Seguinos

Policiales

El hombre que murió tras volcar en la Ruta 6 venía a vivir en la región: No aparecen los dólares que llevaba

La víctima fatal fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, Su esposa comentó que iba a comprar una casa en Cutral Có y llevaba dinero para tal fin.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La víctima fatal que dejó el siniestro vial ocurrido el pasado lunes (08/05) a la tarde en la Ruta Provincial N° 6, al norte de Roca, fue identificada como José Alberto Borri, un chef de Santa Fe, que había sido contratado para trabajar en un casino en Cutral Co. La familia, tras una colecta solidaria, juntó el dinero necesario para trasladar el cuerpo a su ciudad de origen. No obstante, aseguran que llevaba dólares y pesos, los cuales aun no aparecen.

«Se fue el lunes para llegar y acomodarse en el hotel en el que iba a trabajar. Nosotros, habiendo vivido en el sur, siempre quisimos irnos de nuevo, escapándonos de la miseria que nos trae Santa Fe. Trabajos mal remunerados, miseria e inseguridad. Vivimos en Guadalupe Oeste y nuestros hijos no pueden ni salir. En noviembre, golpearon al de 15 años para robarle el celular y ese fue el detonante para pensar que nuestro ciclo en Santa Fe había terminado», relató su esposa Georgina Flor, en una nota con la radio Aire de Santa Fe.

Comentó además del dolor por la pérdida de su marido, que los dólares que la víctima llevaba no están. «Tenía plata para comprar un terreno, dólares y pesos, pero una parte se perdió», sostuvo.

Indicó que Borri había salido el domingo a la noche desde Buenos Aires. Contó que en el camino le dijo que conducía despacio porque las rutas «eran un desastre». Además, respecto al hecho en si, indicó que «me parece que me mintió, me dijo que iba a parar a dormir y no lo hizo, pero me dijo que le faltaban 600 kilómetros».

Cuando ocurrió el siniestro, sus amigos y familiares iniciaron una colecta para recolectar fondos para realizar el traslado del cuerpo, que tiene un costo cercano al millón de pesos.

Policiales

Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión

El camionero giró y no vio al rodado menor. La víctima fue atendida por una ambulancia del SIARME.

el

Un nuevo hecho de tránsito se registró en las calles de General Roca este mediodía (23/05). Un motociclista resultó lesionado tras chocar contra un camión en el barrio 260 Viviendas.

Testigos informaron que el camionero circulaba por calle Villegas de oeste a este y quiso girar en calle 99, sin percibir que venía una motocicleta. El conductor del rodado menor terminó colisionando fuertemente contra el camión.

La víctima quedó tendido en el asfalto y resultó con varias heridas. Fue atendido por una ambulancia del SIARME.

En el lugar también trabajó personal policial.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía una tobillera electrónica y quería vender objetos robados

El sujeto, ya condenado, quedó detenido en la Comisaría 21° a la espera de las determinaciones de la Justicia.

el

El personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un sujeto, condenado y con tobillera electrónica, cuando intentaba vender objetos robados del interior de una vivienda y de un vehículo.

En horas de la tarde de ayer (20/05), la Unidad recibió el alerta sobre un robo en calles Gelonch y Avenida Roca. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, identificaron al responsable de las sustracciones quien, además, llevaba una tobillera electrónica y un dispositivo de monitoreo de control.

Desde la Fiscalía se dispuso el inicio del legajo por encubrimiento y que se realice el acta de reconocimiento y posterior entrega de los elementos secuestrados.

En cuanto al hombre, se ordenó que continúe detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Provincia buscará recompensar a Policías Retirados por zona desfavorable

La Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia.

el

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.

Jara valoró la reunión. «Ha sido positiva. Todos hicieron sus apreciaciones en un marco de respeto, teniendo en cuenta el fin común para este sector que es que a futuro el Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo que presentaron», destacó.

La presentación realizada por los retirados viene de la mano con el pago de zona desfavorable para activos que ya comenzó a instrumentarse. «El jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos», agregó el ministro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement