Roca
Finde largo en Roca: Mirá lo que podés hacer en la ciudad
La Dirección municipal de Turismo ofrece excursiones gratuitas para todos los gustos y edades. No te quedes afuera.

El Municipio prepara cuatro excursiones para disfrutar de Roca el próximo fin de semana XXL de Mayo. De jueves a domingo habrá propuestas para diferentes públicos. Todas las actividades organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas, con cupos limitado s y requieren inscripción previa.
*Cicloturismo de otoño a Colonia Rusa:
El próximo jueves (25/05) a las 14 horas se propone una nueva salida gratuita de Cicloturismo a Colonia Rusa. En esta oportunidad se realizará un circuito urbano y natural en bicicleta, por diferentes puntos de la ciudad y sector de chacras contemplando y disfrutando del paisaje otoñal hasta arribar a la Casa Museo de María y Bernardo Riskin.
La excursión tendrá una duración aproximada de 3 hs, se conocerá acerca de los inicios de la actividad productiva de nuestra ciudad, los cambios a través del tiempo y en Casa Museo de María y Bernardo Riskin.
Se realizará una visita guiada para conocer la historia de la familia Riskin y el papel fundamental de los pioneros judíos en el desarrollo de la producción valletana, finalizando con un pequeño refrigerio para la media tarde.
El punto de partida será la Oficina de Turismo ubicada en la ex-estación de ferrocarril (sobre el andén en calle 25 de Mayo) con un cupo de 15 participantes. Para informes e inscripción llamar 4423195 o personalmente en Dirección de Turismo ex-estación de Ferrocarril 25 de mayo, entre España y Maipú (ingreso por el andén).
*Caminata hacia el Valle de la Luna Rojo:
Desde la Dirección de Turismo del Municipio se organiza una nueva caminata en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. En la misma se recorrerán senderos y cañadones hasta llegar al Valle de la Luna Rojo.
Acompañados de un guía se podrá reconocer la flora y fauna autóctona, formación del paisaje, características y cuidados ambientales del ANP Paso Córdoba.
La misma se llevará a cabo el próximo viernes (26/05) a las 9 hs. con traslado desde la Oficina de Turismo de la ex-estación de Ferrocarril en calle 25 de Mayo entre España y Maipú.
La actividad es gratuita, tiene una dificultad media de 6 km y está destinada a mayores de 13 años (menores de 18 acompañados de un adulto).
Para más información o realizar la inscripción comunicarse al Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al celular 2984646319, todos los días de 8 a 20 hs; o a la Oficina ex-estación Ferrocarril al teléfono 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
*Agroturismo en otoño:
La Dirección de Turismo propone para el próximo fin de semana largo una excursión gratuita en zona rural bajo la temática Agroturismo.
En la mañana del sábado (27/05) se visitarán dos chacras en producción en las cuales se podrá conocer sobre producción de hongos comestibles, producción de frutales de pepita y también un establecimiento con producción de lavandas y las lagunas que dan nombre al emprendimiento.
La propuesta permite recorrer el paisaje rural en otoño y conocer la producción de la zona destacando la atención brindada por los propietarios de cada establecimiento dedicados al agroturismo. Quienes deseen podrán adquirir productos de la chacra.
La actividad está dirigida a todo público, tiene cupo e inscripción previa.
Para más información o realizar la inscripción comunicarse al Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al celular 2984646319, todos los días de 8 a 20 hs; o a la Oficina ex-estación Ferrocarril al teléfono 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Recomendaciones para excursión: Ropa cómoda, abrigo y calzado adecuado para la chacra.
*Entre cañadones: Senderismo y almuerzo
El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, invita a la comunidad a la excursión Entre cañadones: Senderismo, a realizarse el próximo domingo (28/05).
Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar.
La propuesta está pensada para personas adultas entre 20 y 60 años, tiene un cupo limitado de 10 participantes cuyo requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales.
El punto de encuentro estipulado será la Oficina de Informes Turísticos situada en Paso Córdoba, el mismo día domingo a las 8.30 hs, siendo el horario de inicio las 9 hs.
El recorrido concluirá en camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo (Consultar x costos del mismo) a orillas del río Negro.
Para más información o realizar la inscripción comunicarse en horario de 8 a 15 hs al
Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al celular 2984646319; o en la Oficina ex-estación de Ferrocarril al teléfono 0298-4423195.
Policiales
Estaba prófugo desde 2015 y se presentó en una comisaría de Roca para cumplir su condena
El hombre se presentó en la Unidad 21° y manifestó que había escapado del Penal N° 6 de Choele Choel, donde debía cumplir una pena de 6 años de prisión por robo calificado.

Un hombre de 41 años que era buscado por la Justicia desde 2015 se presentó voluntariamente en la Comisaría 21° de General Roca para comenzar a cumplir la condena que tenía pendiente.
El curioso hecho ocurrió cuando el individuo ingresó a la dependencia policial y manifestó ante el personal de guardia que había escapado del Penal N° 6 de Choele Choel, donde debía cumplir una pena de 6 años de prisión por un robo calificado.
Ante esa declaración, los efectivos lo demoraron preventivamente y consultaron el sistema informático policial. Minutos después, confirmaron que sobre el hombre pesaban dos pedidos de captura vigentes, ambos dictados en 2015: uno relacionado con la causa de evasión y otro requerido por un Juzgado roquense.
Tras la verificación, el hombre quedó alojado en la unidad policial a disposición de la Justicia. Ahora se deberá determinar su posterior traslado a una unidad penal para completar la condena pendiente.
Roca
Sigue el alerta amarilla por tormentas en el Alto Valle: Se esperan lluvias intensas y posible granizo
Se prevén precipitaciones acumuladas de entre 15 y 35 milímetros, con posibilidad de superar esos valores localmente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para Río Negro, Neuquén, Chubut y parte de La Pampa, con fenómenos previstos para este miércoles (21/10). Según el organismo, éstas provincias se verán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes.
El SMN estimó valores de precipitación acumulada de entre 15 y 35 milímetros, aunque advirtió que esos registros podrían ser superados localmente.
En este contexto, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa posibles tormentas durante este miércoles en General Roca, con una temperatura máxima de 20 °C y una mínima de 6 °C. Para la noche también se mantiene la posibilidad de tormentas, con ráfagas de hasta 34 km/h.
El jueves (22/10) se espera cielo cubierto durante el día y la noche, con una máxima de 18 °C y una mínima de 5 °C. Para el viernes (23/10), el pronóstico indica condiciones inestables durante el día y lluvias y chaparrones aislados por la noche, con temperaturas de 17 °C y 7 °C, respectivamente.
El sábado (24/10) se prevén lluvias y chaparrones aislados durante el día, con una máxima de 13 °C y una mínima nocturna de 3 °C. El domingo (25/10) estará mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche, con temperaturas de 19 °C y 8 °C.
Finalmente, para el lunes (26/10) se anticipan condiciones inestables, con una máxima de 21 °C y una mínima de 10 °C.
Roca
Rige el alerta meteorológica por tormentas en el Alto Valle
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde la tarde de este martes la región podría ser afectada por tormentas localmente fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

La región del Alto Valle se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas a partir de la tarde de este martes (20/10). El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la posibilidad de fenómenos localmente fuertes, lluvias abundantes en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
De acuerdo con el organismo, las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre los 10 y los 35 milímetros, con la posibilidad de que esos valores sean superados en algunos sectores.
Asimismo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronostica una jornada con lluvias y chaparrones aislados, una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 8 °C. Durante la noche se esperan lluvias débiles y dispersas.
La inestabilidad continuará el miércoles (21/10), cuando se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con 18 °C de máxima y 6 °C de mínima. Por la noche, el estado del tiempo será inestable.
Para el jueves (22/10), el pronóstico anticipa cielo cubierto tanto durante el día como por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 18 °C.
Las condiciones se mantendrían durante el viernes (23/10), con cielo cubierto, 17 °C de máxima y 6 °C de mínima. Para el sábado (24/10), la AIC anuncia cielo cubierto durante el día y mayormente cubierto por la noche, con temperaturas de 16 °C y 4 °C, respectivamente.
El domingo (25/10) se espera cielo mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche, con una máxima de 17 °C y una mínima de 6 °C.









