Seguinos

Policiales

Dictaron prisión preventiva para acusado de cometer tres robos en menos de 5 horas

Cuando fue detenido, el sujeto atacó e hirió a personal policial.

el

Un joven fue acusado de cometer dos robos con armas punzantes el domingo pasado (04/06) y continuará detenido en prisión preventiva. Cuando fue detenido el hombre agredió al personal policial.

El primer hecho imputado ocurrió el pasado 4 de junio alrededor de las 18.45 cuando el hombre tomó un taxi en Avenida Roca y Los Canarios de General Roca y sustrajo una mochila con elementos personales de la taxista que conducía el vehículo. El hecho fue calificado legalmente como robo agravado por el uso de arma impropia.

El segundo ocurrió ese mismo domingo (04/06) a las 20.30 horas en cercanías de calle Evita y Maipú de General Roca. En esas circunstancias el hombre junto a otros dos sujetos no identificados hasta el momento habrían sustraído la bicicleta de un adolescente de 15 años. Para concretarlo el hombre intimó a la víctima con un arma blanca provocándole una lesión leve con un cuchillo por lo que el hecho fue encuadrado como robo agravado por el uso de arma blanca.

El tercer hecho ocurrió pocas horas después a las 23.05 de ese mismo domingo en calle Neuquén y Colón de Roca cuando dos uniformados de la policía de Río Negro realizaban recorrida preventivas por el lugar e intentaron identificar al imputado. El mismo se resistió al procedimiento y agredió a los integrantes de la policía provocándole a uno de ellos lesiones leves. La calificación del caso es resistencia a la autoridad y lesiones.

La Fiscalía además solicitó la prisión preventiva del imputado. Para fundarla sostuvo que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo porque el mínimo para esa calificación legal es de cinco años de prisión.

Sostuvo además que en caso de recuperar la libertad el mismo podría intentar interferir en el normal avance del proceso evitando que se conociera la verdad de lo ocurrido. Señaló que las víctimas eran personas vulnerables y que no existían otras medidas alternativas que permitieran que puedan declarar en libertad en un potencial juicio.

La defensa no manifestó objeciones a los hechos impuestos pero se opouso al dictado de la prisión preventiva. Entendió que no existían elementos suficientes que vinculen al hombre con los hechos materias de acusación porque los reconocimientos habían sido a través de fotografías y no en rueda de personas y requirió que el imputado recupere la libertad usando un dispositivo electrónico de seguimiento y presentaciones en comisarías o ante la Fiscalía.

El juez de garantías que intervino en la audiencia coincidió con el criterio de la fiscal del caso y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de la investigación preliminar. En consecuencia el hombre continuará detenido.

Policiales

Robaron dinero y armas de la casa de un empresario roquense

Al menos 6 delincuentes ingresaron a la vivienda y tras maniatar a una mujer, se llevaron varios objetos.

el

Un nuevo hecho de inseguridad sacude a General Roca. Al menos 6 delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Uruguay casi Mendoza y se llevaron armas, 10 millones de pesos y otros objetos de valor.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 20 horas de ayer (29/05) un sujeto tocó el timbre de la casa y una mujer, que se encontraba sola en el domicilio, abrió. El ladrón le preguntó por su marido -un conocido empresario roquense- y tras manifestarle que no se encontraba en el hogar, irrumpieron otros cinco hombres más, le taparon la cara y la maniataron para revolver toda la vivienda.

Una vez dentro, se robaron un fusil FAL, un revolver y un rifle, cerca de 10 millones de pesos, y otros objetos de valor.

Luego de huir, la víctima llamó al 911. Afirmó que los ladrones se encontraban muy bien vestidos.

Hasta el momento la Policía no tiene datos sobre los delincuentes.

Continuar leyendo

Policiales

Dos muertos y un herido grave tras chocar en la Ruta 22: Los tres son oriundos de Roca

A bordo de un Chevrolet Corsa colisionaron contra una barrera New Jersey, la cual habitualmente se utiliza para dividir carriles, pero en este caso -con la obra paralizada- marca el final de la autovía.

el

Foto: Gentileza Miguel Ángel Parra.

Anoche (28/05), cerca de las 21 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22 en jurisdicción de Fernández Oro, un Chevrolet Corsa impactó a toda velocidad contra una barrera de seguridad de material de hormigón que se denomina New Jersey -es utilizada como separador de flujos de tráfico aunque en este caso y con la obra de la ruta paralizada, marca el final de la autovía para quienes viajan desde el este hacia Cipolletti. Producto de la colisión, dos hombres perdieron la vida y otro se encuentra en grave estado internado en terapia intensiva.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del vehículo no logró divisar el final de la doble vía y el comienzo del desvío. Por lo que el impacto fue frontal.

Los Bomberos, tanto de Fernández Oro como de Cipolletti, debieron trabajar varios minutos para rescatar a las personas ubicadas en las plazas delanteras, en tanto que un tercer ocupante murió en el lugar.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, pero uno falleció minutos más tarde. El restante, por su parte, fue derivado al Hospital Francisco López Lima de Roca donde continúa internado en terapia intensiva.

Según informó el periodista Miguel Ángel Parra, las víctimas son todas oriundas de Roca y viajaban hacia Cipolletti. El conductor, quien permanece hospitalizado, es Alejandro Juárez. En tanto que los dos fallecidos fueron identificados como Rubén Orellano y Luis Luna.

La obra de ampliación de la Ruta Nacional N° 22 comenzó hace más de una década y actualmente se encuentra paralizada. Existe un desvío que está señalizado con algunos carteles y tambores rojos, pero que no tiene iluminación.

Continuar leyendo

Policiales

Robo y falsificación: Lo detuvieron por robar una rueda y además, circulaba con licencia trucha

Un rápido llamado al 911 fue fundamental para poder dar con el delincuente.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca se encontraba realizando tareas de prevención cuando divisaron un auto estacionado que llamó su atención. Es que le faltaba una rueda trasera del lado izquierdo.

Rápidamente, dieron aviso al 911 RN Emergencias, quienes informaron que minutos antes habían recibido una alerta sobre un rodado estacionado cerca de allí, donde un sujeto habría sustraído una rueda.

Así fue que los efectivos de la BMA decidieron seguir al auto que coincidía con la descripción y que circulaba por la calle Conquistadores del Desierto. Finalmente, lograron detenerlo en la intersección de San Martín y 9 de Julio.

Durante la requisa del vehículo, se constató que en el baúl había una rueda con su llanta original y la tapa, coincidiendo con la denuncia realizada anteriormente. Pero eso no fue todo: al inspeccionar los documentos presentados por el conductor, se descubrió que su licencia de conducir presentaba anomalías, dejando en evidencia una posible falsificación.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso la realización de las actuaciones correspondientes, ya que el detenido estaba siendo imputado por los delitos de hurto y falsificación de documentos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement