Seguinos

Sociedad

Se encuentra abierta la inscripción para un torneo de videojuegos que convoca a jóvenes rionegrinos

Se trata de la segunda edición de la copa BA Gaming, un torneo de carácter federal organizado por la Ciudad de Buenos Aires y que el año pasado convocó a más de 1700 jóvenes de todo el país.

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lanzó la segunda edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal que convoca a jóvenes rionegrinos a competir en tres de los videojuegos más populares: League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Free Fire.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar de manera online en la página web de la Ciudad hasta el domingo 18 de junio. Los interesados podrán anotarse completando un formulario con sus datos personales y eligiendo el videojuego en el que quieran competir.

La competencia inicia el 29 de junio y la modalidad dependerá de cada videojuego, en primera instancia la etapa clasificatoria será virtual para todas las competencias. En cuanto a Free Fire será en su totalidad de forma virtual, mientras que las instancias de semifinales y finales para los juegos League of Legends y Counter Strike: Global Offensive, van a realizarse de forma presencial.

Para participar es necesario tener al menos 16 años al momento de la inscripción, vivir en Argentina y contar con un usuario para competir según el videojuego que corresponda. Los menores de edad requieren el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales.

Todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer y tendrán un cupo asegurado para capacitarse en la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, el espacio de capacitación sobre los principales ejes de los esports y el gaming que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Los ganadores de la edición que se realizó en 2022 fueron equipos integrados por jóvenes de distintas provincias del país. En el caso del juego Counter Strike: Global Offensive, el equipo 27 AVG fue el ganador, y estuvo compuesto por cuatro jóvenes de Buenos Aires y uno de San Luis. El equipo de Team Hell knights, ganador de League of Legends, contó con dos jugadores de Buenos Aires y uno de Santa Fe, Neuquén y Capital Federal. Finalmente el equipo Letxus Gaming, integrado por dos bonaerenses, un jujeño y un porteño, se consagró campeón en en juego FreeFire.

«El lanzamiento de esta segunda edición de la Copa BA Gaming, junto a otros proyectos que tenemos pensados para este año como los Gaming Labs, espacios gratuitos para entrenar como lo hacen los profesionales, son parte de una política pública que llevamos adelante en la Ciudad para impulsar el desarrollo de nuevos profesionales porque creemos en el potencial que tiene esta industria y en las posibilidades de desarrollo y empleo que genera», sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del GCBA.

La participación en el torneo es totalmente gratuita y los costos de traslados estarán cubiertos para aquellos rionegrinos que lleguen a las instancias de semifinales y finales, y no residan en las ciudades en donde se realizarán las competencias de forma presencial.

La primera edición de la Copa BA Gaming convocó, en 2022, a más de 1700 jóvenes de todo el país. Los finalistas de Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, tuvieron la posibilidad de competir de forma presencial en la Argentina Game Show, la celebración gamer más importante del país, que se llevó a cabo en el mes de octubre, en Costa Salguero.

También, a partir del 15 de junio, se podrán reservar turnos para entrenar de forma gratuita en las gaming houses de algunos de los equipos de esports más destacados. A través de la página web del Gobierno de la Ciudad se pueden conseguir turnos de hasta 2 horas para utilizar estos espacios y entrenar en League of Legends, Valorant, Free Fire, Sim Racing o Counter Strike: Global Offensive.

Sobre el plan BA Gaming

En 2022 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema, lanzó el plan BA Gaming con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región. En este marco, además de la Copa, se realizó la primera edición de la Academia de Entrenamiento, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: wellness, industria y estrategia de juego; que este año tendrá su segunda edición.

Más información en buenosaires.gob.ar/bagaming.

Río Negro

Weretilneck confirmó el aval de Nación para financiar obras en las Rutas 22 y 151

El financiamiento de FONPLATA permitirá intervenir los sectores más deteriorados de ambos corredores y mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.

el

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que Río Negro obtuvo la garantía del Gobierno Nacional para avanzar con un crédito de hasta US$ 60 millones de FONPLATA – Banco de Desarrollo, destinado a financiar obras prioritarias en las Rutas Nacionales 22 y 151.

El financiamiento permitirá intervenir los sectores más deteriorados de ambos corredores, mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial.

La operación se enmarca en la decisión de la Provincia de asumir progresivamente la gestión de estas rutas y definir y ejecutar las obras necesarias en territorio rionegrino.

El avance se produjo luego de un relevamiento realizado recientemente por Vialidad Rionegrina, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), especialistas de FONPLATA y el Gobierno Nacional.

El trabajo permitió constatar en territorio el estado de las trazas y avanzar en la definición del plan de obras que acompañará la operación de financiamiento.

Con el aval obtenido, la Provincia continúa trabajando en la documentación técnica y financiera necesaria para presentar la operación ante el Directorio de FONPLATA, previsto para noviembre.

El programa tendrá impacto directo sobre más de 438.000 habitantes de los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda y General Roca, además de las personas y vehículos que utilizan diariamente ambas rutas.

También se estima un mejor acceso para 312.000 habitantes a 81 centros de salud, 15 hospitales, 20 cuarteles de bomberos y distintas dependencias policiales.

La operación contempla financiamiento externo por hasta US$ 60 millones, con la Nación como garante. La gestión administrativa, financiera y fiduciaria estará a cargo de la UPCEFE, mientras que Vialidad Rionegrina tendrá la responsabilidad técnica de definir las prioridades y ejecutar las intervenciones.

Continuar leyendo

Roca

Viernes con cortes programados de energía: Conocé los horarios y sectores afectados en Roca

Se realizarán entre las 9 y las 13.30 y afectarán a sectores rurales y del centro de la ciudad. EdERSA realizará tareas de mantenimiento y renovación de infraestructura.

el

EdERSA realizará este viernes (25/09) una serie de trabajos sobre la red eléctrica de General Roca que demandarán dos cortes programados de energía durante la mañana. Las tareas estarán vinculadas con la renovación de infraestructura, despeje de líneas y mantenimiento preventivo.

El primer corte se desarrollará entre las 9 y las 11.30 y afectará exclusivamente a una amplia zona rural de la ciudad. En ese horario, el servicio estará interrumpido en las chacras 158, 159, 160, 147, 148, 149, 137, 132, 131, 138, 139, 130, 129 y 140.

Por otra parte, habrá un segundo corte que afectará directamente a un sector del centro. En este caso, la interrupción comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30. El área alcanzada estará comprendida por las calles Mitre, Gadano, Avenida Roca y La Pampa.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de los sectores afectados que adopten las medidas de precaución necesarias mientras se desarrollen las tareas. Entre las recomendaciones se encuentra la desconexión de equipos electrónicos sensibles, con el objetivo de evitar inconvenientes durante las interrupciones del servicio.

Continuar leyendo

Río Negro

Los estatales de Río Negro dejan de estar obligados a permanecer en IPROSS y podrán elegir otra obra social

La Legislatura aprobó la reforma que elimina la obligatoriedad de permanecer en IPROSS. La opción alcanza a trabajadores activos, jubilados y sus grupos familiares.

el

Los trabajadores estatales de Río Negro podrán elegir libremente su obra social y dejar de estar obligados a permanecer en el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), a partir de la reforma aprobada por la Legislatura provincial. La nueva norma establece un régimen de afiliación voluntaria u optativa que alcanza a agentes públicos activos y pasivos y contempla también a sus grupos familiares.

La modificación cambia el esquema vigente y permite que quienes actualmente tienen afiliación obligatoria a IPROSS puedan optar por otra entidad para su cobertura de salud.

La opción tendrá determinadas condiciones. Quien decida cambiar de cobertura deberá permanecer durante un período mínimo de 12 meses en la entidad elegida. Cumplido ese plazo, podrá optar por otra cobertura.

Además, una vez transcurridos 36 meses desde el primer ejercicio de la opción, el afiliado podrá solicitar su reincorporación a IPROSS como afiliado obligatorio directo, sin períodos de carencia.

La reforma también contempla situaciones vinculadas con tratamientos médicos. Durante el proceso de cambio deberá garantizarse la continuidad de los tratamientos, mientras que también se prevé el regreso a IPROSS cuando la cobertura elegida cese por causas ajenas al afiliado.

De esta manera, el nuevo esquema modifica la relación entre los trabajadores estatales y la obra social provincial: IPROSS deja de ser la única alternativa obligatoria y los afiliados pasan a contar con la posibilidad de elegir otra cobertura.

El cambio había sido anunciado por el Gobierno provincial y finalmente fue convertido en ley por la Legislatura, que aprobó la iniciativa por 35 votos a favor y 9 en contra.

Desde el Gobierno sostuvieron que el nuevo escenario busca que IPROSS compita por mantener a sus afiliados a partir de la calidad de sus prestaciones y atención. Esa posición fue planteada públicamente por el gobernador Alberto Weretilneck al presentar la iniciativa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement