Policiales
Detienen a una banda narco roquense que transportaba más de 2 kilos de cocaína
Gendarmería detuvo a 7 personas en un control realizado sobre la Ruta N° 22, en Zapala.
Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos Zapala, de Gendarmería Nacional, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 22 secuestraron más de 2 kilos de cocaína y detuvieron a 7 personas, todas ellas oriundas de General Roca y con amplios antecedentes relacionados al narcotráfico.
Los gendarmes le solicitaron a un vehículo que detenga su marcha, en la Ruta N° 22 a la altura de Zapala, para ser inspeccionado. Pero los ocupantes del automóvil que le seguía, al percatarse de la situación, giraron en ‘U’ y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los uniformados emplearon un seguimiento controlado y lograron detener al segundo rodado. Además, lograron constatar que el primer auto funcionaba como puntero.
Mientras trataban huir, desde el segundo vehículo habían arrojado una mochila. Los uniformados al acercarse al elemento, hallaron dos paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 91 gramos.
Durante la requisa, los gendarmes detectaron un arma de fuego Bersa calibre 380 con cargador con municiones y numeración limada. También, encontraron $303.330 en efectivo y 10 celulares.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala dispuso la detención de las siete personas involucradas como así también, el secuestro de la droga, de los dos vehículos, de la pistola y de todos los elementos de interés para la causa.
Policiales
La Policía recuperó en las últimas horas, tres motocicletas que habían sido robadas
En uno de los casos, un adolescente conducía un rodado sin chapa patente, por lo que fue demorado y posteriormente restituido a sus progenitores con la intervención de la SENAF.
Personal policial dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía, recuperó en General Roca tres motocicletas que habían sido sustraídas en diferentes puntos de la región. Los operativos se realizaron en las últimas horas.
En primer lugar, efectivos de la Comisaría 21° incautaron una motocicleta sin chapa patente en la intersección de las calles San Juan y O’Higgins, que era conducida por un adolescente. El rodado tenía pedido de secuestro solicitado por la Unidad 47° de J.J. Gómez.
El fiscal dispuso que se devuelva la moto a su propietario, y asimismo inició una causa por encubrimiento al joven que a su vez fue restituido a su familia, actuando en el marco de los procedimientos con la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Por otra parte, personal del Destacamento Especial 178º de barrio Bagliani respondió a un aviso del 911 RN Emergencias que requería su colaboración tras la sustracción de una moto en calle Piedra Buena y Rodhe. Minutos después, el vehículo fue recuperado y el responsable detenido.
Asimismo, el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, en plena recorrida por la Ruta Nacional N° 22, confiscó otra motocicleta que era trasladada en la caja de una camioneta. Tras la revisión correspondiente, se develaron adulteraciones en el chasis y patente del rodado. En este caso, la Fiscalía inició los procedimientos legales necesarios por el delito de adulteración, sancionando así los actos ilícitos.
Policiales
Otra vez intentaron incendiar un punto limpio en Roca
La persona que inició el fuego quedó registrada en las cámaras de seguridad. El Municipio radicó la denuncia correspondiente.
Cerca del mediodía de ayer lunes (25/11), ingresaron al Municipio varios llamados de vecinos alertando sobre un principio de incendio al costado del Punto Limpio ubicado en calle 25 de Mayo, esquina Don Bosco.
Personal municipal logró controlar el fuego y al revisar las cámaras del lugar, observaron como un sujeto salió corriendo desde el sector donde se iniciaron las llamas. De esta manera, se realizó de inmediato la denuncia en la Comisaría 3° a los fines de identificar a la persona que atentó contra un patrimonio municipal.
«Cabe resaltar que, si bien los beneficiarios directos de todos los residuos que se separan en la ciudad a partir de estos Puntos son las 20 familias que integran la Cooperativa de Recicladores General Roca, los hechos de vandalismo de estas características donde se destruye un servicio para los vecinos y vecinas, perjudican a todos y todas», lamentaron desde el Municipio.
Además, las cámaras de seguridad que funcionan en la zona donde se encuentra éste y otros Puntos Limpios permiten no sólo prevenir e identificar delitos y hechos vandálicos, sino también controlar la correcta disposición de residuos e infraccionar a quienes incumplan con la Ordenanza N° 5027/23 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En este sentido, desde el Municipio recordaron que «al momento de ir a disponer residuos, en caso de encontrar un contenedor lleno, los materiales no pueden dejarse fuera del mismo, sino que hay que llevarlos a otro Punto Limpio. Además, se solicita dar aviso a la Dirección de Ambiente para que se realice la limpieza correspondiente». Hay que comunicarse al número de teléfono 4431400 int. 2306/2308, por email a [email protected] o a la línea gratuita 0800 222-9742. Asimismo, debe tenerse en cuenta que todos los materiales que se dispongan en los Puntos Limpios deben estar limpios y secos.
Para encontrar el Punto Limpio más cercano, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web del Municipio. Además, los residuos separados en origen, limpios y secos también pueden llevarse a la Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3.550 de 7 a 19 horas todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.
Policiales
Fueron detenidos después de robarse elementos de una obra en construcción
Además tenían un radiador de un vehículo y accesorios de plomería.
Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Comisaría 3°, luego de que fueran descubiertos con elementos robados de un obra en construcción. Ambos quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando efectivos policiales observaron como dos hombres llevaban consigo varios objetos sospechosos. Al interceptarlos, sobre calle Maipú, los delincuentes no pudieron demostrar su procedencia.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que los elementos habían sido robados de una obra en construcción. Incluso tenían también un radiador de un automóvil y diversos accesorios de plomería.
Los sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 3°.