Sociedad
Finde XXL: Bariloche entre los 3 destinos más elegidos del país
El movimiento turístico registrado en la ciudad andina fue de 27.900 visitantes.

En la víspera del inicio del invierno, San Carlos de Bariloche culmina este fin de semana largo con un 90% de ocupación hotelera, convirtiéndose entre los tres destinos más visitados por el turismo nacional e internacional.
Durante estos 4 días que conformaron el feriado puente, con motivo de celebrarse el aniversario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, el movimiento turístico registrado en la ciudad andina fue de 27.900 visitantes ocupando el 90% de las plazas disponibles, generando un impacto económico de $2.000.000.000.
Además, según datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, el promedio de los pernoctes en la ciudad fue de 3 noches, entre el 17 y 20 de junio.
Asimismo, se informó que arribaron 99 vuelos entre el viernes (16/06) y ayer martes (20/06), procedentes principalmente del mercado nacional, en su gran mayoría de Buenos Aires. Entre los vuelos del finde XXL, uno ingresó desde Santiago de Chile y otro de San Pablo.
El ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, sostuvo que «este dato representa un buen augurio para el invierno. La ciudad cordillerana está preparada para recibir un gran flujo de turistas de distintas partes del mundo, al igual que otros puntos de la provincia. Bariloche se potencia con esta época del año con el turismo de nieve y la gran diversidad de oferta en la localidad como también en sus alrededores».
Cannestraci mencionó que «además de los visitantes brasileños, cifra que se incrementa en el invierno, también se destaca el importante ingreso de turistas chilenos que han llegado en gran número durante el otoño. Esperemos que lo sigan haciendo también en el invierno y primavera».
En referencia a la conectividad, Cannestraci remarcó que «a partir del 1 de julio, Aerolíneas Argentinas ampliará las frecuencias desde San Pablo con un vuelo diario. De esta manera, entre julio y agosto, Bariloche recibe cerca de 40 vuelos diarios, eso hace que se recuperen las cifras de prepandemia».
Con estos números el invierno promete ser una estación muy exitosa para los destinos rionegrinos, que ante la caída de las primeras nevadas, anticipan una buena temporada en la cordillera rionegrina, en los centros de esquí Catedral y Perito Moreno, como así también en los atractivos que ofrece la región.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.