georgina Flor, en una nota con la radio Aire de Santa Fe.
Comentó además del dolor por la pérdida de su marido, que los dólares que la víctima llevaba no están. «Tenía plata para comprar un terreno, dólares y pesos, pero una parte se perdió», sostuvo.
Indicó que Borri había salido el domingo a la noche desde Buenos Aires. Contó que en el camino le dijo que conducía despacio porque las rutas «eran un desastre». Además, respecto al hecho en si, indicó que «me parece que me mintió, me dijo que iba a parar a dormir y no lo hizo, pero me dijo que le faltaban 600 kilómetros».
Cuando ocurrió el siniestro, sus amigos y familiares iniciaron una colecta para recolectar fondos para realizar el traslado del cuerpo, que tiene un costo cercano al millón de pesos.
Policiales
Se robó una bicicleta en pleno centro y terminó en un calabozo
Ocurrió en cercanías a calles San Juan y Mitre. El delincuente fue atrapado a los pocos minutos.
Un sujeto sustrajo una bicicleta en la zona céntrica de Roca, en cercanías a San Juan y Mitre. Una vez que alertaron a la Policía, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) actuó rápidamente y logró detener al delincuente y recuperar el rodado, que fue restituido a su propietario.
Los efectivos de la Brigada, dependientes de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, transitaban por calle Mitre casi Kennedy cuando fueron informados del robo de una bicicleta a pocas cuadras del lugar. Inmediatamente, recorrieron la zona y realizaron un operativo cerrojo para poder dar con el sospechoso.
Así fue como lograron identificar al delincuente que circulaba en la bicicleta robada. Fue atrapado y trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 3°. La bici, por su parte, fue restituida a su propietario.
Los uniformados noticiaron a la Fiscalía en turno que dispuso que el sujeto continúe tras las rejas hasta que se defina su situación procesal.
Policiales
Circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro y uno de ellos era buscado: Quedaron detenidos
El sujeto tenía pedido de captura por parte de la Policía de Neuquén.
Un hombre, que tenía pedido de captura, fue arrestado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Policía de Río Negro tras ser sorprendido circulando en una motocicleta con solicitud de secuestro. El sujeto quedó detenido y el rodado incautado.
En el marco de las tareas preventivas habituales que lleva a cabo la Brigada, dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, dos hombres fueron interceptados en un control que realizaban los uniformados en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco, en pleno centro de Roca.
Al identificar a los ocupantes, los efectivos se anoticiaron que uno de los individuos tenía un pedido de captura activo solicitado por la Policía de Neuquén. Además, el rodado en el que se trasladaban tenía un solicitud de secuestro vigente, también por parte de la vecina provincia.
Ante esta situación, se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó la detención de los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría 3°.
Policiales
Robó en una vivienda y la Policía lo detuvo a las pocas cuadras
Tras una persecución, el delincuente fue atrapado. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en la zona norte de Roca.
En un rápido accionar policial, personal de la Comisaría 21° de General Roca recuperó elementos sustraídos de una vivienda de la calle General Paz, en la zona norte de la ciudad.
Los efectivos que se encontraban de recorridas preventivas durante la madrugada de ayer lunes (02/12), observaron que la puerta del garaje de un domicilio se encontraba abierta y, al acercarse, visualizaron a un hombre que salía corriendo con varios elementos en su poder.
Rápidamente se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras, en calles Piedra Buena y General Paz. El hombre fue identificado y se constató que llevaba varias herramientas y una máquina de actividad física que había robado de la vivienda.
Paralelamente, el propietario de los elementos robados hizo la denuncia por robo y reconoció los objetos como propios. Tomó intervención de la Fiscalía Nº 6, que dispuso que el delincuente continúe detenido hasta definir su situación procesal.