Seguinos

Policiales

Camionero de empresa roquense quedó involucrado en un siniestro fatal ocurrido en provincia de Buenos Aires

Un joven falleció luego de colisionar contra el camión que estaba estacionado en la la vieja estación de peaje de la Ruta Nacional N° 205. El chofer de había detenido a descansar.

el

Foto: Gentileza diario La Mañana de 25 de Mayo.

Un joven de Saladillo falleció trágicamente ayer domingo (11/06) en horas de la madrugada, luego de estrellar el auto en el que viajaba contra un camión que estaba detenido en el estacionamiento de la vieja estación de peaje de la Ruta Nacional N° 205, a la altura de Cazón, provincia de Buenos Aires.

Según informó el diario La Mañana de 25 de Mayo, la víctima fatal fue identificada como Jesús Breccia, de 17 años. Falleció en el acto, a raíz del fuerte impacto y el posterior incendio del automóvil Toyota Etios en el que se desplazaba. La colisión, cuyas causas son motivo de investigación, se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana.

Todo indicaría que el conductor se precipitó con su coche contra el semirremolque de un camión Mercedes Benz que permanecía detenido a la vera de la ruta. El transportista, perteneciente a la empresa Martínez e Hijos, de General Roca, se hallaba durmiendo cuando sintió el estruendo.

El auto impactó de lleno contra las ruedas duales traseras del lateral izquierdo e inmediatamente se prendió fuego.

El cuerpo del joven fallecido fue retirado horas después, tras la intervención de los peritos.

Policiales

Histórico: Una policía roquense es la primera mujer de Río Negro en certificarse como guía internacional de canes detectores de explosivos

La Sargento de la División Canes marcó un hito en la institución y abrió camino a más mujeres en un rol históricamente masculino.

el

La Sargento Viviana Yanet Carvajal, integrante de la División de Canes de General Roca, se convirtió en la primera mujer en Río Negro en obtener la certificación como Guía Internacional de Canes detectores de explosivos.

La capacitación se llevó a cabo en Córdoba, entre el 1 y el 15 de septiembre, en el marco del VII Curso Internacional de Canes Detectores de Explosivos. Allí se formaron representantes de distintas fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, entre ellas la Policía Militar del Estado de Amazonas y de Brasilia, además de efectivos de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y del Servicio Penitenciario cordobés.

Durante el curso, Carvajal recibió entrenamiento intensivo sobre la preparación de perros detectores, el rol y responsabilidad del guía, manejo de explosivos y técnicas de búsqueda. Las prácticas se realizaron en escenarios de alto nivel, como el Estadio Mario Kempes y el Departamento Brigada de Explosivos.

Este logro representa un hito para la Policía de Río Negro y un orgullo para la ciudad de Roca, ya que Carvajal se posiciona como pionera en una especialidad donde predominan los varones. Su dedicación, compromiso y profesionalismo fortalecen el vínculo entre guía y can, pieza clave para la seguridad pública.

Desde la institución destacaron no solo su formación, sino también el ejemplo que marca para que más mujeres se sumen en el futuro a áreas especializadas dentro de las fuerzas de seguridad.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres fueron detenidas por robar a un repartidor

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un comercio ubicado sobre Avenida Roca.

el

Dos mujeres fueron aprehendidas este sábado (13/09) en General Roca tras ser acusadas de robar pertenencias a un repartidor de frutas y verduras en un comercio de la Avenida Roca. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° con apoyo de la Brigada Motorizada.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de la mañana cuando la propietaria del local dio aviso al 911. Con los datos aportados, uniformados lograron interceptar a dos mujeres en inmediaciones de la calle Mariano Moreno.

Durante la identificación, una de ellas intentó descartar una caja de teléfono celular. Ante la resistencia y el estado de alteración de las involucradas, hubo que convocar refuerzos.

Las sospechosas, de 24 y 35 años, fueron trasladadas a la unidad policial en calidad de aprehendidas. Minutos después, el damnificado se presentó en la Comisaría y reconoció como suya la caja recuperada, que contenía un cabezal de cargador en su interior.

La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por hurto.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con un vehículo denunciado y terminó imputado

El auto fue denunciado tiempo atrás y presentaba documentación a nombre de otra persona. El hombre que lo manejaba fue notificado por la Fiscalía.

el

Un vehículo que tenía pedido de secuestro fue retenido este sábado (13/09) en General Roca durante un operativo de la Policía de Río Negro. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3°, que además notificaron al conductor por el delito de encubrimiento.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cerca del mediodía, cuando personal que patrullaba la zona fue alertado sobre la circulación de un auto que había sido denunciado como sustraído. Minutos después, lograron interceptarlo en calle Mariano Moreno, entre Kennedy y Misiones.

El conductor, un hombre de 48 años, presentó la documentación del rodado pero la cédula estaba a nombre de otra persona. Al verificar los datos en el sistema, los uniformados confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro solicitado por la Fiscalía Nº 6 a raíz de una denuncia radicada en la misma unidad.

El auto fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, el fiscal de turno ordenó iniciar actuaciones y notificó al hombre por el presunto delito de encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement