Seguinos

Roca

Avanza la obra de urbanización en el barrio Fiske Menuco

Los trabajos beneficiarán a casi 700 familias del sector.

el

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de urbanización e infraestructura vial en el barrio Fiske Menuco. Actualmente se está trabajando en la ejecución de cordón cuneta y movimiento de suelo.

Esta importante obra se desarrolla con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y comprende la construcción de 18.837 metros lineales de cordón cuneta, el tendido de las redes de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación, beneficiando a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.

A la fecha, se lleva ejecutado el movimiento de suelo de 17 cuadras en total, y se realizó el cordón cuneta de 6 cuadras en ambas márgenes, continuando por las cuadras restantes, comprendidas en el cuadrante de calles Rio Negro, Hungría, Del Libertador y Jujuy.

Además, en el barrio Fiske Menuco, el Municipio también se encuentra desarrollando la obra de red colectora cloacal y conexiones domiciliarias que beneficiará a 419 familias y que ya cuenta con un importante grado de avance, trabajando en calle Francia y Jujuy.

«Se solicita, circular con precaución por el sector, debido a la presencia de máquinas viales, pozos y zanjas señalizadas aún abiertas en la vía pública», solicitaron desde la Municipalidad.

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo

Policiales

Joven en estado grave tras intento de asalto

La víctima quedó internada en el Hospital con estado reservado.

el

Un joven de 31 años fue hospitalizado y su estado es grave luego de ser herido de arma blanca tras evitar el robo de su automóvil. El hecho ocurrió esta madrugada (27/05) en calle La Plata casi Santa Rosa, en el barrio Los Olmos de General Roca.

La Policía fue alertada sobre un intento de robo de un automóvil. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un joven malherido, quien había sido atacado por al menos dos sujetos con armas blancas.

La víctima evitó que le sustrajeran su rodado.

Fue rápidamente trasladado al Hospital Francisco López Lima donde se encuentra internado en estado reservado.

La Policía busca a los delincuentes y ya se inició una exhaustiva investigación para poder dar con los sospechosos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement