Seguinos

Roca

Finde largo en Roca: Mirá lo que podés hacer en la ciudad

La Dirección municipal de Turismo ofrece excursiones gratuitas para todos los gustos y edades. No te quedes afuera.

el

El Municipio prepara cuatro excursiones para disfrutar de Roca el próximo fin de semana XXL de Mayo. De jueves a domingo habrá propuestas para diferentes públicos. Todas las actividades organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas, con cupos limitado s y requieren inscripción previa.

*Cicloturismo de otoño a Colonia Rusa:
El próximo jueves (25/05) a las 14 horas se propone una nueva salida gratuita de Cicloturismo a Colonia Rusa. En esta oportunidad se realizará un circuito urbano y natural en bicicleta, por diferentes puntos de la ciudad y sector de chacras contemplando y disfrutando del paisaje otoñal hasta arribar a la Casa Museo de María y Bernardo Riskin.
La excursión tendrá una duración aproximada de 3 hs, se conocerá acerca de los inicios de la actividad productiva de nuestra ciudad, los cambios a través del tiempo y en Casa Museo de María y Bernardo Riskin.
Se realizará una visita guiada para conocer la historia de la familia Riskin y el papel fundamental de los pioneros judíos en el desarrollo de la producción valletana, finalizando con un pequeño refrigerio para la media tarde.
El punto de partida será la Oficina de Turismo ubicada en la ex-estación de ferrocarril (sobre el andén en calle 25 de Mayo) con un cupo de 15 participantes. Para informes e inscripción llamar 4423195 o personalmente en Dirección de Turismo ex-estación de Ferrocarril 25 de mayo, entre España y Maipú (ingreso por el andén).

*Caminata hacia el Valle de la Luna Rojo:
Desde la Dirección de Turismo del Municipio se organiza una nueva caminata en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. En la misma se recorrerán senderos y cañadones hasta llegar al Valle de la Luna Rojo.
Acompañados de un guía se podrá reconocer la flora y fauna autóctona, formación del paisaje, características y cuidados ambientales del ANP Paso Córdoba.
La misma se llevará a cabo el próximo viernes (26/05) a las 9 hs. con traslado desde la Oficina de Turismo de la ex-estación de Ferrocarril en calle 25 de Mayo entre España y Maipú.
La actividad es gratuita, tiene una dificultad media de 6 km y está destinada a mayores de 13 años (menores de 18 acompañados de un adulto).
Para más información o realizar la inscripción comunicarse al Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al celular 2984646319, todos los días de 8 a 20 hs; o a la Oficina ex-estación Ferrocarril al teléfono 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

*Agroturismo en otoño:
La Dirección de Turismo propone para el próximo fin de semana largo una excursión gratuita en zona rural bajo la temática Agroturismo.
En la mañana del sábado (27/05) se visitarán dos chacras en producción en las cuales se podrá conocer sobre producción de hongos comestibles, producción de frutales de pepita y también un establecimiento con producción de lavandas y las lagunas que dan nombre al emprendimiento.
La propuesta permite recorrer el paisaje rural en otoño y conocer la producción de la zona destacando la atención brindada por los propietarios de cada establecimiento dedicados al agroturismo. Quienes deseen podrán adquirir productos de la chacra.
La actividad está dirigida a todo público, tiene cupo e inscripción previa.
Para más información o realizar la inscripción comunicarse al Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al celular 2984646319, todos los días de 8 a 20 hs; o a la Oficina ex-estación Ferrocarril al teléfono 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Recomendaciones para excursión: Ropa cómoda, abrigo y calzado adecuado para la chacra.

*Entre cañadones: Senderismo y almuerzo
El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, invita a la comunidad a la excursión Entre cañadones: Senderismo, a realizarse el próximo domingo (28/05).
Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar.
La propuesta está pensada para personas adultas entre 20 y 60 años, tiene un cupo limitado de 10 participantes cuyo requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales.
El punto de encuentro estipulado será la Oficina de Informes Turísticos situada en Paso Córdoba, el mismo día domingo a las 8.30 hs, siendo el horario de inicio las 9 hs.
El recorrido concluirá en camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo (Consultar x costos del mismo) a orillas del río Negro.
Para más información o realizar la inscripción comunicarse en horario de 8 a 15 hs al
Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al celular 2984646319; o en la Oficina ex-estación de Ferrocarril al teléfono 0298-4423195.

Judiciales

Fueron halladas la mujer embarazada de siete meses y a su hija de 2 años

Habían sido vistas por última vez el domingo alrededor de las 15 horas.

el

La búsqueda de una mujer de 37 años, embarazada de siete meses, y de su hija de apenas 2 años quedó formalmente desactivada luego de que fueran halladas en buen estado de salud.

La mujer había sido visto por última vez el domingo (13/09) alrededor de las 15 horas junto a su hija, cuando se dirigían a la plaza La Esperanza. Desde entonces, el último contacto registrado había sido a través de WhatsApp a las 19.21, dato que generó preocupación entre sus familiares.

A partir de la denuncia comenzó la reconstrucción del posible recorrido realizado por madre e hija y se activaron los recursos destinados a establecer dónde se encuentran. En las tareas participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal especializado con perros adiestrados.

Finalmente, pasado el mediodía de hoy (15/09) fueron halladas en buen estado de salud, se las trasladó a la Subcomisaría 69° y tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) debido a que hay una menor involucrada.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaban haciendo zigzag por la Ruta 22, intentaron escapar y terminaron detenidos

Dos de los cuatro ocupantes fueron trasladados a una unidad policial y el vehículo quedó secuestrado.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen intervino este domingo (13/09) por la mañana ante la presencia de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional N° 22.

El procedimiento se inició luego de que una persona alertara sobre un Ford Focus que circulaba en sentido oeste-este realizando maniobras en zigzag. Ante esta situación, una comisión salió en su búsqueda y dio aviso al personal de la Subcomisaría 54° de Guerrico, debido a que el vehículo se dirigía hacia esa jurisdicción.

Cuando los efectivos intentaron detener la marcha del automóvil, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales e intentó continuar la fuga.

Finalmente, el rodado fue detenido. Durante el procedimiento se produjo un forcejeo, en el que uno de los involucrados habría agredido a un efectivo policial.

En el automóvil viajaban cuatro hombres y dos de ellos fueron detenidos. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, la detención de los dos involucrados y el secuestro del Ford Focus.

También intervino personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

Un dato en redes permitió encontrar a un hombre acusado de robar una bicicleta

El sospechoso, de 49 años, fue localizado en el barrio 500 Viviendas luego de que el damnificado lo reconociera. Durante el procedimiento habría intentado escapar y agredir a los efectivos.

el

Un hombre de 49 años fue detenido en el barrio 500 Viviendas, acusado de haber robado una bicicleta del ingreso de un supermercado ubicado sobre Avenida Roca.

El robo se produjo durante la noche del domingo (13/09). El propietario había dejado el rodado en el acceso al comercio y, pocos minutos después, descubrió que había sido sustraído.

A través de las cámaras de seguridad, el damnificado consiguió imágenes del presunto autor y decidió difundirlas en redes sociales. La publicación permitió que un usuario aportara información que orientó la búsqueda hacia el barrio 500 Viviendas.

El propietario se dirigió hasta el lugar y, al observar a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, dio aviso a la Policía.

Efectivos de la Comisaría 3º llegaron al sector y procedieron a detener al hombre. De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso habría intentado escapar y agredir a los uniformados durante la intervención.

Por disposición de la Fiscalía, fue notificado por el delito de hurto y por atentado contra la autoridad. La Brigada de Investigaciones quedó a cargo de continuar con las actuaciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement