Policiales
Detienen a una banda narco roquense que transportaba más de 2 kilos de cocaína
Gendarmería detuvo a 7 personas en un control realizado sobre la Ruta N° 22, en Zapala.

Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos Zapala, de Gendarmería Nacional, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 22 secuestraron más de 2 kilos de cocaína y detuvieron a 7 personas, todas ellas oriundas de General Roca y con amplios antecedentes relacionados al narcotráfico.
Los gendarmes le solicitaron a un vehículo que detenga su marcha, en la Ruta N° 22 a la altura de Zapala, para ser inspeccionado. Pero los ocupantes del automóvil que le seguía, al percatarse de la situación, giraron en ‘U’ y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los uniformados emplearon un seguimiento controlado y lograron detener al segundo rodado. Además, lograron constatar que el primer auto funcionaba como puntero.
Mientras trataban huir, desde el segundo vehículo habían arrojado una mochila. Los uniformados al acercarse al elemento, hallaron dos paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 91 gramos.

Durante la requisa, los gendarmes detectaron un arma de fuego Bersa calibre 380 con cargador con municiones y numeración limada. También, encontraron $303.330 en efectivo y 10 celulares.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala dispuso la detención de las siete personas involucradas como así también, el secuestro de la droga, de los dos vehículos, de la pistola y de todos los elementos de interés para la causa.
Policiales
Una joven fue encontrada en estado de confusión en la Ruta Chica y fue asistida por la Policía
Estaba en posición fetal y desorientada cuando fue encontrada por personal policial.

Personal de la Subcomisaría 54º de Guerrico intervino durante la noche del jueves (11/12) luego de que un transeúnte alertara sobre la presencia de una joven desorientada a la vera de la Ruta Provincial Nº 65. Los efectivos la encontraron en la banquina sur, en posición fetal y con un marcado estado de confusión, por lo que de inmediato le brindaron contención e intentaron establecer comunicación.
Ante la situación, se dio aviso a Seguridad Vial de General Roca y, tras obtener algunos datos preliminares, se solicitó asistencia médica. Una ambulancia del Hospital Ernesto Accame de Allen arribó al lugar y trasladó a la joven, acompañada por una empleada policial, mientras los uniformados verificaban el domicilio mencionado y ponían en marcha los protocolos junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fiscalía de turno.
Minutos más tarde, una mujer que se encontraba buscándola fue derivada al nosocomio de salud para continuar con los procedimientos. El equipo médico constató que la joven presentaba un cuadro emocional alterado y dolor en un hombro, aunque sin lesiones visibles.
Tras la intervención conjunta entre Policía, SENAF y personal de salud, y luego de los controles correspondientes, la joven fue restituida a sus familiares conforme a los protocolos vigentes.
Policiales
Violentaron un local y horas después apareció una caja fuerte tirada en la calle
La Policía investiga si la caja fuerte encontrada en calle Nicaragua corresponde al robo ocurrido en un local de calle Mendoza.

La mañana del miércoles (10/12) dejó dos intervenciones policiales que, con pocas horas de diferencia, terminaron conectadas entre sí. Personal de las Comisarías 3º y 31º de General Roca trabajaron en un robo a un comercio y en el hallazgo de una caja fuerte abandonada en la vía pública, hechos que ahora son investigados de manera conjunta.
El primer aviso llegó a la Comisaría 3ª, cuando el responsable de un comercio ubicado sobre calle Mendoza denunció que desconocidos habían ingresado tras violentar una ventana que da a un patio interno. Del lugar se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo, además de una notebook y un teléfono celular. Los efectivos acudieron de inmediato, resguardaron la escena y comenzaron con las primeras diligencias.
Casi en simultáneo, personal de la Comisaría 31ª fue alertado por vecinos de calle Nicaragua, cerca de Río Negro, donde había una caja fuerte tirada junto al cordón cuneta. Los policías constataron que se trataba de un artefacto de color negro, con daños visibles en la parte trasera. Fue asegurado en presencia de un testigo y quedó bajo resguardo policial.
Minutos más tarde, ambas unidades confirmaron que la caja hallada coincidía con la descripta por el comerciante damnificado. De inmediato dieron intervención al Gabinete de Criminalística, que deberá determinar si se trata del mismo elemento y aportar pruebas para identificar a los responsables.
La actuación coordinada de las dos dependencias permitió avanzar rápidamente en la investigación. La Fiscalía ya trabaja con el material recabado para esclarecer el hecho y dar con los autores del robo.
Policiales
Allanamiento en J.J. Gómez: Secuestran un rifle de aire comprimido en una causa por amenazas
Todo lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía, que continúa con la investigación.

Personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez llevó adelante este jueves (11/12) un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle General Paz, en el marco de una causa por amenazas que se encuentra en trámite judicial.
El procedimiento se realizó en un terreno amplio, cercado y cubierto por abundante vegetación. Allí, los efectivos fueron recibidos por un hombre mayor de edad que reside en el lugar.
Tras ingresar al inmueble y comenzar la inspección, el personal policial procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, un bolso y una mira telescópica, elementos que estarían vinculados a la investigación.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones para avanzar en el esclarecimiento del hecho.








