Seguinos

Sociedad

Alerta amarilla por fuertes vientos en la región: Se esperan ráfagas de hasta 100 km/h

Además, desde el viernes, la temperatura descenderá bruscamente. Desde el fin de semana, las mínimas serán bajo cero.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para el norte de la Patagonia. Asimismo, en la zona cordillerana, se esperan nevadas, por lo que se declaró el alerta naranja.

En cuanto a los valles, según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Hacia el final de este jueves (08/06), los vientos rotarán al sector sur en las áreas ubicadas al noreste de Santa Cruz.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), también prevén fuertes vientos para la jornada de hoy (08/06). Asimismo, anuncian un descenso brusco de la presión atmosférica con períodos inestables. Ingresa un frente de aire frío en la región a partir de mañana viernes (09/06), con un marcado descenso de la temperatura, noches frías y heladas matinales a partir del domingo(11/06).

Sobre la noche de este jueves, podrían darse lluvias débiles. La temperatura máxima alcanzará los 23°C y ya desde el viernes, el termómetro no superará los 12°C. Las mínimas, durante el fin de semana, pueden llegar a los -3°C. Para el martes de la semana próxima, podría descender incluso a los -6°C.

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement