Seguinos

Roca

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

De esta manera, el servicio urbano en Roca funcionará normalmente este viernes.

el

Como sucedió en anteriores ocasiones, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y de esta manera no habrá paro de colectivos. El anuncio se conoció horas después de la medida de fuerza por 24 horas que había lanzado la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro iba a afectar a la totalidad de las líneas de colectivos, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior. No obstante, tras la resolución de la cartera de Trabajo, habrá servicio urbano de manera normal.

Las autoridades del sindicato habían explicado que llegaban a la medida de fuerza ya que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Transporte a su reclamo de un aumento salarial. Puntualmente, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de $262.000, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros $32.000 y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

«A las compañeras y los compañeros les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del País. En atención a ello, se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país», habían anunciado desde la UTA en un comunicado de prensa, antes de que se dictara la conciliación obligatoria.

«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública», agregaron.

«Por lo tanto, será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial. La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente», había remarcado el gremio finalmente.

Policiales

Un motociclista fue colisionado por un auto en J.J. Gómez

La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un motociclista fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser impactado por un automóvil en el barrio J.J. Gómez. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas de hoy (22/07).

Según informó FM Patagonia, ambos rodados circulaban por la calle Félix Heredia entre San Martín y Mitre. El conductor del Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida, provocando la colisión.

Hasta el lugar del siniestro llegó una ambulancia del SIARME y personal policial de la Comisaría N° 47.

El hombre que conducía la moto fue trasladado al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.

Continuar leyendo

Policiales

Festejos por el Día del Amigo en Roca: 16 positivos por alcoholemia

En total se retuvieron 4 vehículos, mientras que en los otros casos, se delegó el manejo a un conductor designado.

el

Durante el último fin de semana, inspectores municipales de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. El movimiento de vehículos fue más alto de lo habitual considerando que se llevaron adelante los festejos por el Día del Amigo.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, arrojaron como resultado la confección de 56 actas, de las cuales 16 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 12 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumando otras 3 retenciones realizadas, el total fue de 2 camionetas, 2 autos, 2 motos y un camión.

En este sentido, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por alcoholemia positiva, falta de seguro y falta de licencia.

*Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 22/07/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Política

Con un único tema, sesiona el Concejo Deliberante

Se analizará el Balance Municipal 2023.

el

Este martes (23/07) se llevará adelante la sesión extraordinaria N° 2 del XXXV período de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca. Solo se tratará un tema, el Balance Municipal 2023.

La sesión se llevará adelante a las 10 de la mañana en el edificio Gobernador Carlos Soria, ubicado en la esquina de calles Villegas y Avenida Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement