Sociedad
Nuevo aumento de los combustibles: Así quedaron los precios en Roca
La suba es de entre un 6% y 8%. Las estaciones de servicio YPF ya actualizaron los valores.

Como ocurrió hace un mes y en el marco del acuerdo del programa Precios Justos, las petroleras volvieron a incrementar los precios de los combustibles. Aunque el ministro de Economía Sergio Massa, fijó que debía ser de un 4,5%, en General Roca, el incremento llega, en algunos casos, al 8%.
Tras esta determinación, YPF anunció una suba de precios se produjo desde las primeras horas de este sábado (17/06) con la idea de fijar un precio de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse.
Desde las distintas compañías surgió la versión de que se rompería el acuerdo y el precio de los combustibles se elevaría para compensar los costos que posee cada empresa frente a la inflación, la cual en abril fue del 8,4 y en mayo del 7,8%, por arriba del número que fija el Ejecutivo.
En definitiva, en Roca, YPF fue la primera en actualizar los valores. En las próximas horas, los cambios llegarían a PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
Así quedaron los precios en Roca, en estaciones de servicio YPF
La nafta súper en las estaciones de servicio YPF de Roca subió a $184,50 (antes $174.10); mientras que la Infinia a $234,70 ($217.30 hasta ayer). Por su parte, el gasoil común llegó a $238 (antes $224.50) y el gasoil Infinia a $306 (estaba en $297.10).
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.
Roca
Buscan realizar en Roca la Jornada de Diversidad Alto Valle 2026
La jornada abordará temáticas vinculadas a diversidad, salud pública y educación sexual integral.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, recibió a integrantes de la Asociación Civil Podemos Ser Mejores, quienes presentaron la propuesta para desarrollar en la ciudad la Jornada de Diversidad Alto Valle 2026.
La iniciativa busca generar espacios de encuentro, formación, reflexión y construcción colectiva en torno a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión social en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El evento ya tiene confirmada una primera edición en Cipolletti para los días 27 y 28 de junio, mientras que ahora se trabaja para concretar una instancia similar en Roca.
Desde la organización explicaron que «la propuesta apunta a fortalecer la articulación entre organizaciones sociales, instituciones educativas, espacios culturales y actores territoriales».
En ese sentido, las actividades previstas contemplan la participación de docentes universitarios, profesionales de la salud, especialistas, activistas, referentes comunitarios y representantes institucionales vinculados a temáticas de diversidad, salud pública, educación sexual integral, memoria colectiva y políticas públicas.
Además, remarcaron que la participación de instituciones y organizaciones con trayectoria en derechos humanos y trabajo territorial permitirá consolidar un enfoque interdisciplinario e integral sobre ciudadanía, inclusión y acceso a derechos.








