Seguinos

Sociedad

Avanza la remodelación de la calle Castello

El proyecto comprende un ensanchamiento de 10 metros en total, incluida una ciclovía.

el

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de remodelación y ampliación de uno de los principales accesos a la zona sur de la ciudad sobre calle Gobernador Castello, con vinculación directa a la Ruta Nacional N° 22, que permitirá mejorar la integración urbana y brindar mayor seguridad vial.

La obra comprende la ampliación del pavimento desde Nahuel Huapi hasta la Ruta N° 22, una ciclovía, e instalación de señalización vial horizontal y vertical reflectiva. Actualmente, se comenzó a trabajar en la margen este de la calle Castello desde Nahuel Huapi a Ruta N° 22, donde se está ejecutando el movimiento de suelo para el ensanchamiento y repavimentación de la calzada.

El proyecto comprende un ensanchamiento de 10 metros en total: 6,5 metros de calzada, 2,5 metros de ciclovía y 1 metros de seguridad entre ambas vías, donde se colocaran separadores y señales de tránsito preventivas.

Esta remodelación y ampliación se desarrolla en el marco de la obra redes conexas, al igual que los trabajos que se realizan en el acceso por Damas Patricias. Ambas son calles de suma importancia debido a que mejorarán la conectividad y seguridad vial, urbanizando y valorizando la zona, así como para potenciar el desarrollo social y productivo de la ciudad.

«Se solicita a los vecinos y vecinas del sector, circular con precaución debido a la presencia de máquinas y camiones trabajando sobre la calzada», recomendaron desde el Municipio.

Policiales

Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas

Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.

el

Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.

El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.

Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.

De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.

Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.

Continuar leyendo

Judiciales

Reabrió Mundo Cristal y abonaron parte de lo adeudado a los trabajadores afectados

Desde la empresa manifestaron voluntad de seguir trabajando y mantener las fuentes de empleo.

el

Luego de un encuentro realizado el viernes de la semana pasada en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia en Roca, se resolvió la reapertura de la empresa Mundo Cristal y el pronto pago de los haberes adeudados a un grupo de trabajadores que se encontraban movilizados.

Se resolvió que la reapertura fuera este martes (26/9) a las 8 de la mañana, momento en que los trabajadores de la firma se presentaron a cumplir con sus tareas.

De la reunión realizada el viernes participaron la administradora judicial designada de la empresa y la delegada de Trabajo, Mónica Caminos, en representación del Ministro, Jorge Stopiello.

El mismo día se acreditó a los empleados el mes y medio que se les adeudaba en concepto de sueldos (julio y mitad de agosto), en tanto que la deuda salarial pendiente, correspondiente a mitad de agosto y septiembre, se cancelará en la primera semana de octubre.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron una nueva plaza y multijuegos en la zona oeste de Roca

Está ubicada sobre calle Villegas, entre Bermejo y Limay.

el

La intendenta María Emilia Soria inauguró el sábado pasado una nueva plaza con multijuego en la zona oeste de Roca -Villegas, entre Bermejo y Limay-.

Además del gran multijuego, y continuado con el plan de mejoramiento de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, se colocaron bancos y reposeras de hormigón, cestos papeleros de plástico reciclado, reflectores para reforzar la iluminación y parquización en la nueva plaza.

Durante el acto, del que participaron además vecinos y vecinas de Roca, se dispusieron inflables y juegos para los más chicos y chicas.

«El Municipio continúa sumando y restaurando nuevos puntos de esparcimiento en los barrios de la ciudad, para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar en familia de estos espacios recreativos», destacó Soria en el acto inaugural.

«A los vecinos y vecinas les pedimos cuidar del espacio y sus nuevas instalaciones, para poder así continuar disfrutando de este tipo de espacios», agregó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement